legalizar arma de avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jjmudejar
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

legalizar arma de avancarga

Mensajepor jjmudejar » 02 Abr 2013 13:15

hola es posible legalizar un arma antigua de avancarga?

el tema es que me han ofrecido un arma de avancarga, es del año 80 por lo que pone el certificado del banco de pruebas que posee, aunque en esa epoca era de venta libre y la han tenido como decoracion.

tambien otra de la misma epoca, pero sin el certificado, aunqeu esta punzonada por el banco de pruebas, pero el papel no esta.

es muy costoso, tiempo y eso?

saludos y gracias

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: legalizar arma de avancarga

Mensajepor LuisMiguel » 02 Abr 2013 13:37

Si es posible legalizarlas.
Que estén punzonadas ayuda. Tienes que llevarlas a tu Intervención de la Guardia Civil y comentarselo.
Lo normal es que lo declaren como hallazgo y realicen los tramites de legalización. Este puede durar semanas-meses, deberás pagar una tasa.
Si las quieres para tirar ovbiamente tienes que tener la licencia AE si no las puedes guiar solo con el DNI pero no las podrás sacar de casa.

Saludos
Luis Miguel

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 02 Abr 2013 14:03

jjmudejar escribió:hola es posible legalizar un arma antigua de avancarga?

el tema es que me han ofrecido un arma de avancarga, es del año 80 por lo que pone el certificado del banco de pruebas que posee, aunque en esa epoca era de venta libre y la han tenido como decoracion.

tambien otra de la misma epoca, pero sin el certificado, aunqeu esta punzonada por el banco de pruebas, pero el papel no esta.

es muy costoso, tiempo y eso?

saludos y gracias

si no estan a nombre de nadie,las coges y punto.pero lo legal y correcto seria que las llevases a la intervencion y te la guien,o en su caso si tienes libro de coleccionista,te las inscriban en el libro.para poseer un arma de avancarga te hace falta,autorizacion especial o libro de coleccionista,aunque creo que hay algunas que se guian con la d.un saludo

jjmudejar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jjmudejar » 02 Abr 2013 14:21

yo tengo.licencia AE Por eso lo de guiarlas

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 03 Abr 2013 16:00

jjmudejar escribió:yo tengo.licencia AE Por eso lo de guiarlas

Te pongo un privado
Saludos

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 03 Abr 2013 23:24

estoy en la misma situación que tu, tengo en casa un arma de avancarga que mi padre compro a principios de los 80s, tiene los punzonados del banco de pruevas, pero no tiene papeles, yo tengo AE y me gustaría utilizarla de forma legal, ¿alguien sabe cuanto dinero puede costar el tramite que aquí se menciona para guiarlas?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volver a “Avancarga”