Certificados y tiempos de espera

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Certificados y tiempos de espera

Mensajepor Eduml » 13 May 2013 23:24

Buenas,

En una conocida armeria de Madrid, viendo un Cattleman .45 lc, me han dicho que están tardando unos dos meses en poder guiarlo con AE. ¿Es normal tardar tantísimo en conseguir el certificado del BOPE?
¿Hay alguna forma de conseguirlo antes?

Me parece bestial, acostumbrado a haber ido un día a pagar (otras armas, no AE) y haber recogido al día siguiente guiado sin problemas.
¿Está asi la cosa en todas partes?

Cualquier experiencia con el tema, positiva o negativa, seria bienvenida

Gracias! :wink:

nachorios
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Certificados y tiempos de espera

Mensajepor nachorios » 13 May 2013 23:43

Eduml escribió:Buenas,

En una conocida armeria de Madrid, viendo un Cattleman .45 lc, me han dicho que están tardando unos dos meses en poder guiarlo con AE. ¿Es normal tardar tantísimo en conseguir el certificado del BOPE?
¿Hay alguna forma de conseguirlo antes?

Me parece bestial, acostumbrado a haber ido un día a pagar (otras armas, no AE) y haber recogido al día siguiente guiado sin problemas.
¿Está asi la cosa en todas partes?

Cualquier experiencia con el tema, positiva o negativa, seria bienvenida

Gracias! :wink:

A mi me avisaron en Semana Santa de que iba para el BOPE...y aún estoy esperando!

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 14 May 2013 00:05

Yo esperé aproximadamente 2 meses "largos" pero me da la impresión de que lo demoran lo más que pueden, no les gusta que tengamos estas armas y menos con la AE, luego te ponen mil problemas con la munición, y si no recargas lo tienes feo, y si recargas con pólvora negra problemas en los club de tiro con disculpas de lo más gilipollas, como no se muevan las armerías simplemente tendrás un revolver muy bonito con mil problemas, pero las delegaciones de tiro tiene mucha culpa.
Saludos.
SOCIONº 121 DE ANARMA

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 14 May 2013 06:29

Ufff, ya veo... No se si tendre tanta paciencia o me cansaré por el camino xD

No hay posibilidad de agilizar los tramites? Todas las armerias que ofertan estas piezas con AE tardan tantisimo tiempo???

Gracias

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 14 May 2013 08:20

Las armerias poco tienen que ver, es el atasco que tienen en el bope que estan saturados de revolveres.

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 14 May 2013 08:32

Ranti escribió:Las armerias poco tienen que ver, es el atasco que tienen en el bope que estan saturados de revolveres.

Estarán saturados porque quieren, cuantos revólveres se venderán diarios en España? no tienen capacidad para darles salida? pero claro pasito a pasito no nos esguincemos, así funciona este pais.

SOCIONº 121 DE ANARMA

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 14 May 2013 08:45

En el bope hacen mas cosas que emitir certificados de revolveres y se venden mas que el resto de armas de avancarga. Pero vamos yo que estoy acostumbrado a esperar 6 meses por cada rifle que he comprado ya me diras que son dos meses :apla:

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 14 May 2013 09:03

Hola

Una consultita, si son replicas de las de antaño, hechas en fabricas legales, con sus bancos de pruebas, y los bancos de pruebas nacionales.

Por que en esta tierra pais de oportunidades (si eres politico) tiene que volver apasar por el banco cuando las pruebas ya se an hecho en otro banco dentro de la union europea.

Haora en esa prueba que hernien el cañon o reviente el tambor por que le ponen polvora moderna mas cargada de lo que hace la negra. quien se hace cargo de esa reparacion

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 14 May 2013 09:45

Por 100 euretes por arma... no es tierra de oportunidades, es tierra de OPORTUNISTAS, las oportunidades son para gente decente...y de esos pocos "triunfan" hoy.
Es para que el resto de bancos de pruebas de Europa les metan un paquete de coj..., o al menos los fabricantes de armas, a que narices tienen que enmendar la plana a nadie o ¿es que el resto de bancos de pruebas son unos ineptos?, si vienen punzonados será por algo... además aquí no prueban todas las armas.
TRINCAR, TRINCAR Y TRINCAR!!!
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 14 May 2013 11:30

Pues muy sencillo, el BOPE no hace las pruebas de las armas para ver si cumplen la normativa que es lo que traen con el sello de otros bancos de prueba, lo que hace es certificar que las armas son replicas de las originales una a una y eso no esta hecho en los bancos de pruebas de otros paises.
Tiene que haber alguien oficial que lo haga no?

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 14 May 2013 13:19

Osea yo contoda mi opinion cojo compro un colt de los de cartucho y le adjunto unos 50 folios de documentacion como fabricante la orijinal donde se fabrico, calibres dimensiones, epocas y relacion de libros donde se asacado toda la informacion, iria mas rapido la cosa?

Con las orijinales hacen lo mismo, si con estas le adjunto una copia del fabricante de que ese revolver se fabrico en el 12 de abril de 1880, copia del orijinal y una copia traducida para que se enteren. esto aria que el arma se pudiera guiar mas pronto.

