Precio munición .32 S&W WAD CUTTER

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Paul_Atreides
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Precio munición .32 S&W WAD CUTTER

Mensajepor Paul_Atreides » 21 Mar 2013 19:07

Hola a todos compañeros.
Estoy pensando en hacer el curso de recarga y después comprar todo el material para recargar .32S&W... pero una duda me hace considerarlo; ¿Es rentable? ¿A que precio sale cada cartucho? ¿Cuanto tardo en amortizar la inversión?
La munición que compro es FIOCCI 100grains y la caja de 50 me sale a 16€. Si alguien sabe de alguna armeria que la tenga mas barata por favor que lo diga!! (Madrid o cercanias)
Un saludo y gracias a todos por vuestra atención.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Precio munición .32 S&W WAD CUTTER

Mensajepor Firefighter » 21 Mar 2013 22:22

En recarga:

100 puntas 6€
100 pistones 4'5€
100 vainas (las que guardes de las originales que has tirado 0€
100 cargas de pólvora Ba10 1€

Total de costo mas o menos 100 cartuchos 11'5€

Coste de 2 cajas del .32 32€

Te ahorras 20€ cada dos cajas que hagas, con 250€ consigues el material necesario para la recarga (permiso aparte)sin esperas en armerías o campos de tiro, y la munición adaptada a tu arma y manera de tirar (ganas mucho en precisión)

Con las primeras 1000 tienes el material amortizado mira cuanto tiras y si te sale rentable.

Todos los que tiramos de forma asidua recargamos:

Un saludo

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 22 Mar 2013 16:35

Firefighter escribió:En recarga:

100 puntas 6€
100 pistones 4'5€
100 vainas (las que guardes de las originales que has tirado 0€
100 cargas de pólvora Ba10 1€

Total de costo mas o menos 100 cartuchos 11'5€

Coste de 2 cajas del .32 32€

Te ahorras 20€ cada dos cajas que hagas, con 250€ consigues el material necesario para la recarga (permiso aparte)sin esperas en armerías o campos de tiro, y la munición adaptada a tu arma y manera de tirar (ganas mucho en precisión)

Con las primeras 1000 tienes el material amortizado mira cuanto tiras y si te sale rentable.

Todos los que tiramos de forma asidua recargamos:

Un saludo

Y hay que contar lo que debe de entretener,relajar y sentir doble satisfacción cuando terminas los lotes y cuando los quemas y si encima agrupa es el culmen :wink:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Mar 2013 21:58

Pero es que en cuanto aprendas a hacerte bien tu munición ("tu" quiere decir: la que cicla bien en tu pistola, da buena precisión, no causa interrupciones, etc) notarás enseguida que no hay munición comercial que te permita hacer los mismos puntos (y puntos también quiere decir dieces-"onces") que con ella.

No hay color.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tresfuegos » 23 Mar 2013 20:08

Puedes rebajar otros 6 euros si fundes tu las puntas. Mas barato que elu 22 lr.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 25 Mar 2013 12:54

tresfuegos escribió:Puedes rebajar otros 6 euros si fundes tu las puntas. Mas barato que elu 22 lr.

Efectivamente es así, pero si no te gusta entretenerte o no eres un habilidoso la fundición es una opción de calidad que no todos llegan a dominar.

Un saludo

Paul_Atreides
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Paul_Atreides » 27 Mar 2013 08:31

Muchas gracias por las respuestas compañeros.
Empiezo a entender que no sólo por motivos económicos (que son muy importantes) sino tambien por motivos balísticos tendré, antes o después, que hacer el curso de recarga y comprar el equipo de turno. Poco a poco... A esto creo que debo añadir la compra de un cazavainas...
Un par de preguntas mas, si no es molestia; ¿Cuántas veces puedo utilizar cada vaina? ¿Cuánto cuestan las 100 vainas de .32?
Por ahora y a modo preventivo, afortunadamente he recuperado casi todas las vainas de los cartuchos que he disparado, aunque no sé porqué demonios, ¡¡¡¡una de cada caja se cuela en un agujero negro y desaparece!!!! ¡¡¡no hay manera de encontrarla!!!.
Gracias de nuevo a todos y saludos.

Paul_Atreides
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Paul_Atreides » 27 Mar 2013 08:45

Me respondo a mi mismo, a la espera de alguna otra respuesta...

Vainas Cal. 32 S&WL. (2000 un.) Fiocchi.... 296.03€ en Armeria Izquierdo. a 0.14€ la vaina (casi 0.15€), total 14.8€ las 100 unidades.

Visto el precio de cada vaina, me parece que como minimo habría que darle 3 usos para amortizarla. ¿Estoy en lo cierto?

Saludos de nuevo.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 27 Mar 2013 14:56

Paul_Atreides escribió:Me respondo a mi mismo, a la espera de alguna otra respuesta...

Vainas Cal. 32 S&WL. (2000 un.) Fiocchi.... 296.03€ en Armeria Izquierdo. a 0.14€ la vaina (casi 0.15€), total 14.8€ las 100 unidades.

Visto el precio de cada vaina, me parece que como minimo habría que darle 3 usos para amortizarla. ¿Estoy en lo cierto?

Saludos de nuevo.

Sacaras bastante mas de tres cargas a cada vaina,siempre que las recargas sean normales sin sobrepresiones,saludos
SOCIO DE ANARMA 637

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 27 Mar 2013 19:25

Las vainas del .32 bien cargadas y sin ser maltratadas duran muchas recargas, tengo un lote de Lapua de 750 vainas y ya van por la 18 recarga (sin ninguna incidencia).

En una prueba que hice cargue 56 veces una vaina del .32 antes de ver síntomas de fatiga :shock: , osea que las amortizas seguro.

