Todo el mundo dice que la legislación inglesa es más dura que la Española. Resulta que depende de como se mire.
Tienen unas extrictas restricciones en materia de armas. Pero tambien tienen sus derechos.
Los campos de tiro no son una ratonera. Por ejemplo mirar la foto del de Wedgnock en https://www.mlagb.com/wedgnock.htm por no hablar del de Bisley https://www.longrangerifles.co.uk/
Tienen un cupo de munición, polvora y pistones que no nos atrevemos ni a soñar.
Las armas cortas de defensa estan prohibidas y para tiro deportivo solo el 22. Pero eso no quiere decir que esten prohibidas las armas cortas de grueso calibre. Por que para "humane dispatch" (eliminación de alimañas, remate de pìezas de caza ......) Se pueden tener armas interesantes. Por ejemplo:
https://www.sportingservices.co.uk/humane.asp
https://www.northern-optics.co.uk/SECTIO ... PATCH.html
Ya hora el golpe de gracia. Tambien pueden usar el siguiente juguete del 32 ACP (7,65 Browning)
Seamos sinceros esto en España ni en nuestras más humedas fantasias lo podemos tener. Ni la pistola ni el complemento.
Por eso me pregunto ¿cuando tendremos una norma que nos permita tener lo que tienen en el resto de Europa?
Saludos.
¿Es realmente más dura la ley Inglesa?
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Es realmente más dura la ley Inglesa?
Cuando los de ANARMA alcancemos ese logro, estimado... Nadie más puede lograrlo.
Y no me alegro...
Y no me alegro...
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
Envuélvame un par de esas de humane dispatching...
Skiner, tú que controlas el tema, ¿como van las armas "históricas" en reino unido? Sobre todo pensando en las cortas... No recuerdo bien si eran las pre-1900, o las pre-1917...si creo que solo valían originales...
Skiner, tú que controlas el tema, ¿como van las armas "históricas" en reino unido? Sobre todo pensando en las cortas... No recuerdo bien si eran las pre-1900, o las pre-1917...si creo que solo valían originales...
La verdad es que lo que envidio de Inglaterra no son los silenciadores si no que lo que tienen lo pueden usar y no en latas de sardinas como nosotros ¡si no en autenticos campos de tiro! Unas muestras:
¡BISLEY!
¡Wedgnock!
Si se quiere ver las diferentes galerias de Wedgnock en https://www.wedgnock.co.uk/home.php ir a "our ranges".
Es que parece que en nuestra normativa han cogido lo peor de cada pais.
Saludos.
¡BISLEY!
¡Wedgnock!
Si se quiere ver las diferentes galerias de Wedgnock en https://www.wedgnock.co.uk/home.php ir a "our ranges".
Es que parece que en nuestra normativa han cogido lo peor de cada pais.
Saludos.
Captain_Good escribió:Envuélvame un par de esas de humane dispatching...
Creo recordar que solo originales. Pero en el tema históricas en Inglaterra hay gente como DonCesar que puede dar más información.
De todos modos recordemos que cuando se hable de históricas en cualquier pais siempre se refieren a originales. Otra cosa es "armas antiguas" que se refiere a diseños antiguos y por tanto tecnicamente obsoletos.
Saludos.
Hola a todos,
"humane dispatching" es para que los veterinarios y solo veterinarios puedan acabar de forma mas eficaz con la vida de un animal que sufre y no tiene ningun arreglo. Es una de las profesiones donde estan permitidas el uso de armas cortas de grueso calibre.
"humane dispatching" es para que los veterinarios y solo veterinarios puedan acabar de forma mas eficaz con la vida de un animal que sufre y no tiene ningun arreglo. Es una de las profesiones donde estan permitidas el uso de armas cortas de grueso calibre.
- FullMetalJacket
- .44 Magnum
- Contactar:
puzzling escribió:Cuando los de ANARMA alcancemos ese logro, estimado... Nadie más puede lograrlo.
Y no me alegro...
Y para eso es necesario que nos asociemos todos.
Saludos.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana
¿No hay IPSC en el Reino Unido?.
keltoboi escribió:Hola a todos,
Las guian tambien para remate en caza.
Saludos.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
En la ley inglesa, no solo los veterinarios. Ni siquiera solo los cazadores y los veterinarios. Creo que basta con tener una explotación rural.
Un Bisley en España, ojalá...
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ultimamente han prohibido hasta los revólveres detonadores (los modificaban para hacer fuego real), consolémonos, que aunque haya aspectos puntuales que podamos envidiar, lo cierto es que es bastante peor.
Anda ... alégrame el día ....
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
llana7 escribió:Ultimamente han prohibido hasta los revólveres detonadores (los modificaban para hacer fuego real), consolémonos, que aunque haya aspectos puntuales que podamos envidiar, lo cierto es que es bastante peor.
Como Skiner no estoy de acuerdo con que estén peor que nosotros. Están mal, pero no peor. Tienen más y mejores campos, y aptos para larga distancias. No podrán tener dotanadoras, pero si webleys de verdad. Pueden tirar en sus fincas sin tanta complicación. Solo los de cortas semiautomáticas están peor. Todos los demás, mejor. Yo que no tengo la F, que yo sepa, en lo único que están peor, es en que todas sus escopetas y rifles están limitadas a 3 cartuchos. En lo demás, destacando el tema de la defensa personal, están mejor. Mejor mercado de armas y municiones, armas antiguas e históricas accesibles, campos de tiro fantásticos, facilidades de uso en fincas privadas para prácticas de tiro, pueden defenderse de sus cacos con sus armas sin tantas complicaciones civiles como aqui.
Ya quisiera yo poder usar cortas para remate en caza, ellos pueden, yo no, incluso cuando podría. Y no digo que no estén mal, solo que gago balance y como skiner creo que yo lo tengo peor.
hola todos
Acabo de revisar la ley inglesa (firearms act) y teneis razon y incluso se pueden usar pistolas en los mataderos sin tener un FAC (licecia de armas)
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cada uno ve peor o mejor lo que le afecta, a mí, que tengo la F y mi cupo de armas cortas, me parece mucho peor evidentemente. Rifles y escopetas con capacidadad limitada, peor.
En cuanto a la posibilidad de usar sus armas históricas, desconozco la cuestión y hasta qué punto pueden usarlas, me gustaría que algún compañero que conociese la cuestión de primera mano nos ilustrase. Si efectivamente pueden utilizarlas, en campos de tiro supongo, sí sería una cuestión a envidiar, y mucho.
En cuanto a la posibilidad de usar sus armas históricas, desconozco la cuestión y hasta qué punto pueden usarlas, me gustaría que algún compañero que conociese la cuestión de primera mano nos ilustrase. Si efectivamente pueden utilizarlas, en campos de tiro supongo, sí sería una cuestión a envidiar, y mucho.
Anda ... alégrame el día ....
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”