Ni para cocido

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Ni para cocido

Mensajepor JavierJuis » 03 Ene 2013 21:07

Ya se esta curando la epicondilitis que sufro en el codo derecho ya casi un año, entreno con un banda elástica presionando el antebrazo, en competición prohibido, frio cuando regreso a casa y un masaje que me enseño un quiropráctico con un poco de crema antiinflamatoria pero hasta hace poco no serbia mi codo ni para hacer cocido tampoco ayudo a recuperarme tirar con 357 mágnum pero no pude resistirme a probarlo se me movieron hasta los empastes, pero una gozada.
A los que empezamos antes de pegar el primer tiro nos explican las posibles lesiones y las precauciones a tomar para evitarlas, calentar, estirar y fortalecer el brazo pero llegamos con ganas y pagamos la novatada

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ni para cocido

Mensajepor Saxtorph » 05 Ene 2013 11:27

Javier Luis, epero que te mejores y pegues buenos tiros...

Yo también ando pagando la novatada y recuperandome. Lo de la banda elástica no va mal del todo. Por cierto, en las tiradas que yo he ido no me han puesto inconvenientes en tirar con ella siempre que deje libre el movimiento del codo (colocándola a unos tres centimetros del mismo).

Todos los que estamos así, creo que agradeceriamos indicaciones de cual es la técnica correcta para evitar que esto vaya a más...

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 05 Ene 2013 11:51

Esa lesión y los hombros los he padecido por tirar con arco y al igual que muchos no hacer caso del calentamiento debido, etc... lo del codo lo tengo más o menos solucionado, lo de los hombros nada de nada.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 29 Ene 2013 21:37

bueno ya se puede decir que esta del todo solucionado el problema del codo solo molesta un poco en los primeros disparos pero pasa enseguida ahora bien subo y hago la parada, disparo y bajo el brazo sin doblar el codo, apoyo la Walther GSP (que pesadita es un rato)en la mesa y es entonces cuando flexiono para retirar el cargador u abrir la corredera, esta sencilla forma de proceder y se ha pasado el dolor y la inflamacion despues de las tiradas, por supuesto calentar antes y empuñar bien el arma y sobre todo hacer caso a los veteranos que ya pasaron por lo mismo.
Gracias a los que me dieron consejo y ayuda
Javier Luis

Alfoli
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Alfoli » 16 Feb 2013 09:28

Ante todo un saludo a todos los foreros, y con respecto al tema de la epicondilitis me ha parecido muy interesante un artículo que encontré navegando por la red. Me pareció que está redactado de una manera muy clara y de manera que se pueda entender fácilmente las causas de esta dolencia y cómo se podría evitar. Además propone una serie de ejercicios para fortalecer la musculatura y evitar la aparición de esa temida dolencia.
Yo, como novato que soy (estoy en trámites para obtener la licencia F), he empezado a seguir los consejos dados en ese artículo para tratar de prevenirla.
Voy a ver si soy capaz de insertar correctamente la dirección de la página web en cuestión.
http://pistolaneumatica.blogcindario.com/2011/12/00054-el-codo-del-tirador-la-lesion-y-su-tratamiento.html

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 20 Feb 2013 00:10

Que ejercicios haceis vosotros para calentar, y evitar lesiones de este tipo?

saludos!

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 20 Feb 2013 17:10

Interesante articulo. Creo que todos lo hemos padecido.
Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”