Euroarms ENFIELD 1853 tres bandas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Euroarms ENFIELD 1853 tres bandas

Mensajepor Joseann » 14 Ene 2013 11:53

Buenos días compañeros, recientemente, he adquirido un rifle Euroarms, ENFIELD 1853, tres bandas. Le tenía ganas hace tiempo, y la verdad es que aunque hay modelos más "manejables" (lo digo por su longitud), como el Zuavo, este tiene un no se qué..., por aquello de haber servido en ambos bandos en la guerra de secesión americana (sobre todo en manos sudistas...), que me ha hecho lanzarme a por él.

El caso es que Euroarms, pese a que lo califica como un rifle calibre .58, especifica que su calibre es .577. Quisiera saber si hay algún compañero de este foro que tenga uno igual, o que me aclareis si es posible, si la bala que debo usar es la .577 ó la .575.

No quisiera verme con una bala atascada por pasarme de calibre, la verdad.

También he leído, aquí en el foro, a un compañero (ya no sé hace cuanto tiempo), que tenía problemas a la hora de sacar las abrazaderas que sujetan el cañón, y que terminaba por arañar y rayar el cañón para poder extraerlas.

Tál vez, y esto es más una elucubración que una afirmación, si empezamos quitándolas desde la zona más próxima a la culata resulte más fácil la operación al tener el resto del cañón más sujeto a la caja y más en su sitio?.

Por cierto, el arma la compré en Trelles, y el trato y gestión han sido perfectos.

Saludos

Joseann

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Euroarms ENFIELD 1853 tres bandas

Mensajepor RAngel » 14 Ene 2013 13:48

En mi opinión, repito sólo es mi opinión, las balas Minié no debe ser recalibradas, pues ya cuentan con la faldilla para ensanchar al disparo y tomar las estrías, y carecen de bandas de engrase propiamente dichas.
Aunque parezca mentira esas dos milésimas de pulgada dan mucho por... lata, mucha lata, queria decir, y conviene que la bala entre por la boca del arma con cierta "suavidad", entre otras cosas porque muchos rifles parecen tener un leve estrechamiento a mitad del cañón mas o menos. De hecho yo he observado ya en varias armas que hay que empujar mas por el centro y pasado unos diez cm vuelve a bajar el proyectil suavemente.
En una palabra, mide con exactitud el calibre de tu fusil en la boca, y compra una turquesa que de el proyectil con la misma (Opta por RCBS o Hensel si ello es posible).

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 15 Ene 2013 19:21

Muchísimas gracias RAngel por tu respuesta. En principio, para probarlo, tenía intención de comprar las balas minié, ya que además en estos momentos tengo un poco complicado ponerme a fundir. No obstante, mediré bien con un pié de rey digital que tengo el cañón y si me da .577, creo que tal vez tenga que pensar en conseguir balas del .575, por lo que entreveo de tu respuesta.

De todas formas, aún no pudiendo ponerme a fundir ahora, si que tengo intención de comprar la turquesa.

Lo dicho, te reitero el agradecimiento y te envío mi más cordial saludo.

Joseann

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tharen » 18 Feb 2013 20:03

Compañero Joseann ¿en que quedo la cosa? estoy interesado en un enfield como el tuyo y si me sacas de dudas sobre su calibre exacto te lo agradecería, asi como información de la turquesa que te has agenciado para el susodicho.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

kraken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kraken » 18 Feb 2013 22:26

Cuidado con la tolerancia de los calibres aunque sean digitales. Simplemente si aprietas un poco más o menos las puntas puede resultar afectada la medida.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 19 Feb 2013 09:45

yo tuve el de dos bandas y la minie que le iba era la 577 la 575 se colaba
para abrir las abrazaderas del cañon hay uqe quitar los tornillos y meterlos otra vez pero por el lado contrario asta que veas que abra la abrazadera y puedas sacarlas sin arañar el cañon, es sencillo
un saludo

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 19 Feb 2013 17:10

Bueno, pues compañero Tharen, te diré que al final el asunto está de la siguiente forma:

Tengo un calibre digital, con el que intenté medir el calibre exacto del cañón, y lo cierto es que entre lo que bien dice el compañero Kraken, que a nada que apretes un poco más, las milésimas de pulgada varían sensiblemente, y que no es nada sencillo saber que estás midiendo el diámetro exacto del cañón, ya que es muy fácil que te "muevas" un poquito para la derecha o izquierda..., al final tuve que desechar la idea de medir el calibre exacto. No sé, tal vez otros sean más mañosos, pero yo con el calibre digital no he conseguido una medida igual en ningún intento; y ojo que estamos hablando de que lo que nos importa son milésimas de pulgada.

Así que he buscado por Internet, y he leído todo lo que ha caído en mis manos, en español, en inglés , en foros USA, en Sudáfrica... y aún así he encontrado disparidad de opiniones sobre el .575 y el .577, más bien muchas recomendaciones, pero pocas experiencias directas. Pero uno de los artículos que leí , además de aportar unas buenas fotos del arma, comentaba que siempre usaba munición del .577, y me resultó bastante confiable lo que leí.

De momento he encargado en Trelles 50 balas del .577 de 620 grains de peso. Creo que irán bien, al menos eso espero, pero no voy a poder probarlo hasta finales de abril por tener el campo de tiro en obras hasta esas fechas.

Dado que comprar las balas, sale bastante caro; carísimo más bien, entiendo que la solución más lógica es fundirlas, pero no he encontrado ninguna turquesa del .577.

Por probar, he comprado una LEE del .575 para fundir balas minié de 500 grains de peso (no quiero meter balas de menos peso), y fundiré unas cuantas a ver como van en el arma.

He leído, y también me han comentado, que a estos niveles (entre una y dos milésimas de pulgada), no todos los cañones digieren igual una .577, y que incluso hay veces que en un mismo cañón hay alguna zona (normalmente de la mitad hacia abajo) que sufre un ligero estrechamiento, y que se nota a la hora de bajar el proyectil. Por cierto que esto también nos lo comenta el compañero RAngel un par de post o tres más arriba de este.

En definitiva: balas del .577 de 620 grains, turquesa del .575 para 500 grains para probar. Pruebas a realizar a partir de finales de Abril. Hasta entonces intriga...

Por cierto, Alexis8, me apunto el truco de sacar los tornillos y meterlos por el otro lado para abrir las abrazaderas y sacralas sin rayar el cañón (cosa que me fastidiaría sobre manera).

No obstante, en cuanto a la limpieza, al menos de momento, no tengo intención de desmontar el cañón. Esto me viene desde que he visto un vídeo de como limpiar el cañón por dentro con una minivaporeta,uun tubo de plástico resistente y una varilla de alumino de un metro; y se hace en cuestión de unos pocos minutos, ahorrándote todo el engorro del agua caliente, desmontar, montar, etc, etc... que todos los avancargueros hemos padecido en innumerables ocasiones; y más en este caso, cuando lo que hay que manejar es un "bicho" más largo que un día sin pan.

Otra cosa es el asunto "baqueta"... esto ya en otro post, que si no me extiendo en demasía.

Un saludo a todos.

Joseann

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 20 Feb 2013 10:39

Buenos días. Pedersoli tiene una turquesa de referencia 309 con calibre .577 En concreto yo la tengo para un zouave match de Armi Chiappa y la compré en Trelles.
Un saludo.

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 20 Feb 2013 18:30

Muchas gracias, me anoto la referencia. En cuanto consiga probar mi Enfield con los dos tipos de bala de los que voya disponer os cuento.

Lo dicho, muy interesante la referencia, pues si me va bien la bala del .577, cosa que preferiría, me haré con esa turquesa de inmediato. Los 620 grains de esa bala, he de confesar que tengo verdadero interés y curiosidad en probarlos.

Saludos

Joseann

Volver a “Avancarga”