Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Erick » 23 Feb 2013 14:15

Vicente escribió:Mi sentido común me dice que hay que solucionar muchos problemas, pero que no pasa por pasarse por el "forro" el sentido de la propiedad, que cuando cambiamos como acreedor a Banco de Santander a arrendador "Tsman" cambia mucho el tema[...]Nos estamos volviendo alarmantemente populistas, y esto al final es un peligro.

Estas dos frases en mi opinión deberían ir de unidas, puesto que ese populismo nos hace perder el norte. El banco como entidad debería tener ni mas ni menos que los mismos derechos y abligaciones que las personas físicas. Ya me gustaría ver a los de la dación en pago, si fuesen ellos los que hubieran prestado el dinero a otro y en vez del total mas los intereses les devolviesen un bien x con un valor mucho menor en el mercado y encima pretendiesen saldar la totalidad de la deuda con eso.
Lo inmoral es que a una Sra. le ofrezcan una vivienda por la jeta y se quiera quedar, sin pagar, en otra. [/quote]Eso por descontado.

Vicente escribió:Por cierto, esto le sonará a más de uno desgraciadamente, pero dentro de los desahucios hay muchos casos. Casos de gente que ha hecho todo lo que ha podido por su empresa o familia y se ha ido a la mierda, y casos de auténticos sinvergüenzas y/o descerebrados que han vivido muy por encima de sus posibilidades.
Sí, pero los malos son los bancos.

Vicente escribió:La dación en pago por consiguiente no puede ser la misma para todos los casos, y si se hace, si no quieren reventar el mercado, tendrán que hacerlo caso por caso, no de forma general.
Si se aprueba lo de la dación en pago tal y como quieren las "plataformas ciudadanas" ya se pueden ir preparando los que quieran comprar casa, porque la concesión de hipotecas va ser dura, pero dura de verdad.

Ojo, que nadie crea que estoy a favor de las atrocidades cometidas por la banca, ni que me parecen bien los desalojos. Pero veo las noticias y escucho a la gente y parece que todo es blanco o negro, y que el mero hecho de ser "el debil" ya te da la razón y te exonera de responsabilidad.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Feb 2013 14:41

En realidad no existe nadie que se llame "Banco de Santander", pero si muchos pequeños ahorradores que son sus accionistas.

Nada menos que siete millones de españoles tienen sus ahorros en la Bolsa: el pensionista, el ahorrador, el obrero, el empresario, el taxista, el barbero...

Es necesario reflexionar: si no se desahucia por impago de renta, pasará como ya empieza a pasar, que a mi, siendo una persona reesponsable y solvente que nunca ha devuelto un recibo, me han pedido seis meses de aval y dos de fianza para alquilar una nave.

Multiplica ese sobrecosto y esa disfunción por toda la economía española, y comprenderás por qué no hay crédito, ni competitividad, ni casi empresas.

Que la ancianita gallega se salga con la suya y mañana veremos qué garantias nos piden para vivir de alquiler en un piso.

Y ciertos servidores públicos de cuyo trabajo depende la marcha de la sociedad no deberían tener el derecho a vetar aquellas de sus tareas que les desagraden: ya puestos, que hubieran hecho una suscripción para pagar la deuda; pero claro, mola mas el decir - "yo me opongo a los especuladores y no intervengo en los desahucios".

Quisisera ver, sólo por curiosidad, qué harían esos bomberos si les quitan varias mensualidades; se las han bajado un 5 % y casi queman las calles...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 23 Feb 2013 15:16

Lo que ese estúpido bombero no entiende ni entenderá nunca es que con su actuación además de impedir el curso de la ley ha subido el precio de los alquileres, y temerario será el arrendador que no exija aval bancario irrevocable a su futuro arrendatario pues queda claro que si éste no paga la renta nadie vendrá a sacarle de su propiedad.
Solo la estupidez humana supera la inmensidad del universo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Feb 2013 15:38

Hoplon escribió:En realidad no existe nadie que se llame "Banco de Santander", pero si muchos pequeños ahorradores que son sus accionistas.

