ECHADME UNA MANO:¿CONOCE ALGUIEN LA PISTOLA INDIAN DEL 7,65?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ECHADME UNA MANO:¿CONOCE ALGUIEN LA PISTOLA INDIAN DEL 7,65?

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Feb 2013 22:28

Buenas noches, compañeros :-)

¿Conoce o sabe alguien de una pistola de la marca INDIAN del 7,65?.

Es que en mi familia era tradicional enseñar a los varones, tras hacer la Primera Comunión a los 7 años de edad, a conocer y manejar las armas de fuego.

Dos tíos míos se encargaron de mi instrucción ("Por si alguna vez vuelven a España Carrillo o la Pasionaria", me decían :mrgreen: )

El caso es que mi tío Félix en enseñó a disparar, desmontar, limpiar y montar, una Star "S" calibre 9 Corto.

Mi tío Teófilo hizo lo mismo, con su pistola INDIAN del 7,65.

Así como es fácil encontrar una Star de la serie "S" 9 Corto (tengo una "S Super"), de la INDIAN no he vuelto a saber absolutamente nada.

Recuerdo que en las cachas de baquelita negra llevaba la cabeza de un indio con su tocado de plumas y la marca. Pero miro y miro en Internet y lo más parecido que he encontrado ha sido en USA una pistola "Savage" que lleva la cabeza del indio como la de mi tío.

Como es natural, la pistola en cuestión no pudo ser un único ejemplar. Así que tal vez alguno de vosotros la recuerde y hasta es posible que me pueda indicar dónde o cómo encontrar una (incluso la preferiría inutilizada).

A ambos modelos de pistola citados les tengo un gran aprecio, por ir ligados de mi niñez y adolescencia. De ahí mi interés en encontrar la INDIAN, porque desde entonces no he vuelto a ver otra.

Muchas gracias a todos
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

lincis
Usuario Baneado

Re: ECHADME UNA MANO:¿CONOCE ALGUIEN LA PISTOLA INDIAN DEL 7,65?

Mensajepor lincis » 19 Feb 2013 22:39

Me suena a que es una honrada eibarresa de las fabricadas con el alboroto de la 1ª Guerra mundial.

Si no me equivoco y la memoria no me falla, es un arma de estética similar a las Browning 1910, de las Ruby etc, con la corredera cerrada por detrás y martillo oculto o aguja lanzada, que es el detalle que no acabo de recordar de un libro que perdí sobre las Eibarresas.

Si fuera una Savage, ademas de martillo esterno tendría cargador al tresbolillo.

Por otra parte que razón tenian tus tios con el asunto de la Pasionaria y el Carrillo.

No te reconcome no haberle sacado mayor partido a sus enseñanzas?
PD. este último comentario ha sido vertido a modo de broma y sin pretender faltar a nadie.
Un saludo
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Feb 2013 23:14

lincis escribió:Me suena a que es una honrada eibarresa de las fabricadas con el alboroto de la 1ª Guerra mundial.

Si no me equivoco y la memoria no me falla, es un arma de estética similar a las Browning 1910, de las Ruby etc, con la corredera cerrada por detrás y martillo oculto o aguja lanzada, que es el detalle que no acabo de recordar de un libro que perdí sobre las Eibarresas.

Si fuera una Savage, ademas de martillo esterno tendría cargador al tresbolillo.

Por otra parte que razón tenian tus tios con el asunto de la Pasionaria y el Carrillo.

No te reconcome no haberle sacado mayor partido a sus enseñanzas?
PD. este último comentario ha sido vertido a modo de broma y sin pretender faltar a nadie.
Un saludo

Buenas noches, lincis :-)

Estoy casi seguro que cuando mi tío Teófilo me enseñaba a desmontarla, había un momento en que había que quitarle lo que él llamaba el "cerrojo", que era una pieza o conjunto de piezas, alojado en la parte trasera superior, como si tuviese un martillo a la vista y ese conjunto comprendiese también el martillo (?).

