Dudas en mi primera caceria

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas en mi primera caceria

Mensajepor monchi682 » 24 May 2013 15:31

Hola compañeros.
Este fin de semana voy a mi primera caceria,a un descaste de conejos con huron.
Tengo dos escopetas,una paralela y otra superpuesta(laurona sporting)con chokes *,** y ***,la cual solo he utilizado para el plato.
La paralela la descarto porque no me acostumbro a los dos gatillos,y mi duda es que chokes utilizo y que cartuchos,pues tampoco quiero dejar las piezas destrozadas,si les doy claro.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Re: Dudas en mi primera caceria

Mensajepor Antonio1955 » 24 May 2013 15:42

Para conejo el que más abra, como dices que solo tienes de *, ** y ***, el de ***

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 May 2013 17:40

Gracias antonio1955.
Y de cartucho cual seria el mas adecuado?,28 o 32 gramos

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 24 May 2013 20:26

en tu tierra yo sé de gente que en el descaste del conejo le tira con 28gr y le sobra....pero vamos...llevan mas de media vida con una escopeta al hombro...igual pa estar mas seguro yo le meteria 32gr

28gr yo le bajaria 1 estrella y la dejaria con 2.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 24 May 2013 20:29

perdon, ahora me he dado cuenta que dices que es para cazar con huron...entonces creo que con 28 sobra

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 May 2013 21:42

Gracias kentucky,como ya te he dicho,yo soy rompedor de naranjitos,jeje,voy a probar haber que tal se me da......¡¡Pobres conejitos!!,jajajaja.
He estado curioseando por ahi,y he visto que tienes cachondeo para rato con la compra de la saut,jejejeje.
Aqui un amigo vende una benelli sl-121 nueva,creo que yo probandola al plato he quemado mas polvora que el en todo el tiempo que la ha tenido,me dice que me la quede por 250€,pero no voy a comprar un arma que no voy a utilizar,los 250€ van para engordar los ahorros para una beretta 682 que me esta quitando el sueño,y sustituir la laurona todoterreno,jejeje.
Pero que nadie te quite el gusto que da tirar 5 disparos seguidos.
Un saludo

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 24 May 2013 21:47

Hola monchi, con hurón y en este tiempo que hay mucho conejo nuevo te sobra con el de 28 típico de plato por si no quieres comprar cartuchos extra y gastar los que usas en cancha, yo te diría que hasta con el choke de 3 también te sobra, si sabes si tus cartuchos entacan el tiro mejor.

Por cierto, en otro post he visto que eres de Vva. de los Infantes, yo he estado cerquita de allí, Vva. de la Fuente, de donde es mi abuela y tengo allí familia. Buenísima tierra y buena gente.

Salud/2.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 24 May 2013 22:47

A ver cuando repetimos la rabit-party ... :apla: :apla:

Conejo con hurón, ...
puestos sobre/frente la boca, ...
5 * o skeet ...
tiros a poco mas de 5 mts. ...

como 'centres' solo 1 disparo, ...
tienes chicha para -Rabit-hamburguer- :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 24 May 2013 23:37

monchi682 escribió:Gracias kentucky,como ya te he dicho,yo soy rompedor de naranjitos,jeje,voy a probar haber que tal se me da......¡¡Pobres conejitos!!,jajajaja.
He estado curioseando por ahi,y he visto que tienes cachondeo para rato con la compra de la saut,jejejeje.
Aqui un amigo vende una benelli sl-121 nueva,creo que yo probandola al plato he quemado mas polvora que el en todo el tiempo que la ha tenido,me dice que me la quede por 250€,pero no voy a comprar un arma que no voy a utilizar,los 250€ van para engordar los ahorros para una beretta 682 que me esta quitando el sueño,y sustituir la laurona todoterreno,jejeje.
Pero que nadie te quite el gusto que da tirar 5 disparos seguidos.
Un saludo

yo tambien rompo naranjitos a saco, de hecho solo he cazao 1 vez en mi vida, pero tengo 1 familiar y un buen amigo cazadores de toda la vida, gracias a ellos he probado la caza y tengo licencia.
la saut como veras es la "incomprendida" franchi :mrgreen: que de momento pa lo que la uso...vá. pa los naranjitos tengo una superlanber con polichokes que va de miedo (el que falla es el indio)
la 682 la tiene un colega y es una maquina con mayusculas para los que empezamos, la pillo de 2 mano y no creo que se la acabe al ritmo que lleva :mrgreen: yo de momento me quedo con la nacional :?
por cierto...que este domingo voy a hechar una serie y dice mi parienta que 1 par de platos se los tengo que dejar por narices....(dios que miedo) ya veremos...igual me mete hasta el taco y me veis en las noticias (tieso) :mrgreen:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 May 2013 09:37

Hola laeas,muchas gracias.
Buena zona de caza la de Vva. de la Fuente,con tanto monte no tienes que hacer mucho viaje para poder cazar de todo.
Un saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 May 2013 09:40

