Informacion sobre escopeta de catuchos de 9mm Norica

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
garruli
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Informacion sobre escopeta de catuchos de 9mm Norica

Mensajepor garruli » 02 Abr 2013 18:22

Hola tengo una escopeta de cartuchos de 9mm monotiro y expulsora marca Norica y no encuentro nada en internet sobre ella. Solo tengo esta foto cuando valla a casa de mis padres pondré mas . la escopeta esta vieja y la voy a empavonar y preparar las maderas (cuando se pueda)pero funciona perfectamente y el cartuchito que parece de juguete engaña el jodio .Me gustaría saber mas sobre ella .Espero vuestros sabios comentarios ,Gracias
Adjuntos
Hola tengo una escopeta de cartuchos de 9mm monotiro y expulsora marca Norica y no encuentro nada en internet 00
calibre 12 - 410 - calibre 9mm
Hola tengo una escopeta de cartuchos de 9mm monotiro y expulsora marca Norica y no encuentro nada en internet 01
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

gillette
Usuario Baneado

Re: Informacion sobre escopeta de catuchos de 9mm Norica

Mensajepor gillette » 02 Abr 2013 18:48

Buenas tardes.

De estas yo vi una en una armería de un pequeño pueblo de León cerca del pueblo de mi mujer.

La tenía un señor muy mayor que decía que la usaba en el jardín de su casa para la palomas. Me hizo gracia la escopetilla, pero no he vuelto a ver ninguna. Un saludo y suerte.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 02 Abr 2013 19:17

Hola:

En Munición.org hay información sobre el calibre.

Un anciano ya difunto hace muchos años tuvo una, que si no recuerdo mal pues hace unos 40 años que no la veo, se abría mediante una palanca lateral como una Mundial del 16 que compré en una subasta de la G.C.

El anciano me dijo que incluso en la postguerra se vendían sin licencia de escopetas :?: , pues se debían considerar más una escopetilla para niños que un arma.

Creo que el 12 mm era más popular.

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 02 Abr 2013 22:34

no se nada de la escopeta, pero si te puedo decir que es poco común y que tienes una reliquia!.... un saludo!!

Volver a “Escopetas para Caza”