No, es exactamente lo que dice Erik, Banco Santander (como Sociedad Financiera) tiene un estatus, unos derechos y obligaciones que NADA tienen que ver con el de sus accionistas a título particular.

Por lo demás, totalmente de acuerdo.

Saludos,

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 23 Feb 2013 15:56

No es por nada pero yo quitaría el foco de los bancos y lo pondría en las cajas que son las que están quebradas por culpa de sus gestores. El Santander, por poner un ejemplo, corrió de "su bolsillo" con los gastos de devolver la pasta a sus impositores cuando la cagada con el fondo del Madoff ese, cosa que no han hecho ni harán las cajas con el timo de las preferentes y si lo hiceran que lo dudo lo harán de "nuestro bolsillo". El negocio de bancos y cajas es tomar y prestar dinero pero ese es todo el parecido, y la situación de unos y otras no tiene nada que ver en la merdé que hay montada con el sistema financiero español.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Feb 2013 16:12

VBull escribió:No es por nada pero yo quitaría el foco de los bancos y lo pondría en las cajas que son las que están quebradas por culpa de sus gestores. El Santander, por poner un ejemplo, corrió de "su bolsillo" con los gastos de devolver la pasta a sus impositores cuando la cagada con el fondo del Madoff ese, cosa que no han hecho ni harán las cajas con el timo de las preferentes y si lo hiceran que lo dudo lo harán de "nuestro bolsillo". El negocio de bancos y cajas es tomar y prestar dinero pero ese es todo el parecido, y la situación de unos y otras no tiene nada que ver en la merdé que hay montada con el sistema financiero español.

Era por poner un ejemplo, como ahora son todo "Bancos" es lo que hay, pero efectivamente, los culpables de la mierda son las Cajas que pasaron a ser Bancos (todas) y estban politizadas por unos y otros. Es más, puedes ver como han solucionado el tema de las acciones preferentes unos y otros, los de Santander o BBVA han salido hasta beneficiados, los de los ex-Cajas han salido arruinados, nada... lo mismo.

Por lo del negocio de Bancos y Cajas no es solo el negocio en sí, que es muy lícito practicar la usuara con la gente mientras firme un contrato :lol: :lol: :lol: (me hace gracia que han limitado la rentabilidad de los Depósitos, ¿y las de las Hipotecas?), lo que nos difiere a las personas físicas de las entidades financieras es el sistema que tienen montado a la hora de embargar un inmueble en cuanto a fiscalidad, pago de gastos, pagos de impuestos etc... ahí no es lo mismo cuando el que lo hace se llama "Vicente" o "Entidad Financiera", la Ley hoy en día es favorable a estas últimas.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Feb 2013 19:13

Si y no.. el BSCH ha comprado cajas a precio de saldo y encima con botecillo de unos pocos de miles de millones de nuestros impuestos para saneamiento, así también hago negocios yo..

La dación en pago ni es buena ni es mala, es una opción hipotecaria como cualquier otra. Aplicarle un efecto retroactivo ahora y siendo estrictos tiene un encaje 'forzado' pero insisto en que les hemos dado mucho , pero mucho dinero a los bancos y eso se lo callan. La opción 2 hubiera sido crear un fondo de 100.000M para pagar hipotecas de personas necesitadas pero no lo han hecho. (100KM cubre 3 años de paro en España de todos los parados)

Si los hubieran dejado caer, hubieran llegado capitales extranjeros, hubieran comprado los restos y estuvieran deshauciando, otra cosa estaría yo diciendo.

La anciana claramente es una caradura, y está aprovechando la coyuntura, como otras muchas personas, llegan tiempos difíciles para los alquileres, pero bueno, toda empresa tiene sus riesgos si no todos seríamos ricos.

