destensar aguja en repetidora

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

destensar aguja en repetidora

Mensajepor kentucky » 21 May 2013 22:32

hola compañeros....me gustaria saber como destensar la aguja percutora en una repetidora. sin tener que disparar en vacio evidentemente.
un saludo

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: destensar aguja en repetidora

Mensajepor Carpenter » 21 May 2013 22:45

Hola Kentucky,yo lo hago de la siguiente manera y siempre con el arma apuntando hacia arriba:con la escopeta totalmente descargada y el cerrojo hechado hacia atras(el seguro quitado),con una mano voy soltando poco a poco el cerroja mientras que con la otra voy apretando el gatillo tantas veces como me es posible,y llega un momento en el que el martillo se suelta pero como el cerrojo no esta en su posicion de armado,no hay golpeteo de este contra la aguja,si no que hace tope contra el carro.En ese momento dejo que el cerrojo termine su recorrido.
Pruebalo varias veces y veras como es facil cogerle el truquillo.Ya me contaras.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 21 May 2013 22:49

ok. gracias...habrá que intentarlo este finde.
un saludo

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 23 May 2013 23:45

buen truco carpenter,,,lo usaré cuando tenga mi repetidora que espero que quede poco ...un saludo!

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 24 May 2013 00:50

O eso o comprar un cartucho aliviamuelles o salvapercutor.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 24 May 2013 17:41

robertml escribió:O eso o comprar un cartucho aliviamuelles o salvapercutor.

ya , pero entonces el salvapercutor se queda dentro del arma hasta que la lleves al campo. o eso o desmontarla, y yo lo que quiero es tenerla montada y lista para alimentar "en caso de necesidad" :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rusticola » 24 May 2013 18:00

Hola:
Estoy con,Carpenter,creo que es la forma mas sencilla de aliviar la aguja.
Saludos.

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jm1711 » 24 May 2013 18:07

Yo también lo hago así en mi Benelli 121 y en el rifle Benelli Argo SAUT.
Yo para las escopetas lo mejor son dos cartuchos que hayan sido disparados. Aunque reconozco que tengo una pareja de aliviamuelles. Pero no merece la pena.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 24 May 2013 22:52

kentucky escribió:

ya , pero entonces el salvapercutor se queda dentro del arma hasta que la lleves al campo. o eso o desmontarla, y yo lo que quiero es tenerla montada y lista para alimentar "en caso de necesidad" :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Es lo mismo, puedes alimentarla con 3 cartuchos, mete los 2 "buenos" en el cargador o almacén, y el aliviamuelles en la recámara, y disparas y la guardas así.
Si la tienes que usar "en caso de necesidad" sólo tienes que tirar y soltar el cerrojo y la escopeta te expulsará el cartucho salvapercutor y cargará el bueno.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 24 May 2013 23:46

robertml escribió:
kentucky escribió:

Es lo mismo, puedes alimentarla con 3 cartuchos, mete los 2 "buenos" en el cargador o almacén, y el aliviamuelles en la recámara, y disparas y la guardas así.
Si la tienes que usar "en caso de necesidad" sólo tienes que tirar y soltar el cerrojo y la escopeta te expulsará el cartucho salvapercutor y cargará el bueno.

:roll: :?: estoooo...pos no habia caido....tienes razon...y teniendo en cuenta que yo no cazo, no llevo limitador y le cogen 4 castañas al cargador....como que es lo que voy a hacer....cada semana saco los cartuchos un par de horas el finde, pa que no se vicie el muelle ...y asunto arreglao.... :twisted:
gracias tio!!! a veces la solucion mas simple la tienes delante tus morros y ni la ves :mrgreen:

cesar308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cesar308 » 26 May 2013 01:41

Es buena idea la de retrasar el cierre para aliviar el martillo, yo mismo lo hago "pa por si acaso" pero llevo cerca de 20 años oyendo hablar del fantasma que rompe la aguja percutora por disparar en vacío y yo estoy cansado de hacer tiro en seco con multitud de armas y jamas he visto una rota, y menos en una repetidora donde la aguja percutora descansa sobre un muelle que precisamente lo que hace es frenarla cuando esta ha sido lanzada por el martillo. Total que no veo ningún peligro para el arma por dispararla en vacío al final de la jornada de caza, respecto a los cartuchos alivia percutores decir que para una repetidora son innecesarios y un negocio buenísimo para los comercios que los venden.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 26 May 2013 13:13

cesar308 escribió:Es buena idea la de retrasar el cierre para aliviar el martillo, yo mismo lo hago "pa por si acaso" pero llevo cerca de 20 años oyendo hablar del fantasma que rompe la aguja percutora por disparar en vacío y yo estoy cansado de hacer tiro en seco con multitud de armas y jamas he visto una rota, y menos en una repetidora donde la aguja percutora descansa sobre un muelle que precisamente lo que hace es frenarla cuando esta ha sido lanzada por el martillo. Total que no veo ningún peligro para el arma por dispararla en vacío al final de la jornada de caza, respecto a los cartuchos alivia percutores decir que para una repetidora son innecesarios y un negocio buenísimo para los comercios que los venden.

Buenos días.
Lo mismo pienso yo, tratado en el hilo: http://www.armas.es/foros/escopetas-para-caza/disparar-en-vacio-leyenda-cinegetica-t965833.html
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Volver a “Escopetas para Caza”