sobre transporte de arma corta
sobre transporte de arma corta
Hola. A ver si alguien me ayuda con esta duda y me ahorro leerme todo el reglamento. Supongamos que el campo de tiro esta cerca de mi trabajo y ambos lejos de mi lugar de residencia. Suponiendo que me llevase, siempre bajo estricto control' las armas al trabajo, para hacer una escapada al campo: iria eso contra el reglamento? Y si es una ilegalidad...es de las gordas, de las de quedarse sin licencia?
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: sobre transporte de arma corta
Buenas!
RA en la mano: de casa al club de tiro, y vuelta.
Artículo 149.
1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.
En la práctica: Si el lugar de trabajo está - más o menos - de camino desde casa al club de tiro, y el arma va en su caja o funda, mejor si en una bolsa o mochila disimulada, tampoco vas a tener problemas, digo yo. Por supuesto te pueden buscar las cosquillas, pero te han de tener ganas, porque no es habitual ir por la calle preguntando que lleva la gente en la mochila.
Saludos
RA en la mano: de casa al club de tiro, y vuelta.
Artículo 149.
1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.
En la práctica: Si el lugar de trabajo está - más o menos - de camino desde casa al club de tiro, y el arma va en su caja o funda, mejor si en una bolsa o mochila disimulada, tampoco vas a tener problemas, digo yo. Por supuesto te pueden buscar las cosquillas, pero te han de tener ganas, porque no es habitual ir por la calle preguntando que lleva la gente en la mochila.
Saludos
Re: sobre transporte de arma corta
Pues eso pienso yo,que mientras nadie sepa qué hay en la mochila, y yo no se lo voy a decir a nadie, no tiene porqué haber ningún problema. Lo único que me habría quedado más tranquilo sabiendo que no estoy haciendo nada irregular, pero el artículo del reglamento que citas, la verdad es que no deja muchas dudas. En fin, sea como sea, muchas gracias por tu respuesta jrdc y ya lo consultaré con la almohada.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”