Pues no te creas que no me reconcome... (eliminado el resto, por no ser foro adecuado para expresar el deseo de que determinado fulano hubiese debido acabar sus días colgado por los pies y machado, igual que terminó Musolini, pero en lugar de en una plaza de Roma, de la puerta de entrada en el cementerio de Los Mártires de Paracuellos) :mrgreen:
Última edición por ElCaboPistolo el 20 Feb 2013 10:36, editado 1 vez en total.

Imagen

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 19 Feb 2013 23:20

Aqui hay algo, pero muy poco.

https://www.earmi.it/armi/atlas/243.htm

tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tanguy312 » 20 Feb 2013 00:56

Esta la tengo clasificada como Indian calibre 32 (7,65mm). Efectivamente es una Eibarresa.

Descripción:
Fabricada por Isidro Gaztañaga, llevando en la rabera su logotipo "IG" punzonada encima de una leyenda desconocida.
Año: 1917
Características: Calibre:7,65-Tamaño:154x125x33 mm.
Adjuntos

Es 40
Mancò la Fortuna, Non il Valore

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 20 Feb 2013 09:26

La imagen de tanguy es la que tenía en la memoria.
Lo que me mosquea es tu explicación sobre el desarme, que coincide mucho con el sistema de la Savage.

Con lo del Carri y la Pasi, querido contertulio, sólo se me ocurre la sal de frutas o el omeprazol.

Un saludo
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 20 Feb 2013 09:47

Pues a mi me parece una Ruby...

https://en.wikipedia.org/wiki/Ruby_pistol

tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tanguy312 » 20 Feb 2013 10:03

Es que la mayoría de las Eibarresas como esta derivan o directamente copian el tipo Ruby. Cada uno de los muchos fabricantes de la época dorada de Eibar introducía algunas modificaciones sobre el diseño básico y sacaba versiones en distintos calibres de la misma pistola (6,35mm, 7,65mm y 9mm) por lo que distinguirlas se hace realmente difícil.

Saludos.

CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHAMACO » 20 Feb 2013 10:28

¿No seria esta de perdigones?
Adjuntos

Es 80
th[9].jpg (4.62 KiB) Visto 1269 veces

tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tanguy312 » 20 Feb 2013 10:33

Olvidaba algo en cuanto al tema del "cerrojo". Creo que esta pistola funciona por retroceso de masas simple y como casi todas las de su época de calibre relativamente pequeño y hasta el 9 corto no tiene recámara acerrojada. Me parece que las recámaras con bloqueo empiezan a ser imprescindibles -por la potencia del proyectil- a partir de calibre 9mm (parabelum o largo).

Saludos.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 Feb 2013 10:49

CHAMACO escribió:¿No seria esta de perdigones?

:mrgreen:

Es 101
bichob.gif (11.56 KiB) Visto 1023 veces

Muy bueno lo tuyo, Chamaco

Es 100
Pinguino.gif (443.99 KiB) Visto 1023 veces

:mrgreen: :mrgreen: No era de perdigones, hombre!! :-)

Ahora bien: lincis ha dicho una cosa que me ha permitido echar un vistazo a la Savage :shock:

Es curioso, la Savage tiene, yo diría que exactamente las mismas cachas, pero sin embargo recuerdo bien que sobre la cabeza o bajo la cabeza del indio con su tocado de plumas, llevaba la inscripción "INDIAN".

Recuerdo también que se desmontaba quitando la parte posterior que alberga el martillo (lo que mi tío llamaba "el cerrojo"). Creo recordar que había que girarlo.

Y la forma que recuerdo, no es la que corresponde a las ibarresas que MUY AMABLEMENTE (GRACIAS MIL a todos vosotros) habéis expuesto. Esa forma cuadradota.

Me inclino mucho, pero muchísimo, por la Savage. No sé si (tal vez) hicieron algún modelo de cachas de la Savage que llevase la inscripción "INDIAN".