Mejor invertir en vino, si baja el precio al menos te lo puedes beber :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Feb 2013 19:36

tsman escribió:La dación en pago ni es buena ni es mala, es una opción hipotecaria como cualquier otra. Aplicarle un efecto retroactivo ahora y siendo estrictos tiene un encaje 'forzado' pero insisto en que les hemos dado mucho , pero mucho dinero a los bancos y eso se lo callan. La opción 2 hubiera sido crear un fondo de 100.000M para pagar hipotecas de personas necesitadas pero no lo han hecho. (100KM cubre 3 años de paro en España de todos los parados)

Ni buena ni mala no, es mala para la mayoría y buena para una minoría.

Si en españa el 20% están hipotecados y de este 20% no llega ni el 10% los que tienen problemas, quiere dedir que la dación en pago supondría un problema para el 95% de los españoles (los que tienen hipotecas y los que las podrían tener).

Dicho esto, la dación en pago es para resolver un problema específico a alguien específico, yo preferiré mi hipoteca del €+1 por ejemplo, que la del €+8% y solo el 50% del capital con la dación en pago. Supongo que como mucho será una claúsula "opcional" por lo que se podrá elegir, si fuera obligado olvídate de pedir una hipoteca porque sería pagar interses vestiales.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Feb 2013 19:59

Ya pero partes de la base de que los intereses van a continuar al 2-4% lo que es mucho suponer. Si la deuda país está ahora al 7 es cuestión de tiempo el que se igualen.

Mi primera casa la pague a un 11% a 15 años, tenia ahorrada la mitad y me costó 90.000€. Hoy está valorada en 700K aprox ( y no me miréis que fui tonto y la vendí antes de tiempo).

El dinero barato lo único que ha logrado es que compremos las mismas casas mas caras , que los guiris ya no las compren para las vacaciones y que nuestros niños ( la mayoria) no se la puedan comprar.

Antes o después España volverá a las 300.000 viviendas/año que por hay anda las necesidades de 'rotación' en ese momento el mercado hipotecario se reactivará y veremos los productos que triunfan y los que venden, pero pienso que la 'hipoteca con dación' va a tener una cierta presencia...

:caba: :caba:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 23 Feb 2013 20:57

Vicente escribió:Will!!! que te pierdes!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Donde estás? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que hace una buena campaña de márketing... lo digo por lo de los embargados y desahuciados.

http://elblogdelaeconomia.blogspot.com.es/2013/02/proteger-los-hipotecados-es-de-derechas.html?m=1

Una opinión interesante, porque está contrastada con estadísticas y datos, para desmitificar este tema.

Saludos,

Es verdad, pero es que no me da tiempo a nada :?

Entre otras cosas rematando la negociación con mi banco, creo que a mediados de mes firmaré las nuevas condiciones, al final me la clavan el primer año, pero la han cagado con una cosa, que cuando firme os cuento, que no lo quiero gafar :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 23 Feb 2013 21:05

Se me olvidaba

Euribor hoy: 0,581%
Media mes: 0,602%

Y mi punto de vista sobre la dación en pago, totalmente a favor, y mas viendo que los que no la quieren son los Bancos y los políticos, lo que me hace convencerme mas aún de que sería beneficiosa para nosotros, porque por supuesto ni unos ni otros van a mirar por nuestros intereses :evil:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Feb 2013 11:45

Wilcow escribió:Y mi punto de vista sobre la dación en pago, totalmente a favor, y mas viendo que los que no la quieren son los Bancos y los políticos, lo que me hace convencerme mas aún de que sería beneficiosa para nosotros, porque por supuesto ni unos ni otros van a mirar por nuestros intereses :evil:

Will, creo que los que no la quieren no solo son los Bancos; que saben que la gente no es gilipollas y harán menos negocio, ni los políticos; porque con caracter retroactivo saben que €uropa no les va a dejar, saben que si te pasas por el forro las Leyes hipotecarias estás dejando con el culo al aire a mucha gente por unos pocos.

Creo que los otros que no la queremos somos la gente honrada que hemos hecho los deberes, y que si no tenemos un trabajo fijo o estable tenemos otros productos como los seguros de impagos y demás. Y que si no tenemos la solvencia determinada no pasa nada, tenemos el alquiler (parece que el que no compra es un Don nadie y tampoco es así).

