felicidades por el ayazco,
revisa las marcas que tienen los revolveres y aqui podras saber que modelo es, y los sellos por que si veran que armero fabrico el revolver,
ese de percusion anular no lo habia visto antes.
animo que esto es facil pero ten mucha paciencia.
Hallazgo en el desván
Re: Hallazgo en el desván
Mañana intentaré averiguar eso de las marcas.
El remington es una conversión a cartucho metálico de fuego anular.
Saludos.
Saludos.
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Leland escribió:Pues sí; son dos Colt Navy, pero uno de ellos tiene otro tipo de aleación en el cañón que lo hace más ligero. De hecho las paredes son más finas, y el cuerpo es de latón. No sé, por otro lado, de qué calibre es el Remington. Le pediré al dueño que mida con un calibre el diámetro del ánima del cañón. Vaya por delante que estoy bastante pez en estos temas e igual estoy diciendo alguna tontería. Pero pienso ponerme al día.
Gracias mil, Annual.
No os imagináis la fascinación que me produce investigar esto y la historia que hay detrás...
Entiendo que en el Remington el casquillo metálico con la pólvora negra iba por un lado (retrocarga se dice??) y la bala iba por otro: avancarga.
Hola, en cuanto al colt navy con el armazon de laton ( navy brass ) si no me equivoco

Y en cuanto al de cartucho metálico... decirte que las primeras armas en cartucho metálico fueron en percusión anular ( rim fire ), desde las carabinas Spencer,henrry,winchester y otras a los primeros colt y remington etc.
Y el cartucho se introducía entero desde la parte de atrás del tambor, el que el remington conserve el atacador es solo por utilidad ya que el mecanismo sigue sujetando el tambor y sigue sirviendo para montar y desmontar el tambor así que no se rompieron la cabeza, simplemente lo dejaron tal cual aunque solo se utilizara parte de su cometido original.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estas armas se pueden "legalizar" sin problema y com se ha dicho si alguna es original pueden valer una "pasta" ya que perecen estar impecables.
Me lo hace la vista o este Remington tiene todos la tornilleria an ellado contrario a lo "Habitual"
Un saludo
Me lo hace la vista o este Remington tiene todos la tornilleria an ellado contrario a lo "Habitual"

Un saludo
Buenas tardes:
¡¡¡¡¡¡¡Vaya suerte que ha tenido tu amigo al encontrar tamañas joyas en el desván!!!!!!!
Espero que no tengáis problemas para legalizarlas.......y que tú puedas disfrutar de una de ellas como se merece
Un saludo a todos y todas.

¡¡¡¡¡¡¡Vaya suerte que ha tenido tu amigo al encontrar tamañas joyas en el desván!!!!!!!
Espero que no tengáis problemas para legalizarlas.......y que tú puedas disfrutar de una de ellas como se merece

Un saludo a todos y todas.

"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"
Firefighter escribió:Estas armas se pueden "legalizar" sin problema y com se ha dicho si alguna es original pueden valer una "pasta" ya que perecen estar impecables.
Me lo hace la vista o este Remington tiene todos la tornilleria an ellado contrario a lo "Habitual"![]()
Un saludo
Bueno, pues al final mi colega deposita las armas en la IA y procede a la solicitud del "libro de coleccionista": Todo para él y servidor se queda a dos velas y con las ganas... pero para eso está Uberti. La verdad es que viendo los catálogos no se aprecia diferencia alguna con los originales. Todo es cuestión de darle el cambiazo... igual ni se da cuenta

Y respecto a los tornillos del Remington... pues la verdad es que yo los veo en la misma posición que aquí:
https://www.byswordandmusket.co.uk/past- ... onversion/
Gracias mil a todos y seguro que seguiré preguntando cosas.
Los tornillos, lo normal, es que entran por la izquierda del arma.
Tu amigo, no parece tan amigo. Te promete una, y luego, nanay.
Un abrazo
Tu amigo, no parece tan amigo. Te promete una, y luego, nanay.
Un abrazo
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos días. Prometer hasta meter y, una vez metido, me olvidé de lo prometido.
Un saludo.
Un saludo.
annual escribió:
Y en cuanto al de cartucho metálico... decirte que las primeras armas en cartucho metálico fueron en percusión anular ( rim fire ), desde las carabinas Spencer,henrry,winchester y otras a los primeros colt y remington etc.
Nunca había oído acerca del calibre 36 en cartuchos metálicos, ni en avancarga. Como todo hijo de vecino sabía del 44 y del 45... Pero calibre 36... ?
Ese no sale en las películas.
¿Existe todavía ese calibre en cartuchos? Me suena que en cartuchos de caza debe de haber algo, pero claro; no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Turquesas para calibre 36 digo yo que sí que debe de haber pues réplicas en avancarga sí que hay...
Y estoy sorprendidísimo con los precios de las replicas. He mirado Uberti y Pietta...
El mundo está al revés, me explico:
Un revolver Uberti cuesta 335 €, y es un artículo que está muy, muy trabajado.
Un fusil de pesca submarina de gomas con el fuste de madera laminada -de esto sí que puedo hablar con comocimiento- no tiene ni la décima parte de complicación para fabricarlo. Ni en mano de obra ni en materiales... Y no sólo cuesta lo mismo -que ya es una frivolidad, sino que puede costar fácilmente el doble.

Leland pues ya sabes, visita a los de verde.
Te sacas la AE y al vicio.
Te sacas la AE y al vicio.
Quien siembra vientos, recoge tempestades
Si te va el vicio pasate por la pagina de pedersoli.
Quien siembra vientos, recoge tempestades
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sí, sí, sácate la AE y te pasas por Pedersoli... pa´caete mueto.
Credendo vides, videndo vites.