En los Estados Unidos la angustia por hacerse con un arma de fuego antes de que empiecen a entrar en vigor las nuevas leyes restrictivas sobre compra y tenencia, está alcanzando niveles apoteósicos. Hoy es casi imposible hacerse con un arma corta nueva en los calibres usuales, sea de la marca que sea. Pero lo de GLOCK ha llegado al límite. Segun la página web de GunsAmerica, el número de pistolas GLOCK ya pedidas en firme y a la espera de ser suministradas a las armerías, lo que se llama "backorder", supera el millón de unidades. Lo que significa que muchos norteamericanos van a quedarse sin su nueva GLOCK o lo que sea, porque les va a pillar el toro de las nuevas leyes que, en algunos Estados, Connecticut, New York, Maryland ..., van a convertir en casi imposible la compra de una nueva arma corta. Y está por ver qué ocurre con las ya existentes en manos de los ciudadanos.
Con la munición ocurre lo mismo: sencillamente, no hay por ningún sitio y la poca que se encuentra, a precios abusivos. Por ejemplo, hay una web que está ofreciendo .45 ACP de recarga a 100 dólares la caja de 50 cartuchos FMJ. Escandaloso, pero es lo que hay. Por supuesto, las galerías y campos de tiro están muy poco concurridos, porque casi nadie quiere gastar sus reservas sin saber lo que deparará el futuro. En fin compañeros, que me dáis envidia, pues en España, seguro que el asunto de suministros no está tan mal como aquí. ¡Quién iba a decírmelo!
MíS DE UN MILLí“N DE "BACKORDERED GLOCKS"
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: MÁS DE UN MILLÓN DE "BACKORDERED GLOCKS"
Realmente increible, esta hace unos años nadie se lo cree.
De todas forma creo que es estados como Nueva York es muy dificil conseguir una licencia de armas cortas.
Al final la unica solucion será comprar una escopeta.
De todas forma quien compre un arma sabe que tendra mucha dificultad en encontrar municion y si no entrena no servira de mucho.
Creo que las ultimas matanzas con armas de fuego han jugado en contra de este derecho, claro que la ultima fue con arma blanca asi que deberian prohibirse todos los cuchillos navajas y similares.
Lo paradojico es que se cree una situacion como en Mexico, los carteles tienen las armas mas sofisticadas y mejores sin restricciones y los particulares solo pueden defenderse con un 380 o 38 especial y ahora habria que ver si la delincuencia aumenta cuando los particulares puedan defenderse con armas adecuadas.

De todas forma creo que es estados como Nueva York es muy dificil conseguir una licencia de armas cortas.
Al final la unica solucion será comprar una escopeta.
De todas forma quien compre un arma sabe que tendra mucha dificultad en encontrar municion y si no entrena no servira de mucho.
Creo que las ultimas matanzas con armas de fuego han jugado en contra de este derecho, claro que la ultima fue con arma blanca asi que deberian prohibirse todos los cuchillos navajas y similares.
Lo paradojico es que se cree una situacion como en Mexico, los carteles tienen las armas mas sofisticadas y mejores sin restricciones y los particulares solo pueden defenderse con un 380 o 38 especial y ahora habria que ver si la delincuencia aumenta cuando los particulares puedan defenderse con armas adecuadas.

- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: MÁS DE UN MILLÓN DE "BACKORDERED GLOCKS"
Creo, y esa es la impresión que me da leyendo los foros americanos a los que accedo, que hasta ahora en los USA estaban acostumbrados a no tener problemas para encontrar ni armas ni consumibles relativos a ellas ya que habia oferta de sobra, vamos que con ir a la barberia podian comprar munición (como se ha visto en alguna pelicula) o junto a las croquetas en el super habia una estanteria llena de todo ese material que para nosotros es pecado segun nuestras autoridades. Ahora que la cosa se ha puesto tan dificil como aqui en España estan escandalizados por que nunca se han visto en esta situación, ha cundido el panico y estan almacenando todo lo que pillan. Para ellos son inexplicables normas como nuestra querida limitación de 100 pistones y un kg de polvora, ellos si los compran son por cajas de 5000 y garrafas de 4 kg hasta un maximo de 25 kg para que te los envien por UPS, FEDEX, etc etc, que diferencia con nosotros verdad?, imaginaos como se sienten ahora que no hay en las estanterias este tipo de productos y tampoco se sabe cuando llegaran, ¡¡ el mundo se acaba¡¡ diran, y estan como locos pillando todo lo que pueden y encargando lo que no hay. Nosotros aqui seguimos con nuestra permanente sequia de pistones y polvora, con miles de trabas para conseguir y mantener una licencia F y recargando de 100 en 100 (el que tiene licencia) para que no nos tomen por terroristas en potencia de manera que esta situación es el pan nuestro de cada dia y no nos impresiona. Tal vez los americanos les esten viendo las orejas a los lobos tal cual llevamos nosotros viendoselas desde siempre.
De todas formas esto sera una situación pasajera que con el tiempo se arreglara, tal y como nosotros deseariamos para nuestra querida España.
Saludos.
De todas formas esto sera una situación pasajera que con el tiempo se arreglara, tal y como nosotros deseariamos para nuestra querida España.
Saludos.