mi cruz como avancarguero

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi cruz como avancarguero

Mensajepor Kamar » 14 Mar 2010 21:23

Hola, pues si nos referimos como cruz a un arma concreta, yo tengo una con el Spiller & Burr, creo que ese revólver y yo no nos entendemos, hoy lo he vuelto a intentar en la quedada de Valdemoro, y no hay forma, :(
Asi que me cambié al Remington, sino hubiera dejado la diana virgen, :(
Yo no soy un tirador de la leche, pero con todas las demás armas me va un "poquito" mejor. :shock:

Saludos

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 16 Feb 2013 20:34

Pasado bastante tiempo de este tema, no sé cómo, casi de casualidad, he ido a leerlo. Y mira por dónde, he AÑADIDO MÁS CRUCES al Monte del Calvario Carbonero :
La escopeta de chispa (y la madre de la parió, como decía PREDICADOR)...

Me encanta, me chifla, me gusta... peroooo no hay manera de que nos acoplemos ella y yo a que el tiro salga cómo y cuando yo quiero... no hay posibilidad de llegar a un acuerdo de mínimos con la señorita manton de ardesa y aunque funciona perfectamente no me hago a la velocidad de salida del tiro como con la Lorenzoni o con las escopetas modernas... y ni swing ni pollas... Tiros traseros siempre .
En cambio tiene un cañón de 18'3mm (es decir lo que serían 4****) fantástico en plomeo.

Mañana veremos qué decide hacer ELLA en el Campeonato Autonómico de plato de Valencia , en Cheste. :roll:

¿qué nuevas-viejas cruces tenéis?
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 17 Feb 2013 01:03

lewis escribió:Pasado bastante tiempo de este tema, no sé cómo, casi de casualidad, he ido a leerlo. Y mira por dónde, he AÑADIDO MÁS CRUCES al Monte del Calvario Carbonero :
La escopeta de chispa (y la madre de la parió, como decía PREDICADOR)...

Me encanta, me chifla, me gusta... peroooo no hay manera de que nos acoplemos ella y yo a que el tiro salga cómo y cuando yo quiero... no hay posibilidad de llegar a un acuerdo de mínimos con la señorita manton de ardesa y aunque funciona perfectamente no me hago a la velocidad de salida del tiro como con la Lorenzoni o con las escopetas modernas... y ni swing ni pollas... Tiros traseros siempre .
En cambio tiene un cañón de 18'3mm (es decir lo que serían 4****) fantástico en plomeo.

Mañana veremos qué decide hacer ELLA en el Campeonato Autonómico de plato de Valencia , en Cheste. :roll:

¿qué nuevas-viejas cruces tenéis?

Ponte un par de fotos de esa chica hombre
Saludos

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor dralos » 17 Feb 2013 11:42

Hola me apunto a este foro.La mia es mi pietta 1851 Reb Nord Navy Sheriff DeLuxe del 36 e tirado mas de 400 tiros y nada mas e metido dos 9 en las dianas a parte de muchos 4,5,6,7 y algun 8 me parece que no le caigo bien. :ypist: :birra^: :angel^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 18 Feb 2013 16:46

Pues aquí la moza Manton de Ardesa del cal.12, con la llave cambiada por una que me trajeron de USA y que costó más que ella entera. Faltaría rematarle la forma con pasta de madera, pero no quiero.
Como se ve el plomeo a 22 mts es bastante cerrado, en el mismo cañón pone 18'3 mm ,es decir, lo que serían 4**** estrellas de choque en una escopeta moderna, o sea el cañón "cilíndrico mejorado" que se llama.Ideal para competir al plato o incluso para caza real con ella.
Peeeeroooo como tiene vida propia y poder de decisión sobre sus actos saca los tiros a lo que es la chispa y la madre que la parió que por bien que los saque no es a lo que estoy acostumbrado ni con la moderna, evidentemente, ni con la lorenzoni de percusión que sale como con la moderna prácticamente igual.

Ayer dijo que se iba a hacer solo 8 platos de 25 y lo cumplió. Solo he llegado una vez a romper 13-14 no sé si el año pasado o el otro. Aunque la verdad es que tirando 2 veces al año (Una el Cprovincial y otra el CAutonómico) tampoco se puede hacer más. Pero me desespera porque con la Lorenzoni tiro lo mismo y estoy alrededor de los 20-plato más,plato menos, según días- y la chispa no es lo mismo.

He pensado incluso pasarle el cañón a percusión si puede adaptarle una bombeta y chimenea y cambiarle por la llave uuna de percusión...

