¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor marroyol » 28 Abr 2013 22:43

Ahora con el ordenador si se ve claramente que es una P08, se ven los rodillos del cerrojo.

Con el movil es dificil :oops:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 29 Abr 2013 23:06

Venga, algunas más.

Una.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 10
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 29 Abr 2013 23:06

Dos. ¿Armas y ejército?
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 20
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 29 Abr 2013 23:07

Tres.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 30
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 29 Abr 2013 23:09

Y pista para la que me falta.

Son la misma.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 40
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 41
Última edición por alrafer el 30 Abr 2013 00:17, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 29 Abr 2013 23:29

Añado yo un par de fotos, para que veáis que artera es la propaganda :twisted:
Es el mismo escenario, pero los soldados apuntan en sentido contrario...
Qué fusil llevan y de que nacionalidad son?
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 50
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 51

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 30 Abr 2013 00:00

Hola Beltran.

Bueno, en principio parecen americanos.
Los dos de arriba que disparan hacia la derecha llevan un M1917 en primer plano y un Springfield M1903 en segundo.

Los dos de debajo que disparan hacia la izquierda creo que dos M1917.

Le saco yo jugo a esta foto tuya.

Premio gordo no, gordísimo para el que sepa qué llevan estos soldados en las fundas que señalo.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 60
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 61
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 30 Abr 2013 00:15

Hablando de imágenes de propaganda falsas y/o manipuladas fijaos lo que se inventaron los soviéticos para encender todavía más los ánimos de sus tropas y su población en contra del enemigo alemán.

Aprovechando las imágenes también alguien puede decir las armas protagonistas de esta falsificación.

Supongo que no hace falta decirlo pero la primera es la imagen verdadera y la segunda la manipulada por los soviéticos.

Saludos.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 70
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 71
Si Buscas Encuentras

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 30 Abr 2013 16:17

Me parece que me ha tocado el premio gordo :band: :band: :band:
Los soldados de la foto, son franceses y tropas no combatientes, van equipados por USA, de ahí los fusiles, el uniforme y...EL POUCH CS 34!!
Se trata de un estuche con una navaja y unos alicates para reparaciones de cables telefónicos, eléctricos...
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 80
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 81
img0013uq8.jpg (49.67 KiB) Visto 288 veces
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 82

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 30 Abr 2013 17:34

alrafer escribió:Venga, algunas más.

Una.

"Chupá.."

Un israeli, posando con su Uzi en la carretera a Ismailia, durante la guerra del '67 ?

Si no es esa época, debe de ser durante la guerra del Yom Kippur en el '73, en la fase de contraataque de los israelies que les llevó a copar al ejercito egipcio que habia invadido el Sinaí e internarse en pleno territorio "africano" egipcio.

Saludos :birra^:

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 30 Abr 2013 19:08

Antes de seguir y como he recibido un privado de un compañero que me ha trasladado su desagrado y su impresión ante las imágenes de la propaganda soviética que he puesto un poco más arriba aclaro públicamente, por si alguien más no lo ha entendido bien, lo que ya le he hecho a él privadamente.

La segunda es una imagen trucada y falsa de la propaganda soviética hecha sobre la primera foto original a la que se sobrepusieron esos personajes NO REALES que escenificaban esa cruel escena NO REAL para que sus compatriotas creyeran que era cierta y aumentaran así su odio hacia los alemanes.

Por tanto esa ejecución NUNCA existió, es puro teatro. Por eso la he puesto.

Os aseguro que tengo unas cuantas fotos de ejecuciones reales que podrían aprovecharse perfectamente para poner en el hilo porque se ven muy bien las armas que se utilizan, algunas pistolas por ejemplo, y no las he puesto precisamente por esto, para no herir sensibilidades.

Para ser más exactos en una ocasión puse una en la que un chino ejecutaba a un soldado japonés con un Reichsrevolver alemán y antes de ponerla recorté la foto de tal manera que sólo se ve el chino y el arma y no sobre qué o quién apunta y además expliqué que lo hacía precisamente por eso, para no herir la sensibilidad de nadie.

