Hola compañeros.
La verdad es que estoy algo confuso.
El compañero Melquiades2019, como usuario de recamara magnun, me dice que no ve ningun problema en el plomeo de distintos largos de cartucho. Pero el compañero Keith20 si.
Ahora bien, el compañero Keith20 se basa en unas tablas de una conocida marca de escopetas y no en un uso efectivo, al menos eso creo entender, si no fuera asi le ruego que me saque del error.
Por otro lado, por mi experiencia como cazador se que tiene influencia el fenomeno meteorologico (frio,calor, lluvia, viento, etc, etc).
Despues hay unos cartuchos que dispersa mas que otros, depende de la marca, de los gramos, del cierre y de otros factores.
De lo que yo tenia "miedo" era de que esos milimetros de mas, no se, hicieran "grumos " o deformaran los perdigones de alguna forma, o tal vez crearan alguna sobrepresion en el arma que pusiera en peligro al usuario de la misma (esto ultimo, por lo que estoy leyendo, descartado).
Despues hice un comentario sobre el peso creyendo que un arma de plastico seria mucho mas ligera que una corriente y el compañero Mvallelo me hizo comparar los pesos en distintas armas con el resultado de que no tienen tanta diferencia, incluso hay algunas que pesan mas que la mia. Yo tengo una Lanber superpuesta que me da en la bascula un peso 3,300 , y las rusas que yo le comente dan un peso en catalogo de 3,500, oscilando los distintos peso entre los 3,300 y los 2,800, viendo que no es tanta la diferencia.
De ahi viene mi confusion, ya que no se si valdra la pena hacer un desembolso de tanto dinero para tan poca cosa.
Sin nada mas que se me ocurra (de momento) y dando las gracias a todos los compañeros por sus comentarios, me despido hasta el proximo post.
Saludos....