¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor llana7 » 27 May 2013 11:00

texulocu escribió:otra propuesta.
Arma y ejercito

Hola texulocu, la ametralladora es una Browning m1917, pero nuna había visto ese montaje de motocicleta en el ejército USA, así que teniendo en cuenta esas gorras el arma debe ser una WZ.30, la copia polaca.
Anda ... alégrame el dí­a ....

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 27 May 2013 11:30

como es posible que lleveis desde hace mas de un año con este tema.
na mas entrar he olisqueado el canso
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 27 May 2013 14:06

llana7 escribió:
texulocu escribió:otra propuesta.
Arma y ejercito

Hola texulocu, la ametralladora es una Browning m1917, pero nuna había visto ese montaje de motocicleta en el ejército USA, así que teniendo en cuenta esas gorras el arma debe ser una WZ.30, la copia polaca.

Hola llana 7,
Es correcta la Wz 30, copia polaca de la Browning M 1917.
Por la noche pongo más fotos de la polaca de la americana para ver las diferencias, y el uso.
Saludos

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 27 May 2013 19:16

faseloko escribió:como es posible que lleveis desde hace mas de un año con este tema.

Bueno compañeros, hasta ahora habíamos tenido mucha suerte y en este año largo que llevamos por aquí no nos había tocado todavía sufrir a ninguno de esos frikis advenedizos e indeseables que de vez en cuando pululan por el Foro con la única intención de tocar las pelotas y de dar el coñazo pero, parece que se nos ha terminado esta suerte.

Mira faseloko, si todas tus intervenciones en este Foro han sido estupideces con clara intención insultante como esta, soy yo el que no entiende cómo es posible que hayas durado casi un año aquí sin que te hayan expulsado todavía. Todo llegará, seguro.

Desde que esta mañana leí en mi teléfono en el trabajo tu mensaje he estado valorando cuál era la mejor forma de responderte.

Pensé en mandarte directamente a tomar por el culo que sin duda es lo que te mereces, pero seguramente eso es lo que buscas así que no voy a darte ese gusto.

Pensé también en pasar de ti como de la mierda y en no perder ni un sólo segundo de mi tiempo en responder a individuos como tú, pero no puedes irte de aquí "de rositas".

Al final he decidido que ningún indocumentado al que no conocemos de nada ni puede ni debe alterar lo más mínimo la intachable trayectoria de corrección, compañerismo y educación que nos ha caracterizado y que siempre hemos llevado aquí todos los que hacemos este hilo.

Lo primero que deberías hacer por tanto es pedirle disculpas a estos compañeros que dejan aquí sus mensajes porque con esto que has dicho les has insultado y les has faltado a todos al respeto de forma muy grave.
A todos los que colaboran y también a los muchísimos que nos siguen y cuyas participaciones y visitas se cuentan por muchos miles y por muchas decenas de miles. Por algo será,

Bueno, lo primero no, lo segundo. En realidad lo primero que deberías hacer es recuperar y repasar los libros de Primaria o de E.G.B., según te haya tocado, para ver si te pones al nivel porque la verdad entender lo que escribes y digerir cómo lo escribes son ejercicios francamente duros y complicados. Y eso que apenas han sido dos líneas.

Mira majete, aquí nos gustan las Armas, su Historia y la Cultura en general.

Seguramente tus inquietudes y aspiraciones en este sentido deben de quedar más que satisfechas con personajes de "altísimo nivel" como el que enseñas en tu avatar y con sus "profundas reflexiones" de las cuales te haces eco en tu firma.

Desde luego si esos son tus referentes, esos tus valores y esa es tu forma de ir por la vida eres un individuo con el que a mi no me gustaría cruzarme por la calle.

Como comprenderás tus opiniones me importan menos que cero.

A mi lo que me importa son los excelentes conocimientos aquí aportados y la inmejorable actitud que durante todo este tiempo han tenido todos mis compañeros y por supuesto también me importan todas aquellas muestras de respeto y adhesión que hacia este hilo han tenido pública y privadamente muchísimos otros compañeros que nos siguen.

Afortunadamente aquí participa gente que si tiene un altísimo nivel, si tiene una inmensa trayectoria en este Foro y si tiene un enorme bagaje en el mundo de las Armas y del Coleccionismo, algo que tú nunca podrás ni siquiera soñar con llegar a alcanzar.
Mucha gente nos ha mostrado también durante todo este tiempo su apoyo y su admiración, sin ir más lejos y últimamente el mismo Presidente de Anarma. Repito, por algo será.

Dicho todo esto espero que, ya que no sabes escribir al menos sepas leer y entiendas bien esto que te voy a decir en mi nombre y en el del resto de mis compañeros en este hilo:

Haznos un favor y háztelo también a ti mismo, déjanos en paz y olvídanos.

Como si nunca hubiéramos existido y como si nunca hubieses entrado aquí. Esta claro que esto no te gusta así que deja de visitarnos, de leernos y por supuesto de participar aquí. Tan sencillo como eso.

Así nosotros no te cansaremos y tú tampoco nos aburrirás con tus gilipolleces.

Como le dije a otro en su día, si te aburres o estás frustrado vas y te abres tu propio hilo, por ejemplo sobre Chuck Norris, y cuando lleves el mismo número de respuestas y el mismo número de visitas que llevamos aquí entonces hablamos. ¿OK?

Hasta entonces y como te he dicho, OLVÍDANOS.

Por cierto deberías pensar en cambiarte tu nick y en vez de faseloko llamarte fakeloco, te va mucho más.