En fin...¡¡qué crusss!!Q :roll: :mrgreen:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Feb 2013 18:36

lewis escribió:
foto0068.jpg
foto0069.jpg

Pues aquí la moza Manton de Ardesa del cal.12, con la llave cambiada por una que me trajeron de USA y que costó más que ella entera. Faltaría rematarle la forma con pasta de madera, pero no quiero.
Como se ve el plomeo a 22 mts es bastante cerrado, en el mismo cañón pone 18'3 mm ,es decir, lo que serían 4**** estrellas de choque en una escopeta moderna, o sea el cañón "cilíndrico mejorado" que se llama.Ideal para competir al plato o incluso para caza real con ella.
Peeeeroooo como tiene vida propia y poder de decisión sobre sus actos saca los tiros a lo que es la chispa y la madre que la parió que por bien que los saque no es a lo que estoy acostumbrado ni con la moderna, evidentemente, ni con la lorenzoni de percusión que sale como con la moderna prácticamente igual.

Ayer dijo que se iba a hacer solo 8 platos de 25 y lo cumplió. Solo he llegado una vez a romper 13-14 no sé si el año pasado o el otro. Aunque la verdad es que tirando 2 veces al año (Una el Cprovincial y otra el CAutonómico) tampoco se puede hacer más. Pero me desespera porque con la Lorenzoni tiro lo mismo y estoy alrededor de los 20-plato más,plato menos, según días- y la chispa no es lo mismo.

He pensado incluso pasarle el cañón a percusión si puede adaptarle una bombeta y chimenea y cambiarle por la llave uuna de percusión...

En fin...¡¡qué crusss!!Q :roll: :mrgreen:

No te quejes, que un pajarito me ha dicho que eres subcampeón territorial :apla:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Feb 2013 15:50

Sí, es cierto, pero yo prefiero quedar subcampeón o tercero con 23 de 25 que ganar o quedar 2º con esos pocos platos. Por la satisfacción personal de sacar lo máximo posible del arma y del indio porque compito contra mí mismo, además, a ver qué remedio, si entre los otros competidores tengo a dos campeones del MUNDO,otro varias veces de España y otro de Europa (Todos geniales compañeros de tiro y amigos de afición que hacen disfrutar del tiro como algo tan normal...que es una gozada competir-compartir-cancha con ellos).

Pero la chispa empiezo a tenerle "manieta"

¡¡¡Qué crussssidosmioooo!!!

:roll: :wink:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Feb 2013 17:12

lewis escribió:Sí, es cierto, pero yo prefiero quedar subcampeón o tercero con 23 de 25 que ganar o quedar 2º con esos pocos platos. Por la satisfacción personal de sacar lo máximo posible del arma y del indio porque compito contra mí mismo, además, a ver qué remedio, si entre los otros competidores tengo a dos campeones del MUNDO,otro varias veces de España y otro de Europa (Todos geniales compañeros de tiro y amigos de afición que hacen disfrutar del tiro como algo tan normal...que es una gozada competir-compartir-cancha con ellos).

Pero la chispa empiezo a tenerle "manieta"

¡¡¡Qué crussssidosmioooo!!!

:roll: :wink:

Te pasa como a mí en el club de Cullera, que quedas el décimo, pero resulta que por delante tuyo hay dos o tres campeones del mundo y otros maestros.
Habrá que hacerse socio de un club con pocos carboneros, a ver si así de vez en cuando llevamos un jamón a casa :P

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Feb 2013 19:12

Pues para más inri, en mi caso, fui yo quien le dio SU PRIMERA LECCIÓN con escopeta de avancarga a uno de ellos : "Apunta-sigue-tapa-dispara-sin parar de seguir al tirar" : Tropecientas veces Campeón de España, Subcampeón y Campeón del Mundo, etc etc etc. Anteayer 25 de 25.

Creé un monstruo :mrgreen: (Bueno, grande y peludo ya lo era antes) Un abrazote para G.G.G. y cómo no para todos los demás, P.B. , JL P.P JL P.M. etc etc. Así da gusto no ganar.

:birra^: :birra^:

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 19 Feb 2013 19:20

lewis escribió:Pues para más inri, en mi caso, fui yo quien le dio SU PRIMERA LECCIÓN con escopeta de avancarga a uno de ellos : "Apunta-sigue-tapa-dispara-sin parar de seguir al tirar" : Tropecientas veces Campeón de España, Subcampeón y Campeón del Mundo, etc etc etc. Anteayer 25 de 25.

Creé un monstruo :mrgreen: (Bueno, grande y peludo ya lo era antes) Un abrazote para G.G.G. y cómo no para todos los demás, P.B. , JL P.P JL P.M. etc etc. Así da gusto no ganar.

:birra^: :birra^:

lewis, tras un gran alumno, siempre hay un mejor maestro.