Las garantías hipotecarias que van a pedir a quien quiera la dación en pago hará imposible que compre un piso, un tipo de interés muy por encima del normal y en lugar del 80% del valor de tasación o compra, darán como mucho el 50-60%, por lo que si el Banco se lo come ya lo ha compensado, es muy sencillo, la Banca nunca pierde por mucho que después nos indignemos y protestemos.

Entonces Will; si el Banco te diera a elegir con esas condiciones, dacion en pago o no, ¿te hipotecarías con la dación en pago?.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Feb 2013 14:32

Tal vez la solución sería introducir un poco de flexibilidad para los jueces: en EUA, por ejemplo, se basan bastante más en precedentes que en leyes codificadas, así que, sin pasarse, el juez puede estudiar de verdad cada caso concreto que le llega a su juzgado.

Lo malo es que si siempre quieres el ancho del embudo para ti puede pasar esto:

No se desahucia a nadie, bien, muy bonito.
Vas a negociar un alquiler: el casero te pide que tu nómina fija y con antigüedad de tres años triplique el importe de la renta, que no tengas antecedentes por impagos ni morosidad, y un aval de seis meses para cuya concesión el banco te exige pignorar el importe, una comisión trimestral, y la firma de dos coavalistas solidarios.

Entonces, como alquilar está imposible, te planteas la compra: pero quieres una hipoteca:
- Cuya cuota no exceda del 30 % de tus ingresos mensuales.
- Que no suba aunque suba el euribor.
- Que baje si baja el euribor.
- Que cubra el 100 % del precio mas impuestos mas gastos.
- Y reservarte la dación en pago por si la vivienda baja de precio por debajo del importe de la deuda y decides cambiarte a otra y dejarle el muerto al banco.
- Si te quedas en paro que no te desahucien aunque no pagues, durante al menos tres años.

Pues hala, vete a buscar constructores que hagan casas en esas condiciones y bancos que te las financien. Es que a veces lo peor que puede pasar es que se cumplan tus deseos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Feb 2013 14:33

Por cierto, este hilo a veces se queda tieso un mes, y otras tiene tantas respuestas que e simposible seguirlo. Mola.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Feb 2013 15:49

Tanto ruido nos impide identificar el problema a solucionar que no son los desahucios por impago sino el derecho constitucional a una vivienda digna.
El desahucio no es la raíz del problema sino una consecuencia, paralizar por las bravas un desahucio surte el mismo efecto que tomar una aspirina, y hacerlo por ley es recetar aspirinas gratis, pero la enfermedad seguirá progresando.

Donde deberían enfocar sus esfuerzos los poderes públicos y el parlamento para terminar con el drama de los desahuciados es en movilizar el mercado de alquiler privado y el alquiler social pero no lo hacen, están siguiendo el juego a los antisistema que pretenden cambiar la ley hipotecaria a toro pasado añadiendo más inseguridad jurídica a la ya existente. Es más que probable que estos patanes, los unos y los otros, se pongan de acuerdo y acaben cambiando la ley porque resulta popular, reventarán el sistema hipotecario y aún así los desahuciados seguirán quedando sin techo al final del proceso pues no veo yo a ningún banco reconvertido por ley a casero de insolventes, no lo veo. Está por nacer todavía el listillo capaz de clavársela a botín y compañía.

Ya se ha dicho en este hilo, a veces, el peor castigo es conseguir lo que tanto anhelas.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Feb 2013 21:11

VBull escribió:Tanto ruido nos impide identificar el problema a solucionar que no son los desahucios por impago sino el derecho constitucional a una vivienda digna.
El desahucio no es la raíz del problema sino una consecuencia, paralizar por las bravas un desahucio surte el mismo efecto que tomar una aspirina, y hacerlo por ley es recetar aspirinas gratis, pero la enfermedad seguirá progresando.