Hasta nunca Chuck.
Si Buscas Encuentras

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 27 May 2013 22:06

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Solo añadir que a palabras necias oidos sordos.
Nosotros a lo nuestro y faseloco a sus cacerías.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 27 May 2013 22:12

faseloko escribió:como es posible que lleveis desde hace mas de un año con este tema.

Hola majete
como es posible que lleves casi un año registrado con ese Nick y no hallas aportado absolutamente nada , pero nada de nada al foro

por la sencilla razon que no tienes nada de nada que aportar ni a este foro ni a ningun otro

hala majo , comprate un globo aerostatico y aburrete hinchandolo

hasta nunca

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 27 May 2013 22:13

Para dar un poco más de información a llana 7, te voy a poner unas fotos de antes de la 2ª guerra, en Polonia.
Te las pongo en 2 posts. Verás una academia de infanteria en Pleszew, un acto de presentación del arma, y varias del uso con trípode, además del que has visto en la moto.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 60
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 61
CKM Wz 30_1.jpg (121.84 KiB) Visto 413 veces
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 62

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 27 May 2013 22:16

Otras 3 fotos.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 70
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 71
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 72

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 27 May 2013 23:16

A ver este fusil. Espero no haya salido ya.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 80

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 28 May 2013 02:26

Todas las noches me dejo un poco los ojos aquí, y lo hago porque como coleccionista mi meta estriba en que día a día se amplíen mis conocimientos sobre las piezas que obran en mi colección... y las que no: su técnica, su historia y su entorno, y puedo decir sin temor a equivocarme, tanto como presidente de ANARMA como coleccionista, que en toda España e Hispanoamérica no existe un subforo que aporte ni la mitad de la cultura histórica-armamentística que aquí se encuentra, ni personas con tantos conocimientos y abnegación.

¡Enhorabuena caballeros!

Jesús Madriñán Vázquez
Presidente de ANARMA

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 28 May 2013 09:29

Muchas gracias texulocu por todas esas fotos.
Suscribo todo lo dicho en los anterioes post y evidentemente lo dicho por xesus. Yo soy de los que disfruto mucho y aporto poco y desde hace menos aun.
Anda ... alégrame el dí­a ....

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 28 May 2013 19:22

texulocu escribió:A ver este fusil. Espero no haya salido ya.

Retomo el hilo.

Espero que ese personajillo haya entendido la lección y en lo sucesivo si entra aquí sea sólo para leer y aprender sobre armas, sobre educación y sobre normas básicas de respeto y de convivencia que falta le hace.

Este también es polaco Texulocu.

Se trata del rifle semiautomático wz.38M, un derivado tardío del BAR en calibre 7,92 mm del cual sólo llegaron a fabricarse menos de 1.500 unidades antes de la invasión alemana de Polonia.
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 28 May 2013 20:29

Perfecta llana7 la respuesta sobre los Fusileros Marinos Vascos.

Intentaré resumir algún dato más.

Tras la invasión de Francia, el Gobierno Vasco en el exilio se estableció en Londres y desde allí ofreció al Gobierno Británico la posibilidad de crear una Unidad Militar Vasca.

Como explica llana7 los británicos no quisieron soliviantar al régimen franquista, temiendo sobre todo por sus posesiones e intereses en Gibraltar, y se quitaron el muerto de encima aconsejando a los exiliados vascos que establecieran contactos con las autoridades de la Francia Libre.

Sorprendentemente, sobre todo para los británicos, esta idea fue acogida en principio de forma positiva por los franceses.

Tras meses de conversaciones se llegó a un acuerdo de colaboración que entre otros términos establecía la incorporación de voluntarios vascos a una unidad de las Fuerzas Francesas Libres.

En principio esta Unidad Vasca iba a integrarse en el Ejército de Tierra de la Francia Libre pero una vez más los británicos se interpusieron en el camino y presionaron para que esto no se llevase a efecto.

La propuesta se llevó entonces a la Marina donde si tuvo una acogida favorable creándose entonces oficialmente el 3er Batallón de Fusileros Marinos integrado no sólo por vascos, también por latinoamericanos descendientes de vascos y por simpatizantes republicanos españoles.

Se formó el cuadro de oficiales y se empezó el proceso de reclutamiento hasta que una vez más el Foreign Office se enteró de esto y presionó a De Gaulle, que también era presionado desde su propio Estado Mayor, para que disolviera la Unidad.

Y así fue. Finalmente, casi antes de nacer, este Batallón Vasco de Fusileros Marinos pasó a la historia.

No soy muy amigo de poner enlaces pero en este caso creo que merecen la pena.

En estos dos que os dejo explican toda esta bonita y al menos para mi desconocida historia sin duda mucho más y mejor de lo que yo pueda hacerlo.

https://www.deia.com/2011/05/14/sociedad ... -franceses

https://www.marinavasca.eu/es/ficha-mari ... ?id=6&o=13
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 120
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 121
Si Buscas Encuentras

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 28 May 2013 20:38

Muy bueno Alrafer :apla: :apla: :apla:
Tengo entendido que hubo alguna unidad tipo batallón vasca que combatió contra los alemanes en Francia en los últimos compases de la guerra, en concreto contra alguno de los puertos-fortaleza del Atlántico...lo leí en tiempos, pero no recuerdo más...intentaré buscar algo.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 28 May 2013 20:43

Gracias Beltran.

Animo un poco esto con 4 "boteras" muy fáciles.

Una.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 140
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 28 May 2013 20:44

Dos. Bonita cámara y bonita pistola.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 150
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 28 May 2013 20:45

Tres.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 160
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 28 May 2013 20:46

Y cuatro.

Venga, a animarse con ellas.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 170
Si Buscas Encuentras

Volver a “Coleccionismo”