escopeta parsa???

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

escopeta parsa???

Mensajepor mascachapas » 01 Abr 2013 19:39

hola a todos, e estado viendo una escopeta que quieren vender de 2ª mano, es un hombre mayor que por razones de salud se tiene que retirar de la caza y me a enseñado sus escopetas por si me interesa alguna, una paralela me a llamado la atención, tenia la pletina entera muy bonitos grabados ,no era expulsora, y tenia un semipistolet, lo que mas extraño me resultó su marca, PARCHA (en realidad ponía PARCHA MADRID) sabéis algo de esta marca? es buena? por el año de su prueba es el 1958 (D1)....GRACIAS!! UN SALUDO!
Última edición por mascachapas el 02 Abr 2013 22:35, editado 1 vez en total.

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: escopeta parcha???

Mensajepor uzala » 01 Abr 2013 21:32

Mira bien la marca,seguramente será Parsa Madrid,que es la marca de Pardo SA,una armería de Madrid,que se ubicó en la calle Espoz y Mina,y tambien de Armeria Peñuela,en la calle de los Reyes,tambien de Madrid.Ellos no eran fabricantes,mandaban fabricar a talleres de Guipuzcoa como Aramberri,Arizaga,y otros mas.Con marca Parsa se fabricó de todo,desde modestas escopetas de media pletina,hasta buenísimas escopetas que no les faltaba de nada,recuerdo una del 28,que no he vuelto a ver otra igual.Saludos

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 01 Abr 2013 23:14

muchas gracias por tu pronta respuesta uzala en efecto la marca de la escopeta es parsa Madrid. y por lo que ponía en los punzones de la bascula PP la había fabricado aramberri, que tal escopeta es? son de buena calidad?? los grabados eran preciosos y no tenia mala pinta ,y si no me la deja mal de precio me la recomendáis?? un saludo!!

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 01 Abr 2013 23:21

otra pregunta, sabrías decirme cuanto aproximadamente le podría ofrecer para no ofenderle? quiero decir no hemos hablado de dinero , en cuanto se puede mover esas escopetas? la escopeta no es expulsora, tiene la pletina entera muy grabada y muy bonita ,culata con pistolet ,lo único malo que le e visto es que tiene un piquejo roto en la madera justo alado de los disparadores...un saludo!!!

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor uzala » 02 Abr 2013 22:21

Sin verla,aunque sea en fotos,es muy dificil de valorar,intenta poner alguna foto.Saludos

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 02 Abr 2013 22:24

será difícil que pueda hacerle fotos, la próxima vez que vaya a casa del hombre y pueda hacerle alguna la haré, un saludo!! y muchas gracias x la pronta respuesta.

Volver a “Escopetas para Caza”