EduardoLaporta escribió:La mesa, la silla y la torreta o sacos al final sirven para una única cosa: que el arma quede a la altura de tu hombro. Si queda más abajo, por cojones te vas a echar encima del arma y te vas a estorbar tú sólo el tiro. Darme cuenta de eso ni sé la de tardes que me costó. Si quedase más arriba adiós, nada que hacer, como es obvio.
Yo entro al campo de tiro (legal) con el coche y como el techo me hace la altura del hombro, bufanda enrollada y a chuflar.
Con un visor más potente verás mejor los impactos, la diana, todo, vamos, pero no vas a agrupar mejor.
A 50 mts no es extraño meter tres en 1cm con 9x, yo no soy un buen tirador y lo consigo con relativa frecuencia. Que empieza a ser jodido, hombre, pero si es el primer día... no querrás llegar aprendido...
En horas de tiro, conocer una resortera puede llevar unas 40-50. Conocerla. Para hacer diez a 50 mts hay que saber tirar, además de conocerla.
Paciencia y disparar, una óptica que nos de toda la confianza, balines que le vayan bien al cañón, y echar horas. Cuando se puede, claro, con el invierno y primavera que llevamos por estas tierras no merece la pena, nunca me ha gustado jugar con el viento, no hago FT ni necesito correcciones para eventual caza de alimañas que no practico porque como todos sabemos está prohibido. Elijo siempre días de calma chicha, generalmente por la tarde para tener el sol detrás de mí iluminando la zona de impacto, o mejor aún, con nublado.
Respeto mucho tu opinión pero no puedo estar de acuerdo contigo respecto a lo de la calidad del visor amigo Eduardo.
Pensaba igual que tú hasta que tuve la oportunidad ( que ojalá tengas tú ) de poder probar el equipo con el que el amigo Pepone ganó un Mundial de FT.
El visor es un schmitd bender 12 x 50 x 56 FT
https://www.schmidtundbender.de/en/produ ... arget.htmlY te aseguro que mejoras tu rendimiento usándolo claro que... hay que gastarse mas de 2000 pavos en un visor. La claridad de imagen ( superior a la de los B. elite, los aumentos 100 % reales, las sombras en los bordes inexistentes,el paralelaje exacto hasta en 1/2 de metro hasta los 50m, etc, etc ). ALgo hace el equipo amigo. Yo creia que tenía visores de PM con mis Nikko Diamond hasta que probé ese.
Un saludo!