Se puede comprobar esto que digo en la página 280 del hilo.

Saludos a todos.
Si Buscas Encuentras

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 30 Abr 2013 20:01

Siento enormemente el desagrado del compañero y agradezco la puntualización y mesura de Alrafer, pero creo innecesario dar barniz; aquí suelen salir armas que fueron herramientas asesinas en diferentes conflictos, da igual lo lejos o cerca que estuviera la víctima, su idiosincrasia o ideología; muchas se usaron en combate con la intención de causar víctimas en el enemigo, otras fueron usadas para dar seguridad, confiabilidad o prestancia a su portador...todas son pedazos de metal, con más o menos ingenio de diseño, pero con un mismo fin, no?
Lo execrable es cuando se hace un uso abominable.
No debemos rasgarnos las vestiduras, sino, si viene al caso, mostrar para escarnio, esas abominaciones.
Hace unas cuantas páginas, conté la historia de las Ballester Molina del contrato inglés...la misma pistola, en manos de un agente británico enviado en paracaídas para socavar el nazismo y en manos de un crápula psicópata...tiene alguna culpa el arma? O debemos censurar que el tipejo ese la usó?

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Abr 2013 20:20

alrafer escribió:Antes de seguir y como he recibido un privado de un compañero que me ha trasladado su desagrado y su impresión ante las imágenes de la propaganda soviética que he puesto un poco más arriba aclaro públicamente, por si alguien más no lo ha entendido bien, lo que ya le he hecho a él privadamente.

En tu post lo habias dejado suficientemente claro no creo necesaria ninguna disculpa ademas todo el hilo es intachable.

Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 120
papel fumar.jpg (7.13 KiB) Visto 321 veces

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 30 Abr 2013 21:49

Amigo alrafer, chapeau. :apla: :apla: :apla:
Si algo se puede decir del compañero alrafer, es la delicadeza, y la exquisita prudencia de las que siempre hace alarde en sus intervenciones aqui. Intachables siempre.

Algún miembro del foro, coleccionista, se ha parado alguna vez, mientras limpia y acicala alguna de sus piezas, mirándola bien, en pensar a cuantos seres humanos habrá matado la misma pistola o fusil que limpia y acicala ?
Pues yo si, y a menudo.

Y no lo sabré nunca. Nadie lo puede saber porque no hablan.
Si lo lleváramos siempre a estos extremos, deberíamos dejar todos este coleccionismo, y pasarnos a los sellos, los soldaditos de plomo o las gominolas.
Por ello, creo que no hay lugar a estas críticas.

Un saludo a todos

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 30 Abr 2013 23:04

Hola a todos
Alrafer , Texulocu , Gumersindo y a todos los que intervenimos aqui desde hace tiempo

estoy en total acuerdo con vosotros

si alguien quiere ver mas de lo que se ve a traves de las fotos es cuestion de su imaginacion y su mente

lo demas no hay mas que decir , gracias a todos

porque para mi desde luego y desde hace ya mucho tiempo este es el hilo mas interesante de todo el foro
gracias a todos con vuestras intervenciones que poco a poco y grano a grano hacen este hilo cada vez mas rico en conocimientos

un saludo a todos :wink: ,....:apla: :apla:

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 30 Abr 2013 23:53

Bueno, aclarado y puntualizado, creo, lo que llevamos entre manos, vamos con otra foto.
A ver si me sabéis decir que pistola se llevan entre manos estos militares :roll: :roll: :D
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 150

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 30 Abr 2013 23:59

alrafer escribió:Tres.

Mi querido Z70B :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 01 May 2013 00:08

marroyol escribió:
alrafer escribió:Tres.

Mi querido Z70B :wink:

Y en manos de un COE, perteneciente al GOE IV, Almogávares de Barcelona :wink:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 170

Volver a “Coleccionismo”