Hola a todos,
Pues eso, estoy restaurando un arma y un colega del foro me recomendó TRU OIL para el acabado de la culata.
Alguien sabe donde lo puedo encontrar? o en su defecto que otro producto podría usar en sustitución?.
El acabado que deseo es un lacado con brillo, también me han hablado de la Goma Laca ¿algún consejo basado en vuestra experiencia??
Gracias...
Acabado de culata. ¿Donde encontrar TRU OIL?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Acabado de culata. ¿Donde encontrar TRU OIL?
Hola Grizzly.
Si quieres un tono de madera al aceite y brillante , usa el Tru oil .El aceite de linaza te la deja sin brillo . Yo lo e usado en varias armas y queda espectacular , te lo recomiendo . Ahora estoy liado con una y tiene dos manos de tru oil dadas y le queda algunas aun ; algunas maderas con cuatro quedan perfectas , otras con una o dos manos mas se terminan perfectamente.
Buscalo por el ebay , que tienes ofertas buenas.
Saludos.
Si quieres un tono de madera al aceite y brillante , usa el Tru oil .El aceite de linaza te la deja sin brillo . Yo lo e usado en varias armas y queda espectacular , te lo recomiendo . Ahora estoy liado con una y tiene dos manos de tru oil dadas y le queda algunas aun ; algunas maderas con cuatro quedan perfectas , otras con una o dos manos mas se terminan perfectamente.
Buscalo por el ebay , que tienes ofertas buenas.
Saludos.

- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿ De qué arma estamos hablando? Si es una restauración de un arma moderna un acabado al aceite normalmente no te va a brillar salvo al principio, como mucho te puede quedar satinado. No conzco el tru-oil, pero el aceite de teca te puede dar un tono claro y limpio sin oscurecer casi la madera. La goma laca (shellac en inglés) es un barniz natural usado desde hace siglos, lo venden el trocitos o escamas y se disuelve en alcohol. Si es un arma histórica infórmate bien antes de hacer nada.
Te aconsejo que uses el buscador para leer hilos anteriores de esta sección, que hay varios muy interesantes. Y si nunca has usado el acabado que decidas pruébalo antes con algún trozo de madera.
Saludos!
Te aconsejo que uses el buscador para leer hilos anteriores de esta sección, que hay varios muy interesantes. Y si nunca has usado el acabado que decidas pruébalo antes con algún trozo de madera.
Saludos!
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias por vuestras respuestas.
Decididamente me inclino por el Tru Oil. En España lo comercializa SermaSport pero no tiene en Stock en este momento.
He encontrado el Tru Oil en https://www.ebay.com.uk y además comercializan otros tintes y aceites de la misma marca. Al final he comprado el recipiente de 240 ml (8 Oz) para amortizar el envio y ya que estamos con las herramientas fuera de la caja lo usaré para hacer otra cosilla que tengo en mente.
Gracias por los consejos y como bien decís mejor probar en una madera de textura similar. El arma no es historica, es una vieja carabina de AC y lo hago más por divertirme y por el valor sentimental.
Como curiosidad para quien pueda estar interesado en el Tru Oil, es el acabado que usan los luthiers para violines y guitarras.
Adjunto foto del brillo del acabado y como dice el compañero, dependerá de las capas. (el color se da anteriormente con Nogalina u otro tinte al agua).
Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos y ya os contaré mi experiencia.
Decididamente me inclino por el Tru Oil. En España lo comercializa SermaSport pero no tiene en Stock en este momento.
He encontrado el Tru Oil en https://www.ebay.com.uk y además comercializan otros tintes y aceites de la misma marca. Al final he comprado el recipiente de 240 ml (8 Oz) para amortizar el envio y ya que estamos con las herramientas fuera de la caja lo usaré para hacer otra cosilla que tengo en mente.
Gracias por los consejos y como bien decís mejor probar en una madera de textura similar. El arma no es historica, es una vieja carabina de AC y lo hago más por divertirme y por el valor sentimental.
Como curiosidad para quien pueda estar interesado en el Tru Oil, es el acabado que usan los luthiers para violines y guitarras.
Adjunto foto del brillo del acabado y como dice el compañero, dependerá de las capas. (el color se da anteriormente con Nogalina u otro tinte al agua).
Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos y ya os contaré mi experiencia.
- Adjuntos
-
-
- Acabado con TRU OIL
- Tru Oil.jpg (10.86 KiB) Visto 5722 veces
-
Hola,
Personalmente, no me gusta utilizar tru oil, principalmente porque no nutre la madera al no penetrar en sus capas, por ello también es muy fácil de eliminar con un simple lijado.
Como alternativas , propongo siempre la goma laca, ( con un acabado brillo, dependiendo de las capas) y el aceite de Tung.
Es tan solo mi humilde opinión , y para gustos y sabores…los colores
Personalmente, no me gusta utilizar tru oil, principalmente porque no nutre la madera al no penetrar en sus capas, por ello también es muy fácil de eliminar con un simple lijado.
Como alternativas , propongo siempre la goma laca, ( con un acabado brillo, dependiendo de las capas) y el aceite de Tung.
Es tan solo mi humilde opinión , y para gustos y sabores…los colores

Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias Esther,
Recibido el consejo. Esta vez voy a probar el Tru oil, ya lo he comprado. Pero tengo otro proyecto y probaré gomalaca. Ya comentare la experiencia.
Saludos y gracias
Recibido el consejo. Esta vez voy a probar el Tru oil, ya lo he comprado. Pero tengo otro proyecto y probaré gomalaca. Ya comentare la experiencia.
Saludos y gracias
- Sharcastico
- .44 Magnum
- Contactar:
Grizzly_Air escribió:Gracias Esther,
Saludos y gracias
sabeis si el true oil es mejor en spray o en liquido normal lo digo para pintar una culata de un rifle
- boxer
- .30-06
- Contactar:
Yo siempre lo he utilizado liquido frotándolo con un paño e intercalando lanilla de acero según te guste mas o menos brillante y la verdad es que me gusta mucho el resultado.
Mira quien lo comercializa con su propia marca (el original es Birchwood casey)
Mira quien lo comercializa con su propia marca (el original es Birchwood casey)

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Lo prometido es deuda, Os adjunto acabado.
Tintada con Nogalina y acabada con Tru Oil.
Espero que os sirva como referencia.
Tintada con Nogalina y acabada con Tru Oil.
Espero que os sirva como referencia.
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
El acabado con aceite de linaza es bastante socorrido ya que se puede aplicar periodicamente,evita y disimula bastante bien los arañazos.Antes de aplicarlo,hay que dar lija de agua muy fina ,luego el tinte ,y mas lija para eliminar el "repelo"de la madera al contacto del agua(nogalina).Dar una mano y dejar secar;una segunda mano dejar secar,y al cabo de un par de dias ;pulir con rueda de tela(pulidora),y presentara un bonito acabado y con un brillo discreto.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”