Donde deberían enfocar sus esfuerzos los poderes públicos y el parlamento para terminar con el drama de los desahuciados es en movilizar el mercado de alquiler privado y el alquiler social pero no lo hacen, están siguiendo el juego a los antisistema que pretenden cambiar la ley hipotecaria a toro pasado añadiendo más inseguridad jurídica a la ya existente. Es más que probable que estos patanes, los unos y los otros, se pongan de acuerdo y acaben cambiando la ley porque resulta popular, reventarán el sistema hipotecario y aún así los desahuciados seguirán quedando sin techo al final del proceso pues no veo yo a ningún banco reconvertido por ley a casero de insolventes, no lo veo. Está por nacer todavía el listillo capaz de clavársela a botín y compañía.

Ya se ha dicho en este hilo, a veces, el peor castigo es conseguir lo que tanto anhelas.

Efectiviwonder...

Mirar, otro que me da mucha pena, casi tanta como la abuelita de marras que tantas portadas se está llevando.

http://www.marca.com/2013/02/24/baloncesto/nba/noticias/1361705988.html

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Feb 2013 21:28

Realmente el problema no está en el deshaucio, ni siquiera en la ley hipotecaria está en la mafia de la reventa de los inmuebles y es que hay algo que no se sostiene.

Yo fui a comprar mi casa por 10. El banco me envío un tasador de su elección y dijo que mi casa valía 14. Me dieron una hipoteca por 10. Con una clausula muy clara que decía algo como 'si en el futuro el precio de la vivienda baja nos reservamos el derecho de pedir garantías adicionales' además de algunas abusivas . Y por supuesto la 'total responsabilidad' que sube a 12.5 y que nadie mira en la escritura.

Ha fecha de hoy que llevo 5 cuotas sin pagar no tengo ninguna carta del banco reclamándome las adicionales luego la garantía inicial debe seguir siendo suficiente. Mañana me embargar, me van a reclamar 7.5 (5+2.5 de varios) luego van a subastar mi casa por 3 a sus amigos mafiosos. Después me van a reclamar la diferencia + intereses y para muchas familias es la ruina de por vida.

La solución es mas simple: El valor de subasta mínima debe ser siempre el valor de tasación. Por que es la garantía que le ha valido al banco. Y si en un momento dado no le vale, que empiecen a pedir garantías adicionales que ya veréis la que se lía.

Con esto no hay que hacer ningún cambio en la ley. Es hipotecaria, van a ejecutar, van a deshauciar, pero les vamos a cortar la triple vía de beneficios que es la venta de casas por una ínfima parte de su valor.

Peero... como todos chupan de la misma teta...

La rentabilidades que obtienen de estos supuestos asustan
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Feb 2013 10:09

Hasta aquí estoy de acuerdo, realmente no es que sea más o menos mafia, que a veces la hay y otras no (cuantos conocemos a directivos de Bancos que han comprado viviendas del mismo en condiciones preferenciales) es que los Bancos tienen otros privilegios que no tienen o tenemos las personas físicas.

tsman escribió:La solución es mas simple: El valor de subasta mínima debe ser siempre el valor de tasación. Por que es la garantía que le ha valido al banco. Y si en un momento dado no le vale, que empiecen a pedir garantías adicionales que ya veréis la que se lía.

Esto no puede ser en la vida, y si lo es pasará lo que pasa ahora.

Antes como dices, el piso valía 100 y te lo tasaban en 125, ahora el piso vale 100 y te lo tasan en 75 porque no quieren pillarse los dedos, tambien es lógico hasta cierto punto.

Pero claro, si ya asumes que el valor mínimo del inmueble para toda "su vida" es el de tasación, ni Bancos ni tasadoras se querrán mojar y dicha valoración caerá más, por lo que el perjudicado será la Banca porque dará menos crédito, pero tambien el consumidor porque será imposible pagar tanto % de entrada.

Igual que cuando los pisos doblaban precios y la gente ganaba mucha pasta con ellos, ahora tienen que asumir que es al revés, los pisos valen menos y pierden... es duro pero es lo que hay.

Saludos,

Volver a “Conversación General”