Pregunta nunca hecha, primera prensa.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta nunca hecha, primera prensa.

Mensajepor Joe_Lambretta » 16 Mar 2013 12:41

Hola apañer@s:

Decir que sí, que he hecho los deberes y leído multitud de hilos al respecto, visto vídeos, hecho el curso de recarga y ahora ando preparando el bolsillo para el desembolso.

Decir que en principio, planeo recargar unos 150 cartuchos a la semana, con eso tendría en principio suficiente para mi consumo de munición de 9 Pb, que es lo que tiro. Planeo, eso sí, en el futuro hacerme con un rifle de cerrojo del .308W, porque me pica -y mucho- el tirar con fusil en galería.

Entre que soy novato y lo del rifle, la elección de una monoestación parece lo lógico. Semiprogresiva de Lee también sería una opción, pero vienen por aquí mis dudas.

Veo en distintas webs (Trelles, Top Gun, Izquierdo, etc...) el "Kit aniversario" que trae la monoestación Challenger, pero creo que esa prensa trae algunas partes de aluminio, lo que no sé es cuáles. Luego está la monoestación "Cast" que se supone es de fundición, por tanto más robusta. En semiprogresiva está el Kit "Value Turret Press Kit", pero creo que es la misma historia... piezas en aluminio, diferenciándose de la Turret Press y la Classic en que éstas dos son de acero enteras, por tanto supongo que también más robustas.

Mi pregunta es si la prensa monoestación del "Kit Aniversario" aguantará las mayores exigencias de recargar cartuchos de arma larga, y si esas semiprogresivas, tanto la del kit "Value" como las otras dos (Turret y Classic Turret) se adaptarán bien a la recarga del 308. En principio me tira más la monoestación por hacer las cosas bien y porque entre las cosas necesarias (espacio, tiempo, y dinero) dispongo de poco espacio, suficiente tiempo y dinero, pues hay un presupuesto, no sobra. ¿Cuanto tiempo creéis que me llevaría, siendo medianamente hábil, para recargar esos 150 cartuchos con la monoestación?.

Agradezco vuestra guía de antemano :wink: .

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Pregunta nunca hecha, primera prensa.

Mensajepor marroyol » 16 Mar 2013 13:22

Te puedo orientar en 9mm yo tardo unos 20 minutos por cada 50, con tranquilidad y haciendo las cosas bien.

Normalmente preparo 100 por semana.

Mi prensa una Lee challenguer
Adjuntos
Hola apañer@s:

Decir que sí, que he hecho los deberes y leído multitud de hilos al respecto, visto vídeos, 10
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 16 Mar 2013 15:55

Si tienes pensado recargar rifle, desde luego te recomiendo una monoestación, por el mejor control sobre el cartucho en toda la operacion, y desde luego olvidate de la challenguer, por la fuerza que hay que hacer al recalibrar ( si recalibras todo la vaina), te durara poco, compra una con armazon de acero y solo gastaras una vez. y no te preocupes esa cantidad en una semana la aras sin problemas.

Un saludo :birra^:

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 16 Mar 2013 16:30

Yo te recomendaria ya que vas a empezar a recargar el 9mm una semiprogresiva por ejemplo la que yo uso la LEE Calsic turent press se agradece lo agradeceras a la largam ya que conozco compañeros que primero se compraron la monoestacion y a los 4 dias la semi, despues cuando compres el 308 yo me decantaria por una LEE CLASIC CAST de hierro fundido o en su defecto una RCBS como consejo por esperiencia invierte el dinero una sola vez.

Un saludo
Imagen

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 16 Mar 2013 17:16

Gracias por las respuestas. Ya me "olía" que la Challenger sería "blanda" para cartuchería de rifle. Es una pena porque ese kit Aniversario viene completito y es un buen ahorro económico. Como digo, tiempo tengo, lo que no tengo tanto es sobre todo espacio, y dinero, pues entre unas cosas y otras hay desembolso bastante. Si Marroyol dice que en 20 minutos prepara 50 cartuchos, y a mí me lleva media hora, si en hora y media preparo los 150 cartuchos que puedo consumir el fin de semana, de sobra. Lo que sí quiero es que me sirva tanto para la pistola como para el rifle. Ya vendrá la hora que se pueda comprar una progresiva o semi, pero de momento y para empezar creo que iré a la mono.