Un saludo, L.M.E

:wink:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 Feb 2013 19:21

Cría cuervos y te sacarán.........jajajaja

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Feb 2013 18:16

Gracias por lo que me corresponde, pero la verdad es que el entrenamiento continuado y la perseverancia en el mismo es lo que llevó a este gran tirador que ya era, a serlo también con escopeta, algo nada fácil para la gente de precisión pura y dura.
En cambio yo me quedé con lo mismo que hacía ya como cazador y esporádico tirador de plato moderno, al no poder ni entrenar ni practicar... con lo que la chispa y la madre que la parió sigue siendo un reto para mí y creo que para cualquiera que lo intente. :cry: :cry: O eso o es que me sueltan platos metálicos :mrgreen:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 18 Mar 2013 01:14

dralos escribió:Hola me apunto a este foro.La mia es mi pietta 1851 Reb Nord Navy Sheriff DeLuxe del 36 e tirado mas de 400 tiros y nada mas e metido dos 9 en las dianas a parte de muchos 4,5,6,7 y algun 8 me parece que no le caigo bien. :ypist: :birra^: :angel^:

¿Qué tal te va con el RebNord Navy? ¿Ya os habéis congraciado? :birra^: :birra^: :ypist: :ypist: :ypist:

dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor dralos » 18 Mar 2013 19:12

lewis escribió:
dralos escribió:Hola me apunto a este foro.La mia es mi pietta 1851 Reb Nord Navy Sheriff DeLuxe del 36 e tirado mas de 400 tiros y nada mas e metido dos 9 en las dianas a parte de muchos 4,5,6,7 y algun 8 me parece que no le caigo bien. :ypist: :birra^: :angel^:

¿Qué tal te va con el RebNord Navy? ¿Ya os habéis congraciado? :birra^: :birra^: :ypist: :ypist: :ypist:

Hola que va me tiene frito,ahora me e comprado un model remington 1858 New Improved Navy calibre 36 de
Uberti, apunto un poco mejor pero no me hago con el e tirado 2 dias y aun estoi verde.Saludos Lewis :apla: :birra^: :birra^: :band:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Mar 2013 01:53

En el C.Europa que se celebró en Valencia en 2009, se corrió la voz sobre una nueva modalidad que se preveía que se iba a celebrar en otros campeonatos futuros :TIRO AL PLATO CON ARMA DE MECHA :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡Si con la de chispa ya cuesta darle al plato cómo va a ser con la de mecha???!!! Habrá que apuntar a ojo a mitad del recorrido supuesto del plato, disparar primero y después pedir el plato para ver si mientras sale el tiro pasa por allí el plato y además algún perdigón lo alcanza y rompe :shock:

Menos mal que todo fue una broma que lanzaron un par de personas pero que corrió la voz como un reguero de pólvora(negra, por supuesto) y que hizo que se especulara sobre cómo, cuándo, con qué armas y demás...

Una cruz más que tendríamos que cargar como avancargueros adictos al humo :cow: :cow: (del otro más) :mrgreen: :mrgreen:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Mar 2013 08:34

lewis escribió:En el C.Europa que se celebró en Valencia en 2009, se corrió la voz sobre una nueva modalidad que se preveía que se iba a celebrar en otros campeonatos futuros :TIRO AL PLATO CON ARMA DE MECHA :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡Si con la de chispa ya cuesta darle al plato cómo va a ser con la de mecha???!!! Habrá que apuntar a ojo a mitad del recorrido supuesto del plato, disparar primero y después pedir el plato para ver si mientras sale el tiro pasa por allí el plato y además algún perdigón lo alcanza y rompe :shock:

Menos mal que todo fue una broma que lanzaron un par de personas pero que corrió la voz como un reguero de pólvora(negra, por supuesto) y que hizo que se especulara sobre cómo, cuándo, con qué armas y demás...

Una cruz más que tendríamos que cargar como avancargueros adictos al humo :cow: :cow: (del otro más) :mrgreen: :mrgreen:

Ya sólo faltaría una modalidad de plato A LA BAYONETA :mrgreen:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Mar 2013 11:05

Hectorvillajos escribió:Una cruz más que tendríamos que cargar como avancargueros adictos al humo (del otro más)

Ya sólo faltaría una modalidad de plato A LA BAYONETA

Yo lo prefiero al ALL-I-OLI :mrgreen: :mrgreen: :birra^: :birra^:

La ventaja que tenemos los valencianos para el plato es que tenemos el plato más internacional del mundo, la paella así que me suelten CALDEROS de 20 raciones a ver si así alguno más cae. :mrgreen:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 19 Mar 2013 21:45

Definitivamente mi cruz es la modalidad de Maximilian no levanto cabeza y ya estoy hasta los c.j.n.s de la puñetera modalidad de pedernal, me falla el tiro dos de cada tres veces que disparo, no salta chispa, no sale el tiro pero enciende, retarda, agrupa donde le da la gana UNA CRUZ.

Curiosamente con la misma arma y en Pensilvania no tengo esos problemas ni falla, enciende bien sin retardos y además agrupa. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Esta modalidad me esta minando la moral

Un saludo

Volver a “Avancarga”