Gracias dracjazz.
Ayer prove unos chokes de una lamber de caza y le valen para mi laurona,me han dejado los de 4 y 5 estrellas,que no me gustan las hamburguesas,prefiero el jamon de pata negra,jajajaja.
Un saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 May 2013 09:51

Hola kentucky.
Yo voy esta tarde ha tirar un par de allas,la suerte que tienes es que a tu parienta le gusta el tiro y se anima a tirar,la mia no puede ver ni la escopeta,jajaja.
Que se os de bien y disfruteis,saludos.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 May 2013 09:58

Ya os contare que tal se me da mañana,por ahora tengo ilusion por probar,por otra parte nunca he matado nada,a excepcion de moscas.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 25 May 2013 17:25

monchi682 escribió:Hola kentucky.
Yo voy esta tarde ha tirar un par de allas,la suerte que tienes es que a tu parienta le gusta el tiro y se anima a tirar,la mia no puede ver ni la escopeta,jajaja.
Que se os de bien y disfruteis,saludos.

mi mujer no le gusta el tiro...simplemente quiere una "pipa" con 15 balas en el cargador debajo de la almohada e ir a tirar cuando le salga de las narices a un bote....vamos como en America, y ya le he dicho que eso aqui es casi imposible, y menos con mi licencia E. pero al menos no me pone pegas con las armas largas (aunque no le gustan)...ya veremos mañana si no se limpia a alguien...por si las moscas estaré en todo momento a su lado, solo dejaré que encare la escopeta cuando vaya a tirar al plato, e iré pronto, a eso de las 9 de la mañana pa que no haya nadie en la cancha :wink:
ahhhh...y me llevaré la repetidora pa que tenga menos retroceso...total...va a fallar el plato...( o eso creo :? )

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 25 May 2013 20:20

Monchi682, no es por nada pero yo usaría los mismos cartuchos que usas para el plato y los choques que te han cedido esos cartuchos son mas baratos y estas acostumbrado a su culatazo peroooooo piensa en un par de cosas, no repitas el segundo tiro como en el plato si tienes que repetir asegura en el segundo y "NO SE TE OCURRA" hacer ni un ruido encima de la madriguera que te toque cazar, colocate lo mas silenciosamente posible y los demás si quieren que canten pero tu ni un ruido por o no salen los conejos o salen a una leche que parece que van vendiendo periódicos.

Ha y te recuerdo que los hurones meten unos bocados que alucinas si no están bien domados, jejejejeje.

Que lo disfrutes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 May 2013 20:37

Gracias agustiniglesia,lo tendre todo en cuenta.
Acabo de venir de romper unos platos y he limpiado la escopeta un poco y le he colocado al final los chokes 4 y 5,cartuchos usare,como bien dices,los de 28 los cuales tambien me aconsejaron los demas compañeros del foro,por que de 24 me los he pulido todos.
Y tranquilo que a los hurones ni me acerco,eso se lo dejo a mi amigo,que los conoce y le encantan.
Gracias de nuevo y un saludo.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 May 2013 20:49

Hola kentucky.
Hoy vengo contento de la tirada,he hecho mi primer 24,luego un 22 y en la tercera un 18 por que ya me estaba llamando la parienta y me he puesto nervioso,jajajajaja.
Tengo un primo picoleto,que esta empeñado en que me saque el F,pero solo ver los precios de los armeros de arma corta,me da panico,jajaja,aunque me dice que no hace falta que me compre ya el arma,que como a tirar vamos a ir juntos,me deja una,nada que no me convence.
No te fies de las tiradas de los novatos que puede ser que rompa muchos,le guste y le tengas que regalar una escopeta sino quieres dormir en el sofá,ya me contaras mañana,jejeje.
Un saludo.

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 27 May 2013 00:45

agustiniglesia escribió:Monchi682, no es por nada pero yo usaría los mismos cartuchos que usas para el plato y los choques que te han cedido esos cartuchos son mas baratos y estas acostumbrado a su culatazo peroooooo piensa en un par de cosas, no repitas el segundo tiro como en el plato si tienes que repetir asegura en el segundo y "NO SE TE OCURRA" hacer ni un ruido encima de la madriguera que te toque cazar, colocate lo mas silenciosamente posible y los demás si quieren que canten pero tu ni un ruido por o no salen los conejos o salen a una leche que parece que van vendiendo periódicos.

Ha y te recuerdo que los hurones meten unos bocados que alucinas si no están bien domados, jejejejeje.

Que lo disfrutes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por añadir un último consejo a lo dicho por el compañero: Nunca dispares hacia las bocas o madrigueras, espera a que el conejo salga, pues corres el riesgo de matar o herir al hurón que salga detrás del conejo.
Entonces el dueño de los hurones se mosqueará bastante.

Volver a “Escopetas para Caza”