LUBRICACION BALA LARGA
- CORTES
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
LUBRICACION BALA LARGA
Hola, estoy iniciandome en el tiro a 100 con bala larga y mi pregunta es si existe algun metodo diferente al del "PAN LUBE", esa mezcla casera de cera virgen con algo mas que no recuerdo ahora ¿hay algo que no te obligue a encender los fogones?.
PIENSA EN POSITIVO.
- fali44magnun
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: LUBRICACION BALA LARGA
GRASA DE CABALLO, DE LA QUE SE UTILIZA PARA EL CALZADO
SALUDOS
SALUDOS
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
El otro componente es manteca pura de cerdo al 50%, pero como bien dice Fali, grasa de caballo, Nivea...etc. Si fuera para sellar los cilindros tendría que tener más cuerpo, por eso se emplea la receta clásica, vale para las dos cosas.
Un saludo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La Grasa de litio es económica y tienes en todos sitios, te recomiendo que utilices la blanca ya que la negra guarretea mucho. Yo la utilice un tiempo a 50 y 100m (funciona bien) cierto es que yo engraso en el campo de tiro o el día antes por las calores. Tengo un engrasador manual que funciona muy bien, personalmente prefiero la de cerdo con cera pero ya que preguntas es otra opción. De todas formas no es tan difícil ni tan caro, yo saque una remesa hace ya 3 años. Tiro todas las semanas y claro esta que engraso, tengo mas de medio bote del que prepare.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
- CORTES
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias a todos, empezare por lo mas comodo y sencillo y despues si me sobran ganas me pondre de cocinillas, pero cuando este de "rodriguez" que la "jefa" lo de la avancarga ni lo comparte ni lo entiende. Un saludo !!!

PIENSA EN POSITIVO.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
CORTES escribió:Muchas gracias a todos, empezare por lo mas comodo y sencillo y despues si me sobran ganas me pondre de cocinillas, pero cuando este de "rodriguez" que la "jefa" lo de la avancarga ni lo comparte ni lo entiende. Un saludo !!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Somos unos incomprendidos

El menda cuando estuvo viviendo en un piso, no tuvo más remedio que la de salir al balcón, con un hornillo de camping gas y hacer la marranada fuera... ahora tengo la gran suerte de tener un garage medianamente grande para guarrear
Pero en la cocina ni de coña. Y eso que la casita es mia!!!

No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues, personalmente, no veo el problema...poner dos cazos de agua al baño-maría...y juntarlos al final. A 100º se funden la cera y el sebo (manteca) perfectamente...a ver si es que dejáis la cocina "hecha unos zorros"...ja ja ja.
A parte, es que mi contraria me consiente mucho, upssss, je je je, saludotes.
A parte, es que mi contraria me consiente mucho, upssss, je je je, saludotes.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
.
Última edición por lewis el 22 Abr 2013 23:43, editado 1 vez en total.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Si la pregunta es ¿Cómo engrasar una bala larga? el sistema digital es el básico y casi insalvable ya que generalmente los proyectiles largos de plomo blando no llevan bien el ser engrasados y recalibrados con engrasadoras de proyectiles de armas modernas y el recalibrado si se hace,(personalmente sí lo hago) suele hacerse con prensas y dies para tal uso lo más simples posibles.
Recetas las que van comentando los amigos van bien...el resto es personalizarlas.
Recetas las que van comentando los amigos van bien...el resto es personalizarlas.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lewis escribió:Si la pregunta es ¿Cómo engrasar una bala larga? el sistema digital es el básico y casi insalvable ya que generalmente los proyectiles largos de plomo blando no llevan bien el ser engrasados y recalibrados con engrasadoras de proyectiles de armas modernas y el recalibrado si se hace,(personalmente sí lo hago) suele hacerse con prensas y dies para tal uso lo más simples posibles.
Hola Lewis

Saludos cordiales