LICENCIA E
- Pacificador55
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
LICENCIA E
Hola,quiero sacarme la E, hay algún "librito" para preparar un poco el teorico?.Gracias.

Re: LICENCIA E
Yo también estoy en ello, aquí tienes todos los test https://www.guardiacivil.es/web/web/es/s ... y_AEM.html
Saludetes
Saludetes
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... DEAEM.html
Aquí encontrarás muchas respuestas. Un saludo.
Aquí encontrarás muchas respuestas. Un saludo.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)
- Avancargero
- Usuario Baneado
Buenos dias
¿La E sólo? sácate tambien la D, el exámen es único, el que vas ha hacer y la prueba práctica también, con pagar las dos tasas y meter dos instancias suficiente, con un sólo exámen y la misma prueba practica tendrás las dos licencias.
¿La E sólo? sácate tambien la D, el exámen es único, el que vas ha hacer y la prueba práctica también, con pagar las dos tasas y meter dos instancias suficiente, con un sólo exámen y la misma prueba practica tendrás las dos licencias.
Buenas,
Pide también la AE de paso que solo pagas unos once euros mas.
Lo ideal, pedir la AE, E y D de una tacada, al final sale mas barato.
Un saludo,
Pide también la AE de paso que solo pagas unos once euros mas.
Lo ideal, pedir la AE, E y D de una tacada, al final sale mas barato.
Un saludo,
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
No solo es lo mas razonable y barato como dicen los compañeros sino que ademas y como lo mas seguro es que vayas aumentando tu "parque armamentístico", las revistas las pasaras el mismo día a todas, esto que no se le da importancia también la tiene.
Así que mi recomendación tambien es : AE, E y D en la misma tacada.
Un saludo.
Así que mi recomendación tambien es : AE, E y D en la misma tacada.
Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
- Pacificador55
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias, los test ya los tengo,tambien tengo la AE,(un flobert y un catleman 45)la D... me parece que me viene un poco... "grande",ni soy ni sere de caza,y para hacer unas dianas creo que con el 22 (magnum para palanca y LR para un M4)tengo mas que suficiente.Saludos. 

el 22 magnum no es guiable con D? (no con E)
respecto al exámen.. léete los test y aplica el sentido común.. una de las preguntas posibles era
'cómo debe comportarse con un arma en público?'
y una de las posibles respuestas algo así como 'con destreza y gallardía'
creo que cuándo yo me presenté sólo suspendió un muchacho rumano que apenas sabía hablar castellano..
suerte compañero, un saludo,
respecto al exámen.. léete los test y aplica el sentido común.. una de las preguntas posibles era
'cómo debe comportarse con un arma en público?'
y una de las posibles respuestas algo así como 'con destreza y gallardía'
creo que cuándo yo me presenté sólo suspendió un muchacho rumano que apenas sabía hablar castellano..
suerte compañero, un saludo,
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.
Yo, por fin,me examiné ayer y la verdad es que el test no es excesivamente difícil, las únicas preguntas que pueden entrañar algo de dificultad son las referidas a las sanciones y sus tipos, el resto se responden usando sencillamente la lógica. De 47 personas solo suspendió 1.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros, me puedo sacar a la vez las licencias D, E, AE y Libro de Coleccionista?
Saludos, José.
Saludos, José.
Si puedes, de hecho es mucho más cómodo, pues cuando te toque renovar lo harás todo a la vez, además es más económico por que te ahorrarás gastarte el dinero en varios psicotécnicos y por último harás el examen para la D y la E al mismo tiempo.
- FullMetalJacket
- .44 Magnum
- Contactar:
Pacificador55 escribió:Gracias, los test ya los tengo,tambien tengo la AE,(un flobert y un catleman 45)la D... me parece que me viene un poco... "grande",ni soy ni sere de caza,y para hacer unas dianas creo que con el 22 (magnum para palanca y LR para un M4)tengo mas que suficiente.Saludos.
Hola este mensaje se lo he puesto a un compañero pero tal vez te sirva. Yo te lo recomiendo también aunque en tu caso ya tienes AE:
Claro que puedes sacarlos de una vez y si estás pensando tenerlas te ahorarás dinero y paseos a intervención que es lo que más se agradece y psicotecnicos.
La cuestión es que si quieres estas ya te merece la pena sacar la F más que nada por que estarás exento de hacer el examen teórico y practico de E y D y te ahorras las tasas de examen que estan en unos 90€, el examen de la F es solo practico muy fácil y divertido de preparar por que te preparan en un curso haciendo practicas de tiro, además podrás ir a tirar tranquilamente al campo de tiro al estar federado, en lugar de ir por libre, si vas unas cuantas veces a un campo privado con lo que pagarás ya te sale a cuenta federarte ( esto es solo mi opinión aunque me gusta mucho ir por libre). Al menos el primer año luego si no quieres mantener la F pues fuera y al tener más experiencia podrás valorar por ti mismo si prefieres no estar federado, pero las otras licencias ya las tienes y te habrá resultado más fácil y economico sacarlas todas juntas y solo tendrás que hacer un psicotenico pedir los duplicados que necesites uno por cada licencia que quieras, no te cobran más por los duplicados, fíjate lo que te ahorras ya solo en esto, tasas de examen de la E y D también te ahorras como he dicho.
El libro de coleccionista solo tienes que solicitarlo: psicotecnico, fotocopia dni, y pagar la tasa, Licencia AE: lo que te comenté, simplemente llevar los papeles, La F: federarse, hacer el curso y presentarte a los dos exámenes el de arma larga y corta así cuando vayas con el certificado que te expedirá la federación podrás solicitar además de la F la E y D y estarás exento de los exámenes teórico y practico ya que has aprobado el examen de arma larga para la F y tienes dicho certificado expedido por la federación que lo demuestra. Y listo entregas esto y ya tienes todas las licencias, la F tardará en llegar pero las otras las tendrás en poco tiempo unos 3 meses.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”