Marro, por cierto, creo que tú y yo tiramos con la misma "vieja guerrera", la Star 30M. Creo que apreciaré tus consejos sobre qué "receta" es la favorita de nuestra vieja dama :wink: .

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 16 Mar 2013 17:39

La 30M la trasferí, ahora tengo una 30PK, pero lo que le va bien es esto:

Punta RN de pugnator cobreada de .355", 124gr
Tambien la Armscor fmj .355" 124gr
4,8gr de BA9 o 4,5 de OptimaA
LCT 29,2mm

Y efectivamente si piensas recargar rifle la challenger se te queda corta.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 16 Mar 2013 18:44

marroyol escribió:La 30M la trasferí, ahora tengo una 30PK, pero lo que le va bien es esto:

LCT 29,2mm

Copiado.

Me imagino que el usar punta de .355 o superior quizá sea cosa de cada pistola en particular. La mía era procedente de la Ertzaintza y venía muy "dura", léase, pocos tiros pegados. Míos tendrá sobre 1500-1800 (no llevo la cuenta exacta) y hasta ahora ha disparado la habitual Magtech de la caja azul, que cuando tenga todo el material, pues le "estudiaré" las cotas. En cuanto a pólvora, lo de siempre, a ver que hay a mano, pero tus datos desde luego serán útiles para no ir dando palos de ciego. Mediste factor con esa "receta"?.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 16 Mar 2013 18:50

Joe_Lambretta escribió:
marroyol escribió:La 30M la trasferí, ahora tengo una 30PK, pero lo que le va bien es esto:

LCT 29,2mm

Copiado.

Me imagino que el usar punta de .355 o superior quizá sea cosa de cada pistola en particular. La mía era procedente de la Ertzaintza y venía muy "dura", léase, pocos tiros pegados. Míos tendrá sobre 1500-1800 (no llevo la cuenta exacta) y hasta ahora ha disparado la habitual Magtech de la caja azul, que cuando tenga todo el material, pues le "estudiaré" las cotas. En cuanto a pólvora, lo de siempre, a ver que hay a mano, pero tus datos desde luego serán útiles para no ir dando palos de ciego. Mediste factor con esa "receta"?.

No tengo medidor de velocidades, pero mecaniza bien, no mancha la vaina por fuera, agrupa bastante bien y la sensación del retroceso es buena.

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 16 Mar 2013 19:40

Te voy Hablar por esperiencia pues salvo 9pb nos asemejamos.

Yo ya hace mas de un mes que hice el curso de recarga y buscaba el santo grial algo bueno barato y completo y me decidi por esta lee:
http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=514&idc=1 es de muy buen material nada de vaquelita ni esas tonterias,tambien te an recomendado esta http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=1731&idc=1 es la misma maquina que la mia pero sin el pack que con todo lo que necesitas para empeza y a un creo que muy buen precio para empezar.

Para que veas lo que puedes ahorrar con la lee que te recomiendo sumale al precio de la lee sin los componentes y luego sumale el precio de los componentes que lleva y veras que te ahorras una pasta.

Por casi lo que te cuesta una monostaccion rcbs o un pelin mas te lo llevas todo menos los dies claro esta.

Yo la estoy preparando para montarla pronto y si necesitas fotos de como son sus componentes sin problemas te mando fotos de las partes u objetos que trae.

Un amigo mio que tiene la misma desde hace mucho tiempo y ningun problema, si se pone 100 tranquilamente y sin apurarse en una tarde todo ello con su calma medidas y dejando las balitas de las que hacen ceros jejejej.

Yo te la recominedo pero claro esta esta es mi opinion otros te diran la semi progresiva u otras marcas pero si a lo que como dices te vas aficionar mas que es el 308 te la recomendaria sin dudar.

Nada que ver con las antiguas lee o las semi progresivas que esas si llevan el mango de baquelita malo malo malo en mi opinion.

