pregunta sobre esperas de jabali
pregunta sobre esperas de jabali
Hola, ya estamos metidos de lleno en las esperas nocturnas, pero a mi en esta época siempre me surge la misma duda ¿esperare lo suficiente en el puesto? por que cuando me marcho siempre me quedo con esa sensación que me voy pronto, yo me pongo en el puesto a las 19:00 0 19:30 y allí me quedo asta la 1:00 ¿asta que hora os quedáis vosotros?
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
Re: pregunta sobre esperas de jabali
No te marchas pronto ni mucho menos. Yo me pongo sobre las 20:00 y me marcho a las 00:30. Ademas piensalo: ¿Que vas a hacer si matas un jabali a las 3 de la madrugada? Es un faenon del carajo. Yo siempre digo "Si no vienen, es porque no quieren".
"A la tercera, bala vencida"
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La mayoría de las veces, se suelen matar no mas tarde de las 23,00 horas.
Claro está que si te quedas toda la noche pues tienes mas oportunidades de que te entren, pero como te dice el compañero hay que pensar al día siguiente nos espera el trabajo.
Claro está que si te quedas toda la noche pues tienes mas oportunidades de que te entren, pero como te dice el compañero hay que pensar al día siguiente nos espera el trabajo.
archifaco escribió:Hola, ya estamos metidos de lleno en las esperas nocturnas, pero a mi en esta época siempre me surge la misma duda ¿esperare lo suficiente en el puesto? por que cuando me marcho siempre me quedo con esa sensación que me voy pronto, yo me pongo en el puesto a las 19:00 0 19:30 y allí me quedo asta la 1:00 ¿asta que hora os quedáis vosotros?
Eso depende de donde les esperes, ...

Yo no tengo 'puestos' o 'cebaderos'
y mis esperas son por daños,
pero básicamente ...
Hay veces que entran de día,
ya que están echados muy cerca y la cebada/trigo/pipas están en su punto y a su gusto ...

y otras veces a pesar de estar muy cerca de los encames,
entran a ultima hora de regreso al encame,
porque hay otra delicia mas apetecible en otro comedero

entre las 06:00 y las 10:00 h. es fácil verlos cuando estamos buscando nuevos daños /rastros,
o incluso de codornices con el perro,
salir de unas pipas toda la 'tribu',
de la baña antes de irse a la 'cama' ...

El domingo pasado estaba de corzos, ...
a las 11:40 h.
escucho 'rascar' en una hondonada ...
tiro para allá a ver si es MI CORZO descorreándose ...
a las 12:12 h. tenia en el visor un

lo disfruté un rato y pa casa ...

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
Si no pasa gente por donde tienes el puesto comprate una trail cam y sabras exactamente que te entra y exactamente a que hora...una maravilla, pero si pasa gente ni se te ocurra que te la mangaran.

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
- ojososcuros
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
.Jipy1 escribió:Si no pasa gente por donde tienes el puesto comprate una trail cam y sabras exactamente que te entra y exactamente a que hora...una maravilla, pero si pasa gente ni se te ocurra que te la mangaran.
Lo de las cámaras es cojonudo. Pero no se si has probado a hacer un aguardo por la mañana, te pones en los pasos de sus encames antes de amanecer, suelen ir relajados después de un larga noche de correrías y no tan alertas como cuando entran a los comederos (siempre que no se les haya tiroteado). Y para mi la sensación de ver amanecer y como cobra vida el campo es inigualable. Y si no entran pues ya tienes el día por delante para otra cosa.

es algo que tengo pendiente, pero todo se andara...

jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
Gracias a todos yo no tengo un coto donde me dejen cazar los jabalíes, y tengo que acudir a fincas privadas y pago por noche, así que los puestos no podemos hacerlos los sortean cada vez los puestos los conozco por que ya los tengo visitados de ante mano pero no se en cual pasare la noche
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
En ese caso te dire que gracias a la trail cam he comprobado que los jabalís entran mayoritariamente en las primeras tres horas de la noche e incluso sin añochecer(siempre y cuando no haya circunstancias extrañas, molestias etc), sobre todo si son cebaderos, a los rascaderos y bañas entran a cualquier hora de la noche.Despues de esas tres horas suelen entrar alguna vez pero ya sin regularidad.Al menos esa es mi experiencia, y son cientos las noches en las que la cam ha estado puesta, ahora bien quizas en otras zonas sea diferente...

jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI