Entonces te he entendido mal, porque me ha parecido que en los que citas de Mike, en la posición de rafaga es como si estuviera en posición de seguro. Por eso digo lo de la imposibilidad o inutilidad funcional.
Saludos.
Intercambio de pistoletes de un cetme
- PepePolo72
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Intercambio de pistoletes de un cetme
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Re: Intercambio de pistoletes de un cetme
PepePolo72 escribió:Entonces te he entendido mal, porque me ha parecido que en los que citas de Mike, en la posición de rafaga es como si estuviera en posición de seguro. Por eso digo lo de la imposibilidad o inutilidad funcional.
Saludos.
Ah, bueno, éso sí pero en el pistolete que trae de "serie"; pero éso no impide el total intercambio con uno militar y si no me equivoco de éso es lo que tratábamos, de cambiar un pistolete "semi" civilizado por uno "auto" militar.
Poder se puede, funcionar funciona pero ni se debe hacer ni se permite, ES ILEGAL.

Saludos...

Buenas a tod@s. Disculpar pero no sabia que tenia que presentarme, ni como hacerlo, por eso no me presente el otro dia.
De todas formas no pretendia molestar ni faltar al respeto a ningun forero.
Lo que diga o deje de decir en mi presentacion tiene poca importancia, pues como todos ya saben en los foros, la gente no dice ni de lejos sus datos, pues esto es un mentidero, pero eso da igual.
Me presentare, soy un hombre, me llamo Pablo, 47 años y me gusta la caza y tengo curiosidad por las armas.
De los foros que fui visitando este me parecio mas serio y parecia que entendian mas de armas que en otros.
No se si estais interesados en que me presente mas a fondo y si es asi, yo creo que deverias de poner un cuestionario para que los interesados lo rellenen.
Con respecto a lo de pedir mas informacion a I.A. pues estoy seguro que me darian una informacion mas fiable que la que muchos que aparentan saber mucho pero dicen poco, pero creo que para I.A tendran cosas mas importantes, que hacer. Y si tengo que recurir a I.A para que me sirve un foro especializado.
Con respecto a mi pregunta, es lo mismo si se contesta o no pues solo sentia curiosidad, ya que el otro dia hablando con otro cazador el planteaba esa que se podian cambiar piezas de un cetme con otros de diferentes modelos. Ya no se si con ese modelo civil que decia el forero, si con el B o con el C o con A,L u otros, este cazador planteava el cambio del pistolete, del caño y del guardamanos, hablaba de poner carriles picantilli etc, a lo cual yo le decia que creia que eso no podria ser, pues tengo entendido que:
1º No se puede modificar el arma sin guiar y homologar los cambios.
2º Creo segun e leido que los Cetme son de diferentes calibres, con lo cual aun que este permitido el intercambio de piezas entre modelos, es muy posible que no valgan las piezas.
Una vez mas, si e molestado o no e sido correcto, pido disculpas.
Lo que diga o deje de decir en mi presentacion tiene poca importancia, pues como todos ya saben en los foros, la gente no dice ni de lejos sus datos, pues esto es un mentidero, pero eso da igual.
Me presentare, soy un hombre, me llamo Pablo, 47 años y me gusta la caza y tengo curiosidad por las armas.
De los foros que fui visitando este me parecio mas serio y parecia que entendian mas de armas que en otros.
No se si estais interesados en que me presente mas a fondo y si es asi, yo creo que deverias de poner un cuestionario para que los interesados lo rellenen.
Con respecto a lo de pedir mas informacion a I.A. pues estoy seguro que me darian una informacion mas fiable que la que muchos que aparentan saber mucho pero dicen poco, pero creo que para I.A tendran cosas mas importantes, que hacer. Y si tengo que recurir a I.A para que me sirve un foro especializado.
Con respecto a mi pregunta, es lo mismo si se contesta o no pues solo sentia curiosidad, ya que el otro dia hablando con otro cazador el planteaba esa que se podian cambiar piezas de un cetme con otros de diferentes modelos. Ya no se si con ese modelo civil que decia el forero, si con el B o con el C o con A,L u otros, este cazador planteava el cambio del pistolete, del caño y del guardamanos, hablaba de poner carriles picantilli etc, a lo cual yo le decia que creia que eso no podria ser, pues tengo entendido que:
2º Creo segun e leido que los Cetme son de diferentes calibres, con lo cual aun que este permitido el intercambio de piezas entre modelos, es muy posible que no valgan las piezas.
Ahora entienoooooooooo jejejeje
una vez leidos varios articulos en otros foros, no tan quisquillosos, ay gente que quiere jugar a soldaditos y cambian un pistolete civil por uno militar.
ole, ole, y yo que pensaba que aqui la cosa era seria.
Bueno pues, no, no creo que la cosa fuera por ahi, pero es bueno saber mas cosas y culturizarse uno, a un que mi pregunta no la plantee muy bien o es que sois muy puntillosos.
No pretendia saber sobre nada ilegal, si lo hubiera pretendido, lo hubiera hecho en otro sitio y no en abierto.
Ruego al administrador del foro, que retire este hilo o pregunta, asi como todas las contestaciones que mi pregunta a suscitado.
Un saludo a todos y gracias por todo.

Bueno pues, no, no creo que la cosa fuera por ahi, pero es bueno saber mas cosas y culturizarse uno, a un que mi pregunta no la plantee muy bien o es que sois muy puntillosos.
No pretendia saber sobre nada ilegal, si lo hubiera pretendido, lo hubiera hecho en otro sitio y no en abierto.
Ruego al administrador del foro, que retire este hilo o pregunta, asi como todas las contestaciones que mi pregunta a suscitado.
- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
vaya, que confusion mas grande...
y el chopo pá cazar?? lo veis??
y el chopo pá cazar?? lo veis??
SOCIO ANARMA Nº806

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
eoc51 escribió:Buenas a tod@s. Disculpar pero no sabia que tenia que presentarme, ni como hacerlo, por eso no me presente el otro dia.
1º presentarse es una cuestion de simple cortesia.
2º Este foro es muy serio, y sus partícipes son gente muy entendida.
3º Debes entender que en los foros se cuelan gentes con ideas muy diferentes a las que solemos compartir los aficionados a las armas y/O a los deportes que se practican con ellas, ya sea con intencion de cometer alguna ilegalidad, o de desprestigiar a nuestro colectivo tachandonos de inductores a la comision de actos ilegales, colectivo del que, si tal como dices eres cazador, formas parte.
Dotar de accesorios a un arma no es ilegal, si lo fuera, seria ilegal ponerle incluso una correa para colgarsela en bandolera, y un rail PICATYNNY no es mas que un accesorio sobre el que montar un visor telescopico, una linterna u otro accesorio por el estilo PEEEEERO esa no fue tu pregunta original por otra parte muy bien respondida por ERMITANIO
Ermitanio escribió:PepePolo72 escribió:Con todos los respetos creo que no es un error. Ermitanio te pongo el enlace de otro hilo de armas.es
armas-militares/muestra-tu-cetme-t900382-290.html
Es la respuesta del compañero cactus29, de 10 de enero de 2.012, que expone su experiencia con ambos pistoletes y ofrece datos fácilmente comprobables.
Un saludo.
Perdona que insista pero los datos que aporta cactus29 no son del todo ciertos, y es un error bastante generalizado.
Cuando la gente habla del CETME militar y del "civilizado" o mal llamado "Spor ó Sport" olvida que existe otros CETMEs en el mercado aparte del que tienen entre manos.
La gran mayoría de la gente posee un CETME de los que salieron "a la calle" hace excasos años; son los del armazón pintado que no fosfatado y que llevan lo de SPOR aprovechando la R de ráfaga de su pistolete.
Otros poseemos un CETME desde bastantes más años que es entero fosfatado, como el original militar, y no lleva lo del dichoso SPOR.
Y otros más afortunados aun poseen el AUTÉNTICO y ÚNICO "CETME SPORT", versión original de fábrica que se fabricó exprofeso para el mercado civil y que curiosamente se mantiene en su calibre original: 7,62x51mm ó .308 Win
Pues bien, aun siendo los 3 que te acabo de enumerar muy iguales... todos difieren entre sí precisamente en el pistolete y conjunto de disparo.
Los SPORT precisamente para evitar la picaresca de cambiar un pistolete "semi" por uno "auto" se fabricaron con un armazón distinto; realmente tenía el hueco del pistolete más estrecho y lógicamente su pistolete "semi" era más estrecho que el "militar" y no podía hacerse "auto". Es más, en su momento tan sólo podían poseer armas de dicho calibre los militares (Y supongo que algún que otro enchufado) y así no cambiarían uno por otro.
Allá por finales del siglo XX (Dicho así parece la leche)aparecieron unas excasas partidas de CETMEs en el mercado de la mano de la armería Mike Custom, aquellos costaban lo de 1500€ y eran igualitos a los "militares", eran fosfatados, su armazón y pistolete eran los mismos pero su calibre se había modificado al maldito .307 Win. Su cajón de mecanismos se modificó a "semi" eliminando el trinquete, rellenando con soldadura la muesca correspondiente de su palanca selectora y poco más; si se pone la selectora en "R" actúa de igual forma que si estuviera en seguro "S" pero lo que es el pistolete en sí era perfectamente intercambiable con los de armas militares.
Y por último, hará lo de 5 años, salieron unas partidas enormes de armas a un precio de 750€ que son los que la mayoría posee y conoce. Éstos sí que llevaban un "tocho" de hierro soldado en la estructura de su armazón y sus pistoletes modificados para "esquivar" dicho "tocho", de tal forma que no se pudieran intercambiar sin mecanizar nada los pistoletes "semi" con los "auto". Éstos sí que llevaban un resalte para evitar que la selectora se posicionara en "R" y son los que muy bien describe cactus29 en su intervención.
Es por todo lo anterior que decía que no debías decir de forma tan rotunda aquel "NO"![]()
![]()
y que no pasa nada porque de todas formas esperaba que tu respuesta fuera más o menos como me la dabas. Como ves tenías razón pero sólo en parte, ya que obviabas otras dos versiones que también salieron al mercado civil.
Éso en cuanto a los CETMEs C, que parece ser que también existió alguno de la versión L "civilizado" pero de los que no hay forma de saber NADA.![]()
![]()
Así que a ver si quien inició el tema aparece y nos indica por dónde iban los derroteros de su pregunta, por si hubiera que cambiar la dirección de nuestro enfoque.
Saludos... y perdón por la parrafada
PD: Edito para añadir (Por si hubiera escrito poco) que del CETME B existieron versiones civilizadas pero ésas ya tan sólo para exportación, pues creo que en su mayoría acabaron en los USA, aunque recuerdo haber leído por algún lado sobre un ejemplar en Francia o Bélgica
El compañero que te mandó a la Intervencion de Armas lo hizo creyendo, tu post dejaba dudas más que razonables, que eras el típico que a menudo se cuela en busca de asesoramiento para cometer alguna ilegalidad y lo hizo para dejarte meridianamente claro que de aquí no obtendrias esa informacion.
En otra ocasion, plantea las preguntas correctas y obtendras las respuestas adecuadas, y si somos quisquillosos es porque somos un FORO SERIO, nos enorgullecemos de ello y queremos seguir estando orgullosos de serlo.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
eoc51 escribió:Buenas a tod@s. Disculpar pero no sabia que tenia que presentarme, ni como hacerlo, por eso no me presente el otro dia.
eoc51 escribió:Ahora entienoooooooooo jejejejeuna vez leidos varios articulos en otros foros, no tan quisquillosos, ay gente que quiere jugar a soldaditos y cambian un pistolete civil por uno militar.
![]()
![]()
![]()
ole, ole, y yo que pensaba que aqui la cosa era seria.

Pese a que tu ¿pregunta? no aclaraba casi nada de lo que pretendías averiguar tratamos de atenderte y aun así te sientes molesto, nos llamas quisquillosos y acusas de falta de seriedad, con dos cojones, sí señor; además te permites pedir que se elimine el tema al comleto.

Comprenderás (O deberías) que un recién llegado, de quien no se sabe NADA, entra a saco preguntando por intercambiar piezas de un CETME con otro del que no especificas nada lo primero que sugiere es cierta reserva y recelo. No es el primero (No digo que sea tu caso) que de buenas a primeras asoma por aquí y te pregunta por un silenciador o cómo poner el CETME a ráfaga; otros, más "sigilosos", preguntan si existen diferencias entre el CETME "militar" y el "civil" y si se podrían intercambiar sus piezas y cosas así, por éso cada vez que un "desconocido" aparece con preguntas parecidas resulta familiar la situación.
Eres libre de seguir por aquí, de irte a otros foros más serios y menos quisquillosos o lo mejor de todo, recorrerlos todos pues en la diversidad es más fácil encontrar respuesta a muchas más cosas. Pero en lo que casi todos los foros suelen coincidir es en respetar unas mínimas normas de actuación como pueden ser las presentaciones y "formas" de comportamiento, no suelen ser muy complicadas de seguir y con un poco de parte de cada uno puede ser una actividad divertida y entretenida que permite aprender e incluso compartir lo que sabemos. Ahí la decisión es tuya.

Y por último, aquí somos serios cuando hay que serlo y nos tomamos la vida a broma cuando toca

Saludos...
EDITO para añadir que cuando escribí mi respuesta no había visto la intervención de Gumersindo (Quien ha respndido muy bien, por cierto

Última edición por Ermitanio el 19 Feb 2013 14:01, editado 1 vez en total.

- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
gumersindo escribió:eoc51 escribió:En otra ocasion, plantea las preguntas correctas y obtendras las respuestas adecuadas, y si somos quisquillosos es porque somos un FORO SERIO, nos enorgullecemos de ello y queremos seguir estando orgullosos de serlo.
eso es toootalmente cierto

SOCIO ANARMA Nº806

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”