Y comprar vainas del .32 creo que no vale la pena, mejor te vas guardando las que uses (antes de tener el permiso de recarga)cuando te des cuenta tienes unos cientos, y además seguro que algún compañero del tiro le sobran algunas. :wink:

Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 27 Mar 2013 20:49

Lo subscribo. No me ha reventado nunca ni una sola vaina del .32 S&W Long, y he recargado muchos miles de cartuchos, tanto para mi S&W 16-4 como para mi Unique. Tengo Fiocchi (con la política que dice Firefighter), Lapua, Geco, CBC, Starline, y seguro que hay más por ahí.

Saludos.

JW.

Paul_Atreides
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Paul_Atreides » 28 Mar 2013 00:10

Caramba!! Leyendo mi propio mensaje.... 100 vainas casi 15€... pues es cierto que me sale mas a cuenta comprar la mitad pero con todos sus elementos montados... vamos una caja de cartuchos y luego a reutilizar las vainas!
Respecto a utilizarlas 56 veces... con 28 ya me conformaría.
No contaba con que fueran útiles tantas veces, aunque bien es cierto que haciendo una recarga "suave" el material no se deteriora tanto, como ha dicho el compañero fraypistolas.
La idea está cada vez mas próxima a ver la luz. Tengo que buscar sitio para montar todo el tema y... ahorrar para comprarlo y pagar el curso.
Muchas gracias a todos por compartir conmigo vuestros conocimientos y aportarme vuestra experiencia.
Sólo espero poder ser para los demás tan útil como vosotros a mi. :apla: :apla: :apla: :apla:

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 28 Mar 2013 09:09

Yo tengo unas 8000 vainas + o - del 32 y cuando han sido usadas todas ellas que esto ocurre cada dos años aproximadamente las lavo y limpio y voy recargando segun necesidades no tengo en cuenta las veces que las utilizo,y cuando han sido utilizadas todas vuelta a empezar el ciclo pero te puedo decir que llevo muchos años utilizando el 32 la polvora que usaba entonces y que todavia sigo utilizando es GM3 aunque ya por poco tiempo lo que me queda lo compre en Izquierdo y empeze pagando a 1.700 Pts.el Kg.en armeria ENGUIX q.e.d.de Alzira,saludos a todos
SOCIO DE ANARMA 637

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 28 Mar 2013 11:04

Un placer, Paul_Atreides. Ya sabes que entre todos los que estamos por aquí puedes adquirir una base de conocimientos buena para empezar a andar solo. Tú pregunta. :D

Saludos.

JW.

ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALFRETT » 28 Mar 2013 19:14

Saludos ,yo suelo reutilizarlas unas 15 veces y las retiro.De vez en cuando compro munición y ya tengo vainas nuevas. Si que es importante al limpiarlas revisarlas pues algunas se agrietan con pocas recargas. Comentarle a Fraypistolas que mis útiles fueron comprados tambien en Enguix en el año 1994 , que todavia queda algo deGM3 de entonces y me sigue funcionando igual.Hasta pronto. :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 Mar 2013 19:54

Las vainas, dependiendo de la marca (algunas son realmente longevas como las GECO...... que yo llevo recargando desde los 80)son muy duraderas, pero aparte de la carga adecuada, los que tiramos con ese calibre lo que realmente buscamos es hacer agujeros en un cartón a 25 metros lo más agrupados posible, por lo que no hay que abusar de la carga (que además no proporciona mejor agrupación). Sin embargo es muy importante para la vida de las mismas el proceso de abocardado (posterior al recalibrado y que abre ligeramente la boca de la vaina para admitir el proyectil) y el cerrado de la boca que otros llaman crimpado...... aunque realmente son dos cosas técnicamente distintas.
Este proceso de abrir y cerrar la boca hace que el material se vuelva agrio en el borde y acabe rajando la vaina.
No es un problema para la seguridad puesto que en el peor de los casos tendremos un disparo sin fuerza y una interrupción por defecto en la alimentación del siguiente disparo.
Yo tras el proceso de limpieza de las vainas las repaso (cuando están muy rajadas el sonido al chocar con las otras es totalmente distinto) y las voy desechando.
Coincido con Firefigther en que se pueden alcanzar sin problemas más de treinta recargas....... siempre que no se abuse de lo que he comentado antes.
Si tras el proceso de limpieza se calientan las vainas (yo lo hago con una pistola de esas de decapar pintura), las tensiones del metal en el borde de la boca se reparten un poco y se puede retrasar la aparición de la grieta.
Guarda tus vainas más nuevas para compromisos en competiciones o entrenamientos próximos a las mismas y al resto dale caña hasta que fenezcan.
Las que tienen un círculo marcado alrededor pueden partir por esa línea, asi que a esas no les des tanta vida que aunque no es complicado sacar el resto que queda en la recámara te puede complicar un día de entrenamiento.......... y por supuesto en competición ni hablar del tema.
Un abrazo y A RECARGAAAAAAAAAAAAAAAR
Siempre que la autoridad competente no te de por donde amargan los pepinos con la actual legislación draconiana sobre los terroristas recargadores
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Paul_Atreides
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Paul_Atreides » 30 Mar 2013 10:04

Hola a todos compañeros.
Sigo tomando nota, me lo guardo para el dia que me junte con suficiente dinero para empezar con el curso y comprar el equipo. Cada vez estoy mas seducido, no sólo por el ahorro, si no por el tema de pecisión; me gusta disparar, y mas todavía estar en el circulo negro... Además tambien saco la conclusión de que es una manera pasiva de cuidar las armas.
Muchisimas gracias de nuevo a todos. :apla: :apla: :apla:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 30 Mar 2013 10:22

A por ello y a disfrutar de por vida.

JW.

Volver a “Munición y Recarga”