escopetas superpuestas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
pedro20pedro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

escopetas superpuestas

Mensajepor pedro20pedro » 16 May 2013 14:31

¿Porqué dejaron de hacer las escopetas paralelas y empezaron a hacer las superpuestas?
A mi me parece que las paralelas son mas bonitas.

grati
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: escopetas superpuestas

Mensajepor grati » 16 May 2013 14:48

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 16 May 2013 17:51

digamos que las escopetas paralelas cada vez se van usando menos, cada vez menos cazadores optan por ellas para cazar por varios motivos; el principal es que al a verlas visto en nuestros abuelos las tachamos de anticuadas, y por que no, es cierto, por que en la época en la que estamos me tengo que poner un guante para no quemarme con los cañones, a no ser que tenga el guardamanos cola de castor,los cuales resaltan por su ausencia,la culata sin pistolete incomoda a muchos cazadores ,aunque hay muchas escopetas paralelas con un pistolete o semi pistolete,el tema del doble gatillo, se ha solucionado, pero las escopetas paralelas que hay por nuestros campos en su mayoría siguen siendo de 2 gatillos, culata inglesa y guarda manos fino, las escopetas superpuestas resultan mucho mas económicas y están a la vanguardia de la técnica, otra parte importante es que las paralelas se han ido desarrollando como escopetas finas, muy elaboradas, y mucho mas artesanales que otras escopetas resultando mas caras pero a la vez muy bonitas...un saludo!

grati
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor grati » 17 May 2013 13:10

En los países de tradición británica (ej. sudafrica) esta mal visto cazar con armas automáticas y de trombón.

Les gusta eso de que, un arma abierta, saben que no se va a disparar.

Y si ves los modelos y precios de marcas británicas como Purdey o Holland & Holland no verás ni automáticas ni precios por debajo de 50.000€. Y aunque hacen superpuestas, la mayoría son paralelas.

Se han convertido en armas para ricos. http://www.gunsinternational.com/Purdey-Shotguns.cfm?cat_id=724

O nostálgicos como yo, que conservo la de mi abuelo.

Las superpuestas son mejores en competición por lo del guardamano que, como dice mascachapas, no te quemas. Pero cazando, nunca se me llega a calentar demasiado.

pedro20pedro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pedro20pedro » 19 May 2013 18:07

estas son bastante baratas

https://www.armaslajungla.com/catalog/in ... 256_31_252

si no se ve el enlace avisadme.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 19 May 2013 19:40

Que yo sepa no se han dejado de fabricar escopetas planas en favor de las superpuestas.
Las superpuestas son escopetas que todo y teniendo dos cañones como las planas su especial configuración las hace técnicamente más difíciles de ejecutar, esto no es un problema hoy en día pero a principios del siglo XX era un gran problema y su difusión era poco menos que anecdótica.
Pero si a ti te gustan las planas hay en el mercado modelos nuevos para todos los bolsillos.
Saludos.Josep

alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarus93 » 19 May 2013 19:50

Las paralelas tienen el inconveniente de que el tiro siempre va desplazado con respecto al punto de referencia.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 19 May 2013 22:52

Las escopetas yuxtapuestas o planas suelen ser las mas elaboradas y caras, o las mas baratas, hay pocos modelos de precio intermedio. Tenemos la suerte de contar con Josep Sierra, que a poco que le piques te va a aportar todito un libro sobre el porqué de las Superpuestas. Efectivamente ya te habrás dado cuenta de lo que él adelanta: La superpuesta fué mas un reto tecnológico que una necesidad o una mejora, como sí lo fueron los otros inventos de Browning. Y su B25, fué la primera en incorporar un diseño magnífico, inigualable después de tantas décadas, que la capacitara para la producción en serie.Los puristas del tiro, aportan en favor de la superpuesta, el que la sacudida del primer disparo no sea lateral, sino vertical, y que se apunte mas limpiamente con un cañón y solista ancha de tiro que con dos.Cuando usamos muy seguido una yuxta, solemos calentar en exceso el cañón derecho, lo que produce ondas de calor netas, que molestan si tiras en climas como el de mi tierra (Al plato me refiero, en la caza no miras esas cosas).
He usado todos los modelos de escopeta menos la Baby Bretton de aluminio.Cazando, la mejor es la que más uses. El entrenamiento es el que hará que después de un doblete te preguntes ¿He llegado a apuntar, o ha sido todo como un relámpago?.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 May 2013 23:27

Tecnicamente creo que la unica ventaja de las superpuestas es que los tiros no aportan una torsion al eje de la union cañones-bascula, que las yuxtapuestas evidentemente si. Esto las hace mucho menos propensas a desajustes.

Para caza una yuxtapuesta permite disminuir el tiempo de recarga ya que el grado que hay que girar para que se abra es menor. Es una tonteria excepto cuando se lleva al extremo: cuando te juegas la vida no llevas un express superpuesto del 500NE.

Por cierto que si hay yuxtapuestas baratas (Zabala, Baikal) del mismo modo que hay superpuestas caras(Perazzi, Watson).

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 May 2013 07:31

yogi_maketo escribió:Por cierto que si hay yuxtapuestas baratas (Zabala, Baikal) del mismo modo que hay superpuestas caras(Perazzi, Watson).

y no por ser baratas son peores que otras cuyo precio se dispara simplemente por los grabados.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 20 May 2013 08:08

Hola pandilla, es que la morfología de una plana o una superpuesta para los aficionados como nosotros es una cuestión de costumbre en la mayoría de los casos, no creo que ninguna de ellas sea superior a la otra, si que para determinados momentos es mejor, pero solo eso, en determinados momentos.
Las cuestiones estéticas (grabados) poco o nada tienen que ver en ello y lo único que hacen es encarecer el producto como magistralmente menciona nuestro Gumer.
Yo creo que si por ejemplo te vas a la Purdey y encargas una superpuesta te va a pegar una clavada igual que por una plana es una cuestión que nada tiene que ver con su rendimiento más bien con el estatus social, con esa forma de ver las cosas que tienen algunas personas para las cuales tener más es ser mas y bueno así se creen algo importante, de eso viven estas casas ¿no?
Yo creo que por unos, vamos a poner entre 2500€ y 3000€ puedes comprar una plana o superpuesta que a poco que la cuides no te la acabas así como así, a menos que no estés en el campo de tiro un día sí y otro también, no sé yo lo veo así.
Sinceramente, a mi me regalan una por poner un ejemplo Purdey ya que no la podría comprar evidentemente y no tengo huevos de sacarla a la montaña no sea que se me caiga……JAJAJA.
Un abrazo. Josep

Volver a “Escopetas para Caza”