Si te puedo servir de ayuda o aclara alguna duda mas que puedas tener mensajito y te contestare.

Un saludo y a darle caña a la palancaaaaaaaaaaa.

Puxe Asturies

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 16 Mar 2013 23:09

LCT 29,2mm.

Las puntas que yo encuentro de RG RN Pugnator son de .356". Las cobreadas (en bolsas de 500), tienen otras RG FMJ encamisadas que si he encontrado de .355".
Marroyol, ¿Con 4,5 grs. de Optima A, no te da un tiro muy flojo?. ¿Has llegado a medir velocidades para ver si te da factor?.
Yo con la mism punta, pero de .356" y LTC de 28,5 le estoy metiendo 4,9 grs. de Optima A. Con 4,7 me da alguna interrupción y con menos más interrupciones. No recuerdo ahora porque le pongo un LTC de 28,5, supongo que sería el resultado de diferentes pruebas, lo mirare. Arma: Walther P99cAS.
Un saludo.

marroyol escribió:No tengo medidor de velocidades, pero mecaniza bien, no mancha la vaina por fuera, agrupa bastante bien y la sensación del retroceso es buena.

Contestada la pregunta. No lo había leido bien.
Un saludo.
Última edición por Miguel59 el 17 Mar 2013 00:38, editado 1 vez en total.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 17 Mar 2013 00:28

Gracias Sharcastico, se agradece el ofrecimiento. La cosa es que la prensa de ese kit no me servirá porque muy seguramente no aguantará el tute de recargar para arma larga. Me tendré que ir a la classic cast que es entera de fundición para tener algo polivalente, y accesorios, pues a ver lo que aconseja Trelles, que casi seguro compraré el material ahí.

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 17 Mar 2013 03:08

Joe_Lambretta escribió:Gracias Sharcastico, se agradece el ofrecimiento. La cosa es que la prensa de ese kit no me servirá porque muy seguramente no aguantará el tute de recargar para arma larga. Me tendré que ir a la classic cast que es entera de fundición para tener algo polivalente, y accesorios, pues a ver lo que aconseja Trelles, que casi seguro compraré el material ahí.

tute de recarga de rama larga jejejejejej haber yo el material se lo compre a trelles y esta es idonea para recargas de rifle para mi 3006 yo solo te pediria que le pidas que te la enseñe y luego me comentas, en mi opinion el unico efuerzo grande que puedes hacer es desinpistonar y esta maquina la aguanta, pero vamos si quieres en particular esa maquina no te dire que no la compres ,la lee que tengo yo es de hierro forjado todas lo son aunque unas mas potentes que otrs pero si solo vas ah recargar 9pb o 308 no se yo donde tienes miedo que falle o tra cosa es que recargues infinidad de tipos de balas pero en fin no te quiero vender la moto.

Si vas a trelles tu solo pidele que te enseñe los modelos que los tiene todos sopesalos,compara componentes y demas y luego tu decides pues en el fondo tu eres el que la va ah usar.

Te deseo toda la suerte del mundo y a recargar sea dicho.

Puxe Asturies

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 17 Mar 2013 07:28

Joe_Lambretta escribió:Gracias Sharcastico, se agradece el ofrecimiento. La cosa es que la prensa de ese kit no me servirá porque muy seguramente no aguantará el tute de recargar para arma larga. Me tendré que ir a la classic cast que es entera de fundición para tener algo polivalente, y accesorios, pues a ver lo que aconseja Trelles, que casi seguro compraré el material ahí.

Haces bien en pensar que no aguantara, puede aguantarte recargando arma larga 500. 1000, 1500, etc, pero seguro que romperá y no es el puente lo que rompe, es la pieza que sujeta la palanca y empuja el piston, que es devil para el esfuerzo de recalibrar por completo vainas de rifle.

La mía recargo mas de 70 mil cartuchos de arma corta, pero no aguanto 500 de arma larga. Tuve que hacerle esa pieza de acero. En cuanto pude la cambie por una liman para larga y una rcbs para corta.