Si alguno de vosotros averigua dónde puedo hacerme con una Savage en 7,65 Browhing, le agradecería mucho me lo indicase, por el afecto que mantengo con mi tío Teófilo y por mi apego a las armas. La preferiría inutilizada para no ocupar cupo.

Reitero todo mi agradecimiento a todos vosotros. Me habéis sorprendido muy gratamente :-)

Un abrazo para todos
El Cabo Pistolo

Imagen

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 20 Feb 2013 10:53

Hay otra Eibarresa en la que sale en las cachas la cara de un indio.

Se trata de la "Salvaje", fabricada por Ojanguren&Vidosa en calibre 7,65. Eso sí, en la corredera pone lo de Salvaje no pone nada de Indian.

¿Será esa la que buscas?
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tanguy312 » 20 Feb 2013 11:34

Si te interesa, tienes una Savage en el foro de compraventa. Eso sí, es del 9 corto y este es el enlace:
armas-cortas-compra-venta/savage-1917-t962223.html#p2223537

Ahí va una foto de la Savage Mod.1915 cal.7,65mm con indio y otra de la Eibarresa Salvage que ha encontrado Gerardo76.

Saludos.
Adjuntos

Es 120

Es 121

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 20 Feb 2013 15:05

Si te interesa, tienes una Savage en el foro de compraventa. Eso sí, es del 9 corto y este es el enlace:
armas-cortas-compra-venta/savage-1917-t962223.html#p2223537

Ahí va una foto de la Savage Mod.1915 cal.7,65mm con indio y otra de la Eibarresa Salvage que ha encontrado Gerardo76.

Saludos.

La Savage que Tanguy amablemente ilusta, la conocí y tuve ocasión de rodarla, pues la tenia un compañero de resultas de una herencia.
Era del 9c y aseguro me sorprenció mucho ese arma, empezando por su cargador doble hilera y su peculiar sistema de percusión, algo muy adelantado para su época.

Da gusto codearse con personas con vuestro nivel de conocimientos.
un guiño especial para Tanguy :apla: :apla:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 20 Feb 2013 15:13

Acabo de encontrar esto y creo que os puede interesar.
Es una buena muestra de la diversidad y laboriosidad de los Eibarreses. además de una buena fuente de consulta.

https://www.earmi.it/armi/atlas/245.htm
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 20 Feb 2013 15:20

A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 Feb 2013 21:36

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! chavales :apla: :apla:

La verdad es que ya me habéis ayudado un montón.

En concreto, cuando he visto la imágenes del enlace de tanguy312, con la venta de una Savage, me he dicho: "¡¡¡Esta es!!!. Recuerdo esa forma tan característica de su culata y su "cerrojo". La cabeza del indio es idéntica a la que recuerdo.

¿De dónde me he sacado yo lo de "INDIAN"? Pues mi memoria, sobre circunstancias que datan ya 49 años, puede haberme jugado una mala pasada :-)

Que la de mi tío era del 7,65, no me cabe duda (salvo malas pasadas de tan retrógrada memoria). Que la que aparece anunciada en venta es del 9 Corto, pues me da igual porque es "la mismica la mismica" que la de mi tío Teófilo, que en paz descansa desde hace ya una "porrá" de años.

A ver si me responde el compañero que la tiene expuesta en venta. Aunque tenga yo que estar un mes a base de bocata de anchóas, la tengo que conseguir :mrgreen:

Mogollón de gracias a todos vosotros

El Cabo Pistolo

Imagen

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 21 Feb 2013 16:56

Hola Cabopistolo:

Espero que consigas esa pieza, pero si así no fuera, por estas "islas asirocadas" antes paradisiacas, se encontraría algún modelo 1905.

Y como todos tenemos nuestro corazoncito, sería de agradecer que cuando utilicen fotografías de particulares (www.colecciondepistolas.com) indiquen la procedencia, pues ha costado media vida reunirlas.

Saludos. :lol:

Volver a “Armas Cortas”