Escopeta Pedersoli
Re: Escopeta Pedersoli
Creo compañero, que hay versiones con chokes intercambiables y otros con chokes fijos.
Para que no haya problemas, han de ser fijos.

MAGUNCIO escribió:Creo compañero, que hay versiones con chokes intercambiables y otros con chokes fijos.
Y por casualidad ¿sabes como tiene los shokes esta escopeta que pongo?
Telos escribió:MAGUNCIO escribió:Creo compañero, que hay versiones con chokes intercambiables y otros con chokes fijos.
Y por casualidad ¿sabes como tiene los shokes esta escopeta que pongo?
Si se lee en https://www.davide-pedersoli.com/scheda- ... ienne.html pone: "The barrels, with interchangeable chokes" eso no quiere decir que vayan a decir que no se puede pero es un riesgo. De todos modos Pedersoli tiene un modelo sin chokes intercambiables eso sí los cañones son más cortos: https://www.davide-pedersoli.com/scheda- ... -earp.html
Saludos
P.D. Y ahora comentario de sabiondo repelente no se dice shokes si no chokes (ya dije que soy un repelente

Creo que la primera, la de cañones largos, por la que pregunta el compañero Telos, tiene una versión con chokes fijos, pero no estoy seguro. Lo mejor sería preguntar en una armería.
La segunda, la de cañones cortos (Wyatt Earp), sin duda.

MAGUNCIO escribió:Creo que la primera, la de cañones largos, por la que pregunta el compañero Telos, tiene una versión con chokes fijos, pero no estoy seguro. Lo mejor sería preguntar en una armería.
Ya Pregunté a la Armeria, y no me saben decir si este arma se puede guiar en la AE, pues dicen que nunca llevaron una de esta a documentar y que no lo saben...
MAGUNCIO escribió:Creo que la primera, la de cañones largos, tiene una versión con chokes fijos, pero no estoy seguro.
Ahhh, pues esto no lo sabía, ¿podrías confirmarmelo?
Lo que habría que preguntar, es de lo que no estoy seguro, es lo de los chokes. Si hay versión con chokes fijos, es guiable seguro.
Si los chokes son intercambiables, podrá haber problemas.
Si los chokes son intercambiables, podrá haber problemas.

Bueno voy a intentar haber si me dicen algo... una armería ya la descarto, puesto que ellos dicen que como no tienen el arma físicamente y como nunca han tramitado la documentación para la AE y me dicen que lo siento.
MAGUNCIO escribió:riparvia escribió:Ahora si, que no entiendo nada.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Qué es lo que no entiendes, compañero?
Pues, que yo creía que te guiaban las armas de retrocarga réplicas de épocas siempre que hubiera una modalidad de tiro en los concursos de armas histórias.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.
Yo tengo precisamente la de Wyatt Earp. ¿creéis que puedo cambiar la guia? ¿Y podré ir de caza con ella?
GRACIAS.
GRACIAS.
riparvia escribió:Yo tengo precisamente la de Wyatt Earp. ¿creéis que puedo cambiar la guia? ¿Y podré ir de caza con ella?
GRACIAS.
Veamso escopeta de perrillos con chokes fijos. No debería de haber problemas. Eso si todo el papeleo del mundo, enviar arma al BOPE para que en este expidan certificado, luego con el certificado ir a Defensa (al menos Defensa no pide que se el envie el arma) para que expida Defensa certificado según es 6.2.
Saludos
Amig skiner, al BOPE a que? si lleva los punzones de Italia.
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
si no me equivoco el bope ha de emitir un certificado conforme el arma es replica exacta de otra original, solo la examinan y emiten certificado, no punzonan nada nuevo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
riparvia escribió:Amig skiner, al BOPE a que? si lleva los punzones de Italia.
wibols escribió:si no me equivoco el bope ha de emitir un certificado conforme el arma es replica exacta de otra original, solo la examinan y emiten certificado, no punzonan nada nuevo.
Más o menos la G.C. se empeña en que ha de tener un certificado en papel de que es apta para uso. Se niegan a aceptar como certificado los punzones CIP Italianos. Eso si para las arms de otras categorias 1ª, 2ª, 3ª los punzones CIP de cualquir otro pais van misa.
Y ahora me palnteo la gran duda si el arma la quieres en 6.2 para pasarla al libro ¿como van a hacer para exigir que se envie al BOPE?
Saludos
Por ahora es lo que tenemos...
La que tengo la compré, por aquello de los precios, en Andorra y cuando la importé aceptaron los punzones italianos. Pero insisto, si me la guian con la AE, podré ir de caza con ella, o solo será para colgarla en la chimenea.
Yo creo que si se puede ir a cazar con un inline, por la misma razón con una escopeta clásica.
¿O no?
¿O no?
TEIDE escribió:Yo creo que si se puede ir a cazar con un inline, por la misma razón con una escopeta clásica.
¿O no?
Amigo Teide, la mía es de perrillos pero de cartuchos del 12. Imitacíón de la que llevaban los conductores de diligencias en el pescante. La de Wyatt Earp de Pedersoli.
Pero el calibre 12 es también de época, vale que eran más habituales las del 16, pero también las había del 10, 12, 20, 24...... las he visto hasta del 8 y seguramente habría más calibres que yo no he visto.
Es más, en 1890 ya había nitrocelulosas.
No te apures amigo Valentín.
Saludos.
Es más, en 1890 ya había nitrocelulosas.
No te apures amigo Valentín.
Saludos.