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 17 Mar 2013 18:04

no revatire a nadie de este foro pues cada uno tenemos nuestras experiencias, a unos no les gusta, otros le duraron poco y otros como en mi experiencia con el amigo en cuestion lleva 5 años recargado 4 o 5 calibres de rifle y mas en pistolas y no la cambia, es indiscutible que lee esta por debajo de una rcbs o una lyman, tambienes indiscutible que ay un avismo de precios entre las tres marcas, pero lo importatnte es lo que preguntabas al principio ¿ Para Que la necesito?.
pero gente de este foro que las tiene seguro que tendria mucho que decir a su favor. compres la que compres que la ultima decision sea siempre la tuya pues si no quizas te arrepientas.

Suerte en tus recargas y ya nos contaras.

Puxe Asturies

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 17 Mar 2013 18:37

mortadelo escribió:

Haces bien en pensar que no aguantara, puede aguantarte recargando arma larga 500. 1000, 1500, etc, pero seguro que romperá y no es el puente lo que rompe, es la pieza que sujeta la palanca y empuja el piston, que es devil para el esfuerzo de recalibrar por completo vainas de rifle.

La mía recargo mas de 70 mil cartuchos de arma corta, pero no aguanto 500 de arma larga. Tuve que hacerle esa pieza de acero. En cuanto pude la cambie por una liman para larga y una rcbs para corta.

Nunca hagais afirmaciones de las que no estas seguros al cien por cien de que pasara, que rompiera la tuya no quiere decir que las demas rompan, preguntemonos si fue un defecto de la maquina oh un mal uso de manipulaccion, con eso no quiero dar a entender que fuera culpa tuya, pero muchas veces que cometemos errores echamos la culpa al material y no a su manipulacion, unos dies mal colocados, mal calculada la posiccion de la palanca, un sobre esfuerzo para querer dejar bien cripada la vaina, oh en algunos caso unas malas piezas pero eso pasa en todas, ¿ Acaso las rcbs son perfectas oh las lyman o quizas las hornady? ¿ Cual es la maquina perfecta? repito yo soy fan numero uno de Rcbs pero estan poniendose a unos precios que llegan a ser en algunas armerias abusivos y an perdido calidad de material respecto a las antiguas.
Como en el caso de mucha gente que no tiene una solvencia para tener lo mejor de lo mejor, busque me informe y me enseñaron algunos productos en este caso la lee que con un modico precio en comparaccion a otras marcas es una grandisima maquina para recargar.

Partamos de la base que la recarga es el acto de meter varios componentes en una vaina y que esta alcance el objetivo para la que ah sido diseñada, eso requiere ir paso a paso con calma y efectuando correctamente cada paso en la recarga, por regla general si seguimos asi los pasos cualquien marca y modelo deben darnos ese cunplimiento muchisimos años, ahora vete a lo loco oh por afan de hacer mas balas que nadie y me cuentas.

Pero esa es mi opinion y no quiero ser pesado pero cuando deis una opinion no generaliceis sobre que siempre ocurre o te ocurrira o otras cosas.

Intentemos dar nuestro punto me vista sin mediar en la deision del respetable publico jejejjje.

Saludetes y repito no es una critica sobre tu comentario sobre QUE TE OCURRIRA FIJO .

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 17 Mar 2013 20:02

Comprate la LEE, y no te preocupes por si se rompe a los 1500 ó 3000 disparos de rifle, seguro que pasará mucho tiempo para que llegues a esa cantidad de disparos en arma larga. Nos preocupamos demasiado por las cosas materiales ( joder que todos moriremos algún día), y lo malo es que no sabemos cuando, lo que sí sabemos es que llegará, y quizás ocurra mucho antes a que se rompa nuestra LEE.

No pienses en nada que no sea disfrutar a tope de tu recarga, y cuando se rompa( si llega a romperse), se pone la pieza rora de repuesto ( que la hay), y si nó se compra otra y punto.

El dinero va y viene, el tiempo y la vida nó.

Que disfruteis de lo lindo con salud y alegria y lo demas...... no importa.

Saludos.

