Modular Multi-Purpose Protected Vehicle: GEFAS. El nuevo veh

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26050
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Modular Multi-Purpose Protected Vehicle: GEFAS. El nuevo veh

Mensajepor IVAN-HK » 12 Feb 2008 18:00

ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26050
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modular Multi-Purpose Protected Vehicle: GEFAS. El nuevo

Mensajepor IVAN-HK » 12 Feb 2008 18:00

para cada mision unas piezas...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 492
Registrado: 03 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modular Multi-Purpose Protected Vehicle: GEFAS. El nuevo

Mensajepor TRESPADERNE » 13 Feb 2008 10:01

A mi, estos vehiculos modulares no me acaban de hacer gracia.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26050
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modular Multi-Purpose Protected Vehicle: GEFAS. El nuevo

Mensajepor IVAN-HK » 13 Feb 2008 11:01

[citando a: TRESPADERNE]
A mi, estos vehiculos modulares no me acaban de hacer gracia.


por que motivo (es que no tengo muchos datos sobre modulares)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modular Multi-Purpose Protected Vehicle: GEFAS. El nuevo

Mensajepor CUENCA » 13 Feb 2008 15:32

Trespa. Parece mentira que un tio como tu no se fije en los detalles estructurales de este vehiculo y digas que no te fias de ellos.

Por lo pronto, fijate en la distancia que hay desde la zona del motor hasta la "caja" de trasnporte del personal.

Pregunta de examen Trespa. Si revienta una "carga de circunstancia", que parte es la primera que sufre los efectos. ? Eso si, se supone que el vehiculo va hacia delante:D.

Como se que pensaras que el MORRO, es por lo que se desarrollan los modulares. Revienta la parte delante y por lo tanto se separa el cuerpo o "jaula protectora" trasera, que es lo qnosotros llamamos "CUBICULO".

Ademas date cuenta de la distancia de la zona motor/morro y el "cubiculo.

Estos alemanes no son JILIPUERTAS. A mi me encanta este vehiculo. Ya seguiremos charrando de el.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Modular Multi-Purpose Protected Vehicle: GEFAS. El nuevo

Mensajepor tiroalplasta » 13 Feb 2008 20:03

huy como se parece esteticamente de la II WW.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26050
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modular Multi-Purpose Protected Vehicle: GEFAS. El nuevo

Mensajepor IVAN-HK » 14 Feb 2008 09:52

cierto, recurre mucho a planos inclinados... (la experiencia en un grado)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Modular Multi-Purpose Protected Vehicle: GEFAS. El nuevo

Mensajepor tiroalplasta » 14 Feb 2008 12:00

:D
[citando a: IVAN-HK]
cierto, recurre mucho a planos inclinados... (la experiencia en un grado)

le pones orugas en vez de ruedas.............y clavaicos. servirian pa las pelis.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 492
Registrado: 03 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modular Multi-Purpose Protected Vehicle: GEFAS. El nuevo

Mensajepor TRESPADERNE » 14 Feb 2008 18:14

Perdon a los contertulios, me he expresado como el culo.
Lo que yo queria decir es que no acabo de asimilar ese concepto de modulos intercambiables.Entiendo el concepto y entiendo las ventajas.
Pero,en mi opinion, exige un desembolso extra, pues, aparte de cubrir las plantillas de las unidades, hay que invertir en esos modulos, que generalmente seran especializados, zapadores, transmisiones, sanitarios,taller, etc., y que estaran almacenados hasta que sean necesarios.Cuando estos modulos sean necesarios, supongo que se instalaran en las versiones de linea.
Y eso me lleva al caso de España, puesto que parece que se esta considerando el Boxer. A no ser que las cosas cambien y teniendo en cuenta la tradicional racaneria de los presupuestos, no podria convertirse esto en una especie de trampa ??, quiero decir que, precisamente por su modularidad, no habra que apañarse con bastantes menos unidades, que, cuando sea necesario se reconviertan, perjudicando la dotacion normal de las unidades??.
Es una opinion muy particular, pero visto lo visto, creo que nada extravagante.
En cuanto a las caracteristicas de los vehiculos, creo que son posiblemente los mejor diseñados pues tienen en cuenta los diferentes
escenarios en que pueden actuar.
Saludos y perdon por el rollo.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modular Multi-Purpose Protected Vehicle: GEFAS. El nuevo

Mensajepor CUENCA » 15 Feb 2008 11:57

Trespa. No te has esplicado mal. El que te habia entendido mal era yo, por eso te he dicho eso.

De todas maneras, volviendo a lo anterior, se ha demostrado que las configuraciones "modulares", son las mas efectivas frente a las minas, ya que piensa que la "ROTURA", se producira siempre por la parte "mas debil", aguantando el trallazo el modulo de personal que es lo que se pretende.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 492
Registrado: 03 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modular Multi-Purpose Protected Vehicle: GEFAS. El nuevo

Mensajepor TRESPADERNE » 15 Feb 2008 17:15

Buenas Herr,
Lo que es cierto es que estos vehiculos son revolucionarios.
Sobre lo que tu dices hay que destacar que todos los elementos que, debido a una explosion, puedan salir despedidos, convirtiendose en peligrosisima metralla, como elementos del motor, ruedas y otras partes mecanicas, quedan fuera del modulo de personal.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modular Multi-Purpose Protected Vehicle: GEFAS. El nuevo

Mensajepor CUENCA » 16 Feb 2008 08:55

Trespa. Es precisamente lo que se pretende.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12197
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modular Multi-Purpose Protected Vehicle: GEFAS. El nuevo

Mensajepor bonifacio » 16 Feb 2008 08:59

ese vehiculo, esta concebido, diseñado y construido , para que la supervivencia de la tripulacion sea del mas alto porcentaje
vamos..............igualito que la del bmr
a ver si aqui , empiezan a pensar en diseñar o comprar, ..pues si no vamos a ir dejando litros de sangre española en multitud de lugares en conflicto donde vayamos a estar :(
un saludo a todos;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modular Multi-Purpose Protected Vehicle: GEFAS. El nuevo

Mensajepor CUENCA » 16 Feb 2008 09:00

Trespa. De nuevo si te fijas en la estructura del SdKfz aleman de la II GM, veras que la estructura es similar. Que se consiguio con esto.

Yo tengo fotos de vehiculos semiorugas, tocados por una mina y en un tanto por ciento muy elevado, el personal del modulo de carga, sobrevivia a la explosion.

Este problema era todo lo contrario en el TOA M113. Las bajas de personal en estos vehiuclos era muy alta en Vietnam y en otras guerras debido a q ue es una estructura compacta y en un solo modulo y por lo general la explosion sucedia cuando el vehiculo habia recorrido un 50% de su longitud total, con lo cual lo cojia de lleno en la panza.

Solucion, llenar el piso de sacos terreros o ir en el exterior, com el consiguiente peligro para la gente.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2040
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modular Multi-Purpose Protected Vehicle: GEFAS. El nuevo

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 17 Feb 2008 22:26

Como siempre los alemanes son los numero uno en el diseño de vehiculos blindados. Pero el defecto que le veo a este es el inmenso tamaño que tiene para solo transportar a una escuadra, a mi parecer tendrian que hacerlo más compacto.
Ahora, para un peloton lo veo bien de tamaño.
Un saludo Cuenca.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados