yo he usado el molde Lee,(le tengo) y con cartuchos Fam pl1, cortados por el mismo reborde, entra en el taco perfecta, y con la A5 y cañón de bala tira muy bien. Pero no he usado el cartoncillo que dice Gumer. Tiene su lógica, porque he recogido los restos del taco, y de los proyectiles, y los tacos se destruyen de una forma muy irregular, es decir, que algunos están hechos un jirón plano, y otros chafados como retacos. Eso me hace sospechar que no existe la suficiente regularidad. Ah, por cierto, yo sí que rebordeo con un rebordeador normal (de estrella no lo tengo, pero como os digo, yo corto el plastico justo por debajo del cierre estrella, con lo cual no me deja suficiente vaina).La precisión, con la escopeta Mossberg y cañón con alza y punto, no es mala, pero no tiene nada que ver con la que se consigue con el cañón Browning Slug. Y además,las balas mas precisas que he probado siempre han sido las Fn Brenneke, a 50 metros me agrupan con la A5 en 5 cm (Con la Mossberg no consigo, de verdad, agrupaciones mejores de 10 cm, ni a 50, ni a 40 metros). Como todo esto lo hago sólo por tirar tiros y divertirme (Hace mas de 45 años que no tiro con escopeta un guarro, salvo una vez que me tocó en Los Quintos de Mora un sorteo, y allí sólo se permitía escopeta, qué imbecilidad, vi tirar a mas de 200 metros a los venaos a todo quisque, con lo "deportivo" que debe ser romper un remo o una mandíbula, y que al bicho se lo coman vivo las avispas y los gusanos durante tres o cuatro días)....
Bueno,menos rollo. Yo sí que he probado una Remington de un amigo, con un visor Weaver K3,en un cañón de bala normal, no estriado, con una montura de esas "de silla de montar", y tiraba , a 50 metros, con las Brenneke, IGUAL que un rifle. Pero insisto, sólo he cobrado dos zorros y dos guarretes con bala de escopeta, y entonces salía todavía en el No-Do su Excelencia inaugurando pantanos.El Mesolítico, vamos.
Fabrícate tus propias balas con cartuchos del 7 normales
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Fabrícate tus propias balas con cartuchos del 7 normales
gumersindo escribió:alexis8 escribió:los que utilizais esta bala de lee como sellais el cartucho?
un saludo
el mejor método es el cierre de estrella convencional, el rebordeado tambien sirve pero no ofrece la misma regularidad que el cierre estelar.
Cuidado con lo que pones delante de la bala.
gracias compañero
yo estoy buscando un método casero para cerrar, este que se muestra en el vídeo me parece interesante, pero me da un poco de miedo que se pegue la silicona al taco contenedor, aun que viendo los resultados que tiene disparando no parece que le vaya mal, en fin
yo había pensado en algo mas tradicional, una tapita de carton con un poquito de cera fundida¿que te parece este metodo?
un saludo
p.d por si no lo he dicho, yo lo que voy a hacer es lo mismo que el vídeo, es decir básicamente quitar los perdigones y meter una bala hecha con el molde de lee
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que uso piensas darle a esos cartuchos???
Vamos a ir por partes cargar municion no metálica no es nada que nos podamos tomar a la ligera por más que sea una actividad que conozcamos por nuestros mayores.
En la recarga inciden mayor número de factores de los que a priori nos podemos creer. La dosifcacion de la pólvora, el tipo de esta, el peso del proyectil, el tipo de este, el tipo y/o la longitud del taco, el tipo de cierre, la consistencia de este, la longitud a la que se cierra el cartucho, el tipo de piston . . .
si recortamos un cartucho cerrado en estrella por el reborde lo dejaremos en 58 mm de longitud si sustituimos los perdigones por una bala LEE slug y lo disparamos sin rebordear ni sellar en un cañon cilindrico o cilindrico estriado no pasará nada grave, la falta de cerrado no permitira un quemado a demasiada presion y por decirlo de algun modo el tiro saldrá por el extremo correcto de la escopeta. Pero si sustituimos el taco por un mas corto y aprovechamos que nos queda vaina para poder cerrarlo las presiones generadas, seran totalmente imprevisibles.
No me gusta cerrar cartuchos cargados con bala con tapilla ni ponerle nada por delante, puede desplazarse hacia un lado y herniar el cañon.
en el hilo de recarga escopeta, recopilatorio, encontraras abundante informacion.
espero haberte sido de ayuda
Vamos a ir por partes cargar municion no metálica no es nada que nos podamos tomar a la ligera por más que sea una actividad que conozcamos por nuestros mayores.
En la recarga inciden mayor número de factores de los que a priori nos podemos creer. La dosifcacion de la pólvora, el tipo de esta, el peso del proyectil, el tipo de este, el tipo y/o la longitud del taco, el tipo de cierre, la consistencia de este, la longitud a la que se cierra el cartucho, el tipo de piston . . .
si recortamos un cartucho cerrado en estrella por el reborde lo dejaremos en 58 mm de longitud si sustituimos los perdigones por una bala LEE slug y lo disparamos sin rebordear ni sellar en un cañon cilindrico o cilindrico estriado no pasará nada grave, la falta de cerrado no permitira un quemado a demasiada presion y por decirlo de algun modo el tiro saldrá por el extremo correcto de la escopeta. Pero si sustituimos el taco por un mas corto y aprovechamos que nos queda vaina para poder cerrarlo las presiones generadas, seran totalmente imprevisibles.
No me gusta cerrar cartuchos cargados con bala con tapilla ni ponerle nada por delante, puede desplazarse hacia un lado y herniar el cañon.
en el hilo de recarga escopeta, recopilatorio, encontraras abundante informacion.
espero haberte sido de ayuda
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ademas la bala Lee slug no etá concebida para cargarse en cartuchos cerrados con rebordeado corres el riesgo de pinzar las aletas del taco y montar un pollo de presiones de dificil solucion.
gracias gumersindo
en recarga de cartuchos no metalicos no tengo experiencia pero si recargo cartucheria metálica para saber lo que me estas diciendo
ok vamos por partes
estos cartuchos los voy a tirar en campo de tiro por simple diversión, sin grandes pretensiones y no voy a cazar con ellas
no voy a dedicarme a la recarga de cartuchos, con la recarga de cartucheria metalica(4 calibres) tengo suficiente, simplemente quiero tirar balas en escopeta sin que tenga que pedir un credito y como no es para caza ni tiro de precisión me es indiferente que me haga monoagujeros a 50m, para eso tengo otras cosas
yo antes de experimentar, pregunto para no hacer ninguna barbaridad,lo primero que quiero es seguridad y lo segundo los resultados
repito, quiero poner balas fundidas con el molde de lee en cartuchos comerciales, sustituyendo los perdigones por estas, nada mas
por eso pido consejo para hacerlo correctamente
y sobre todo preguntaba porque si no estoy equivocado el tio del video sella la parte de arriba con silicona, lo que me ha dejado sorprendido, dado que se puede quedar pegado el taco contenedor con la bala
bien, según entiendo lo que me as explicado hay que poner la bala y nada mas? y pregunto no se va a salir?
un saludo y espero haberme explicado bien
en recarga de cartuchos no metalicos no tengo experiencia pero si recargo cartucheria metálica para saber lo que me estas diciendo
ok vamos por partes
estos cartuchos los voy a tirar en campo de tiro por simple diversión, sin grandes pretensiones y no voy a cazar con ellas
no voy a dedicarme a la recarga de cartuchos, con la recarga de cartucheria metalica(4 calibres) tengo suficiente, simplemente quiero tirar balas en escopeta sin que tenga que pedir un credito y como no es para caza ni tiro de precisión me es indiferente que me haga monoagujeros a 50m, para eso tengo otras cosas
yo antes de experimentar, pregunto para no hacer ninguna barbaridad,lo primero que quiero es seguridad y lo segundo los resultados
repito, quiero poner balas fundidas con el molde de lee en cartuchos comerciales, sustituyendo los perdigones por estas, nada mas
por eso pido consejo para hacerlo correctamente
y sobre todo preguntaba porque si no estoy equivocado el tio del video sella la parte de arriba con silicona, lo que me ha dejado sorprendido, dado que se puede quedar pegado el taco contenedor con la bala
bien, según entiendo lo que me as explicado hay que poner la bala y nada mas? y pregunto no se va a salir?
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alexis8 escribió: según entiendo lo que me as explicado hay que poner la bala y nada mas? y pregunto no se va a salir?
Por que te crees que te he preguntado que uso le ibas a dar
si te tienes que quedar más tranquilo, metele unas gotas de cera por encima una vez insertada la bala para evitar que esta se pueda salir de un golpe brusco .
gumersindo escribió:alexis8 escribió: según entiendo lo que me as explicado hay que poner la bala y nada mas? y pregunto no se va a salir?
Por que te crees que te he preguntado que uso le ibas a dar
si te tienes que quedar más tranquilo, metele unas gotas de cera por encima una vez insertada la bala para evitar que esta se pueda salir de un golpe brusco .
mil gracias compañero
así da gusto
También si eres muy pejiguero puedes hacerle el TERMOSELLADO.
Une un clavo de cabeza plana a un estañador, que se caliente. Una vez cerrado el cartucho en estrella aplícale la cabeza plana del clavo caliente en el centro de la estrella, que se marcará pegándose las puntas. Esto se hacía incluso con cartuchos comerciales y no pasaba nada malo.
Respecto a las balas SLUG de molde Lee las he estado probando y van bastante bien en precisión, alcance y fuerza.
En el tema de la recarga de cartuchos de caza puse fotos y explicación.
Un saludo
Une un clavo de cabeza plana a un estañador, que se caliente. Una vez cerrado el cartucho en estrella aplícale la cabeza plana del clavo caliente en el centro de la estrella, que se marcará pegándose las puntas. Esto se hacía incluso con cartuchos comerciales y no pasaba nada malo.
Respecto a las balas SLUG de molde Lee las he estado probando y van bastante bien en precisión, alcance y fuerza.
En el tema de la recarga de cartuchos de caza puse fotos y explicación.
Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Volver a “Escopetas para Caza”