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 17 Mar 2013 20:04

Sharcastico escribió:
mortadelo escribió:

Nunca hagais afirmaciones de las que no estas seguros al cien por cien de que pasara, que rompiera la tuya no quiere decir que las demas rompan, preguntemonos si fue un defecto de la maquina oh un mal uso de manipulaccion, con eso no quiero dar a entender que fuera culpa tuya, pero muchas veces que cometemos errores echamos la culpa al material y no a su manipulacion, unos dies mal colocados, mal calculada la posiccion de la palanca, un sobre esfuerzo para querer dejar bien cripada la vaina, oh en algunos caso unas malas piezas pero eso pasa en todas, ¿ Acaso las rcbs son perfectas oh las lyman o quizas las hornady? ¿ Cual es la maquina perfecta? repito yo soy fan numero uno de Rcbs pero estan poniendose a unos precios que llegan a ser en algunas armerias abusivos y an perdido calidad de material respecto a las antiguas.
Como en el caso de mucha gente que no tiene una solvencia para tener lo mejor de lo mejor, busque me informe y me enseñaron algunos productos en este caso la lee que con un modico precio en comparaccion a otras marcas es una grandisima maquina para recargar.

Partamos de la base que la recarga es el acto de meter varios componentes en una vaina y que esta alcance el objetivo para la que ah sido diseñada, eso requiere ir paso a paso con calma y efectuando correctamente cada paso en la recarga, por regla general si seguimos asi los pasos cualquien marca y modelo deben darnos ese cunplimiento muchisimos años, ahora vete a lo loco oh por afan de hacer mas balas que nadie y me cuentas.

Pero esa es mi opinion y no quiero ser pesado pero cuando deis una opinion no generaliceis sobre que siempre ocurre o te ocurrira o otras cosas.

Intentemos dar nuestro punto me vista sin mediar en la deision del respetable publico jejejjje.

Saludetes y repito no es una critica sobre tu comentario sobre QUE TE OCURRIRA FIJO .

Como tu mismo dices estamos dando un consejo, a un compañero con la intención de que gaste el dinero una sola vez, y yo lo doy basándome en mi experiencia y lo que llevo leyendo en foros, y si es una buena maquina, dentro de sus posibilidades, y nadie da duros a pesetas, y como ves el mal uso que le di es recargar muchos cartuchos de arma corta y sin problemas, pero las de rifle con recalibrado completo es otra cosa.

Por cierto me gustaria saber como haces tu, para hacer un sobre esfuerzo, para cripar la vaina, sin que se te arrugue, la verdad me gustaria saberlo y lo de colocar mal las matrices, que yo sepa una vez regulados no hay forma de ponerlos mal, y ya llevaba como te digo unos quinientos cartuchos cargados, y a lo loco a que te refieres,a que le doy tanta velocidad que no refrigera, jeje :mrgreen:

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 17 Mar 2013 23:20

Chicos, la cosa era elegir entre dos monoestaciones Lee. Una es la Challenger, que es de aluminio (eso seguro) y la Cast Press, que es fundición. Mi duda venía por si la Challenger aguantaría el recargar cartuchos de arma larga, porque el kit que viene con ella, la verdad, es muy interesante y se ahorra dinero al comprarlo. De la Turret semiprogresiva estamos igual, la hay con un "value kit" que es de aluminio, creo, y la pata negra que es de fundición y quitándole la varilla la haces funcionar como monoestación. Agradezco un montón vuestros puntos de vista, la verdad, pero no merece la pena que discutáis. Como dice Mortadelo, la cosa es gastarse el dinero una vez e incluso no descarto irme a una semiprogresiva. Todo se verá cuando pase por la armería y ver qué aconseja el armero, y veremos qué decido hacer. Como digo, con poder recargar 150 cartuchos a la semana ya iría bien, y la cosa era saber si la Challenger no cascaría recargando .308W que es el calibre que quiero para mi futuro rifle. La semiprogresiva no es que me "asuste", pero siendo novato creo que iré mejor con la monoestación y pasito a pasito.

Volver a “Munición y Recarga”