Otra pregunta que hace el BOPE? aun no me enterado de sus funciones, el que lo esplique que lo transmita para las personas de a pie en terminos que se pueda enterar todo el mundo.

josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josesnack » 14 May 2013 13:40

creo que el certificado de arma antigua lo hace defensa.O sea segun tengo ententido el BOPE , te hace la prueba de carga, expide un certificado , con nombre ,calibre, modelo,etc.. despues se pide un certificado de arma antigua a defensa. y con todo eso ya se puede guiar a AE.
un saludo
jose
Imagen

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 14 May 2013 14:11

Entiendo que si una fábrica ha registrado un modelo en una categoría de terminada, todas las unidades que fabrique serán como la presentada, lo de catalogarlas una a una me parece una excusa de nuestra administración, no sé para qué...pero se retrasa la entrega de las armas a parte de costar un dineral. Si se calcula que se han vendido más de 5000 revólveres, a 100e extra cada uno calculad la cifra que se han agenciado entre unos y otros SIN NINGUNA NECESIDAD. Otra cosa sería si fueran armas sueltas cada una de su padre o de su madre donde Defensa a través del museo las catalogue...pero armas en producción...lo siento NO me lo creo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josesnack » 14 May 2013 15:04

madbullet escribió:Entiendo que si una fábrica ha registrado un modelo en una categoría de terminada, todas las unidades que fabrique serán como la presentada, lo de catalogarlas una a una me parece una excusa de nuestra administración, no sé para qué...pero se retrasa la entrega de las armas a parte de costar un dineral. Si se calcula que se han vendido más de 5000 revólveres, a 100e extra cada uno calculad la cifra que se han agenciado entre unos y otros SIN NINGUNA NECESIDAD. Otra cosa sería si fueran armas sueltas cada una de su padre o de su madre donde Defensa a través del museo las catalogue...pero armas en producción...lo siento NO me lo creo.
Un saludo.

Es lo que tenemos de momento y no hay otra, o pasas por el aro o nada de nada., encima el certificado es nominativo al arma o sea nº de serie etc.. de cada arma. No va por series como deberia de ser o por fabricante y serie-modelo. Para algo se ha hecho el catalogao de armas guiables en AE, para evitar tanto marear al personal y gtos de guiar.
un saludo
jose
Imagen

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 17 May 2013 15:24

Para mi esta claro que se trata de poner trabas y ademas aprovecharse de una situacion ilogica para recaudar. Asi, yo ya voy por el segundo catleman que quiero pasar a la AE y la armeria me solpla 120 euros cada vez (Trelles concretamente) y segun el mismo la parte del león se la lleva SEUR (70 €?) y el BOPE (42€). Y todo ello por recibir el revolver del Ministerio con su certificacion,... y sin disparar un solo tiro (casi mejor) devolvertelo autorizado (por segunda vez)para guiarlo en AE. Vamos, que menos nosotros, aqui todo el mundo saca provecho

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 17 May 2013 17:43

a mi lo que me da la impresión es que nos tratan como verdaderos gilipollas
osea que yo compro un revolver lo guio en f, evidentemente ese revolver a pasado por todas las pruebas que tenga que pasar, después decido pasarla a la ae y tiene que ir al bope¿para que? para certificar que es el modelo x de la marca x? ¿pero eso no lo pone ya en la base de datos y en mi guía de pertenecía la cual he tenido que pagar? pero estamos tontos o que coño pasa?
pero aun peor, voy y compro un revolver de guiable en ae nuevo y me dicen que si es para ae 100 o 120 pavos mas¿pero esto que es? osea un revolver que acaba de entrar al pais identificado con marca x modelo x y numero x lo tenéis que ver otra vez?ni en mortadelo y filemon
es que me veo la situación del bope con cientos de revolveres allí diciendo y esto????? que hacemos?????? pues na ponle un sellito y devuelta
es como si tienes un arma larga del 22 en la e y la pasas a la f y te dieran no mire es que como es la f tiene que ir al bope, mas que nada para que el arma se aire en el viaje y coja rodaje, me cago.....en fin
y digo yo, pero no me hagáis mucho caso, no seria mas lógico que cuando llegaran esos revolveres de marcas y modelos permitidos para ae pasaran a ser directamente actos tanto para la f como para la ae??? vamos es sentido común
y para los que tienen ya uno guiado en f, no seria logico mirar los datos y decir anda coño pues es acto y mandar la documentación(via INTERNET FAX, CORREO ETC)????????????

luego dicen que las administraciones están saturadas, claro que están saturadas, porque no saben trabajar
es como para que te venga la licencia de armas(la que sea) 6 meses(depende el caso) pero......no estamos en la era de la informática??? que pasa que la hacen a mano y grabada artesanalmente??
en fin, lo siento por el tochaco pero es que hay días que a uno se le hinchan los boniatos y ojo que yo aun no he pedido ningún revolver, pero leo cosas que le pasan a los compañeros que me dejan de piedra
un saludo y animo al personal que hay cosas peores, ya lo creo

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 27 May 2013 14:53

Buenas de nuevo:

Estoy leyendo y no soy capaz de encontrar el dato fiable, sino solo opiniones.
Sabeis si hay un plazo tope para la expedicion del certificado de arma antigua dgam?
Muchas gracias

Volver a “Avancarga”