Victor Sarasqueta de 1924

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Victor Sarasqueta de 1924

Mensajepor macuvi » 23 Feb 2013 16:19

Mas fotos
Adjuntos
Mas fotos 00
Mas fotos 01
Mas fotos 02

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Victor Sarasqueta de 1924

Mensajepor Jesusr » 23 Feb 2013 17:26

Pues lo primero es que tienes que poner unas fotos muy claras de la zona de los enganches de los cañones, hay tenemos cuños y demas, tambien de la parte baja de la bascula y del otro lateral, asi nos aseguramos del mod, que puede que no este en catalogo, y se tratara de un encargo. Por lo demas de momento no pienses en venderla por que es una muy buena escopeta, ya determinaremos lo demas. Se de lo que te hablo. Una foto de una mia.
Adjuntos
Mas fotos 10
Victor Sarrasqueta Mod 215 del año 1910

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 23 Feb 2013 17:53

Ambas son el mismo modelo 215. Las pequeñas diferencias en los grabados son propias de la diferente época de fabricación. Esto suele ser algo normal en todos los fabricantes, debido a que el grabador no es el mismo o incluso siendo el mismo, porque con el tiempo cambia su forma de trabajar (no siempre a mejor).

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 23 Feb 2013 18:04

Gracias compañeros,en las otras fografias esta la vascula donde estan los punzones, de todas maneras intentare hacer unas fotos mejores. Un saludo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Feb 2013 18:37

Hola has duplicado el tema para poner otras fotos, te las pongo aquí y cerramos el otro hilo abierto:

Imagen

Imagen

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 23 Feb 2013 18:46

Gracias Oscar. Un saludo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Feb 2013 19:09

macuvi escribió:Gracias Oscar. Un saludo

A mandar, bonitas escopetas por cierto.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 23 Feb 2013 23:04

Me olvidaba de la imagen de catálogo.
Adjuntos
Mas fotos 70

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 24 Feb 2013 10:10

Altzaga escribió:Ambas son el mismo modelo 215. Las pequeñas diferencias en los grabados son propias de la diferente época de fabricación. Esto suele ser algo normal en todos los fabricantes, debido a que el grabador no es el mismo o incluso siendo el mismo, porque con el tiempo cambia su forma de trabajar (no siempre a mejor).

Pues lo tenia claro, lo que ocurre es que es muy importante ver todos los grabados y cuños, aun siendo la misma escopeta hay grandes diferencias de grabados y también puede haberla de terminaciones he incluso de mecanismos, cosa que en muchos casos hacen que no tenga la misma valoración, de hay que yo le solicitara al amigo algunas fotos mas, ya que el pedía el valor económico que podría tener esta escopeta.
Y bueno en este caso Altzaga despéjanos un poco las dudas y dinos que pueden valer cada una de estas escopetas. Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Feb 2013 11:29

Oscar1975 escribió:Hola has duplicado el tema para poner otras fotos, te las pongo aquí y cerramos el otro hilo abierto:

Imagen

Imagen

Un saludo,

Oscar.

OOOOOOSSSSSCAAAAAAARRRR que no veo las afotooooooos :!:

Que alcahueteria tengo hoy :oops:

:birra^:

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 24 Feb 2013 14:09

Jesusr escribió:Pues lo tenia claro, lo que ocurre es que es muy importante ver todos los grabados y cuños, aun siendo la misma escopeta hay grandes diferencias de grabados y también puede haberla de terminaciones he incluso de mecanismos, cosa que en muchos casos hacen que no tenga la misma valoración, de hay que yo le solicitara al amigo algunas fotos mas, ya que el pedía el valor económico que podría tener esta escopeta.
Y bueno en este caso Altzaga despéjanos un poco las dudas y dinos que pueden valer cada una de estas escopetas. Un saludo.

No me mojo en el tema de las valoraciones por ser algo muy subjetivo. A título orientativo te diré que yo conseguí una modelo 211 con llaves de cuatro pilares, las mismas que lleva la 215, dos juegos de cañones en excelente estado en acero Bristaradun y estuche jamonero por 1000€. Ahora, no la vendería ni por el doble.
Adjuntos
Mas fotos 100

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 24 Feb 2013 17:17

Altzaga escribió:
Jesusr escribió:Pues lo tenia claro, lo que ocurre es que es muy importante ver todos los grabados y cuños, aun siendo la misma escopeta hay grandes diferencias de grabados y también puede haberla de terminaciones he incluso de mecanismos, cosa que en muchos casos hacen que no tenga la misma valoración, de hay que yo le solicitara al amigo algunas fotos mas, ya que el pedía el valor económico que podría tener esta escopeta.

No me mojo en el tema de las valoraciones por ser algo muy subjetivo. A título orientativo te diré que yo conseguí una modelo 211 con llaves de cuatro pilares, las mismas que lleva la 215, dos juegos de cañones en excelente estado en acero Bristaradun y estuche jamonero por 1000€. Ahora, no la vendería ni por el doble.

El precio por el que puedas haber conseguido una escopeta, no es el precio que vale una escopeta, igual que no es lo mismo un mod. hecho en una época o hecho en otra época muy posterior, ni el estado ni una infinidad de cosas que rodean a un arma de calidad, por lo cual da igual lo que cada uno diga sin tener datos concretos y contrastados.
Lo primero que hay que puntualizar, solo para empezar ha hablar de una Víctor Sarrasqueta es el mod año de fabricación y a quien se debe esta fabricación, al padre al hijo o a los sucesores de la marca, a partir de hay el estado de la escopeta, si ha sido restaurada, y muchas cosas mas. Estamos hablando que puede ser una joya o un hierro a secas, que puede valer cien euros o cien veces mas, hay mod que a pesar de ser alto de gama en el catalogo dan pena por sus grabados y terminaciones, nada que ver unos con otros, supongo que eso ya lo sabemos casi todos.
Ahora si el propietario de esta pone mas fotos y mas datos podremos seguir, si no por mi parte ya lo dejo. Un saludo.

Volver a “Escopetas para Caza”