Escopeta de plato/sporting para la caza?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta de plato/sporting para la caza?

Mensajepor delaware » 17 Abr 2013 19:50

Hola, recientemente me han ofrecido una Lanber superpuesta, con polichokes, a un precio muy economico. La escopeta es de plato, tiene 75 cm de cañon, pero me la he echado a la cara y me da la impresion de que le han tocado la culata, no es tan recta como una clásica de plato. Mi pregunta es, si podría utilizarla para cazar, quizás enchufándole los chokes de 4 y 2 estrellas, o incluso más abiertos, o con ese largo de cañon me estoy haciendo pajillas mentales? Lo que no quiero es por una parte, malgastar el dinero, aunque sea poco, y por otra, deshacer los bichos...o no darles. Gracias.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Escopeta de plato/sporting para la caza?

Mensajepor acabeitor » 17 Abr 2013 20:05

Hola Delaware, te digo, llevo cazando con una superpuesta Lamber plus 99 que era de plato hasta que le hice unos cañones de 70 con choques , osea que tengo dos cañones , pues todo es jugar con el perdigon y los choques, no creas que con el mismo choque y diferente cañon a 30 metros vas a tener diferencia ,lo mas facil que te la dejen probar pones unos manteles de papel y ves plomeos con los diferentes choques,tengo amigos que cazan con armas parecidas uno es Lamber sporting 76cm cañon y choques y el otro tiene una Beretta tambien de 75 con choques, el tercero tiene una Aramberri de plato !!! sin choques !!! y este incluso suele salir a becadas no es lo ideal pero esta hecho a ello, de todas formas si el precio es bueno cogela que no te arrepentiras. Saludos y aroma de polvora. :birra^:

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 17 Abr 2013 20:21

Es cojonuda, :apla:
pesa un poco mas, :oops:
pero con 34/36 grms. :shock:
tu cuerpo lo agradece :wink:

sobre todo en un afortunado día de palomos, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 19 Abr 2013 13:25

como poder puedes, Pero un par de cosas:

1º.- Cualquier escopeta de plato que se precie es mas pesada que una de caza, bastante mas, por llevar mas madera en su culata, mayor longitud de cañones, etc., con lo que para puesto fijo, bien, pero para caza en mano, ni mucho menos aconsejable, además de incomoda para encarar rápido, a pesar de que como dices, hayan podido de tocar la culata. Con eso, algo remedias, pero no todo.

2º.- Las escopetas de plato suelen tener una diveregencia en sus cañones diferentes a las de caza, pues estan hechas para que el primer disparo de en un sitio y el segundo en otro diferente, pero a unas distancias muy concretas que son las habituales en foso y que no tiene nada que ver con las de caza.

3º.- Cuando la crisis aprieta, uso lo que tengo y me da igual el resto. :mrgreen:
Última edición por polee el 19 Abr 2013 13:29, editado 1 vez en total.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 19 Abr 2013 13:27

editado por duplicado

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Abr 2013 20:17

Durante un par de temporadas, cacé con una kromson y descolgaba las palomas de las nubes, eso sí pesaba como "un burro ahogao".

delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delaware » 23 Abr 2013 00:18

Gracias compañeros, me habeis sido de gran ayuda.

Volver a “Escopetas para Caza”