-STAR- escribió:bonifacio escribió:alrafer escribió:Nº10: EL Eterno Debate.
una Star BM del 9 mm parabellum , reglamentaria en la G,C.
Sin animo de seguir el eterno debate como dice el compañero Alrafer, la pistola no es la BM reglamentaria.
La pistola se ve perfectamente que monta cachas de madera, que es cierto que el TCOL pudo cambiarlas, pero no es probable en un arma que no era de su propiedad, y otro detalle, con la puntería rampada hacia la boca de fuego (la cual no se empezó a montar hasta mediados de 1981).
Si a esto añadimos la foto con tamaño suficiente (incluso en las de compañero Alrafer puede apreciarse si se observan con atención), se aprecia claramente el rebaje característico del cerrojo del modelo PD, que para mi es sin duda alguna la que el TCOL tiene en la mano.
Un saludo cordial.
En cuanto al Eterno Debate de la pistola que llevó Tejero en 23-F yo estoy más en la linea del compañero -Star-.
Siempre me ha parecido que la que llevaba el Teniente Coronel en la mano podía no ser una BM reglamentaria.
Está claro que el único que podría desvelarnos el misterio es el propio protagonista aunque parece ser que hay testimonios de Guardias Civiles que participaron en este episodio y que refieren que la pistola que llevaba Tejero ese día era una calibre .45.
En cualquier caso se admiten ideas y opiniones al respecto.