Yo le he dado varias manos de una mezcla de linaza con cera y trementina y luego he probado a sacarle brillo tanto con la boina de lana, como con la muela de fieltro o el disco de tela.
Los mejores resultados los estoy consiguiendo con la boina de lana y los peores con la muela de fieltro, me deja la culata demasiado mate, pero aun con la boina de lana no consigo pasar de "un bonito mate satinado", nada de esos acabados brillantes superimpresionantes.
Previamente a la cera/linaza le di varias manos de linaza que cuando secaba iban acompañados de un repaso con lana de acero.
He vuelto a darle linaza y mañana veremos cómo va el abrillantado con la boina de lana.
Saludos,
Terminacion Final en maderas al aceite, ( Lustre o brillo)
Re: Terminacion Final en maderas al aceite, ( Lustre o brillo)
Buenas, pues yo hice el proceso que comenta el compañero Gumer, antes de darle nada me dejé las uñas lijando, afinando con lana de acero y después le metí caña a tope con el taladro y dos discos que me agencié en Leroy Merlin, uno como de cuerda de cáñamo y otro como de fieltro, o algo así. El caso es que quedó lisa y resplandeciente, y a partir de ahí, manos de aceite de teka y lana de acero entre mano y mano.Después de unas 10 manos, le he dado una de cera color nogal, y ha quedado que brilla y todo, parece recién barnizada.
Ya subiré alguna foto.Yo creo que la madre del cordero está en matarse a pulir y preparar antes del aceite.
Saludos¡¡
Ya subiré alguna foto.Yo creo que la madre del cordero está en matarse a pulir y preparar antes del aceite.
Saludos¡¡
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”