Sentencia por disparar a un coche que se da a la fuga

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
badpolice
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Sentencia por disparar a un coche que se da a la fuga

Mensajepor badpolice » 15 Feb 2013 12:07

Por si a alguno nos queda alguna duda:
https://www.elabogadodelpolicia.com/wp-c ... 012013.pdf

Un saludo.

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Sentencia por disparar a un coche que se da a la fuga

Mensajepor faseloko » 15 Feb 2013 12:13

que raro???????
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 15 Feb 2013 12:18

Lo de siempre, la Justicia que pagamos y padecemos protegiendo al delincuente, entre otras cosas porque los señores jueces saben que el policía se va a aguantar con sus injustas actuaciones.

Hala sindicatos policiales, haced algo útil
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 15 Feb 2013 12:32

Hombre, a la vista de cómo sucedieron los hechos a lo mejor no son las mejores circunstancias para poder justificar la acción; pero me temo mucho que de haber sucedido en los "abordajes" a las vallas fronterizas que hemos visto estos últimos días la sentencia sería similar. :?

Saludos...
Imagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 15 Feb 2013 15:57

Ermitanio escribió:Hombre, a la vista de cómo sucedieron los hechos a lo mejor no son las mejores circunstancias para poder justificar la acción; pero me temo mucho que de haber sucedido en los "abordajes" a las vallas fronterizas que hemos visto estos últimos días la sentencia sería similar. :?

Saludos...

Ya claro, pero los jueces de la sentencia, tu y yo opinamos sentados desde el sillón. Sin embargo el policía condenado acaba de salvarse de ser asesinado por intento de atropello de los delincuentes. Una situación en que lo habitual es que se esté sereno y tranquilo como si estuvieras viendo dibujos animados...
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 15 Feb 2013 17:30

Perdonad pero que yo sepa, e igual me equivoco, viajar de pasajero en un vehículo robado no es delito, ¿a qué viene llamar "delincuente" al que le metieron una bala en el culo?.

Por otra parte probad a poneos en el pellejo del conductor del coche robado: Tenemos una calle sin salida y un vehículo normal (sin distintivos policiales) que te cierra el paso y de él salen dos tíos de paisano con pistolas. No sé vosotros, yo saldría cagando leches y si para salir de ahí tengo que atropellar al de la pistola me lo llevo por delante sin pensarlo un segundo. ¿Sabía que eran policías?, ¿seguro?, igual creyó que venían a cobrarse alguna deuda en carne y le entró el pánico.

Para mi ambos actuaron mal, el del coche por huír y el policía por disparar a un vehículo en marcha sin motivo. La tensión del momento, supongo.
Última edición por JordiAMX el 27 Abr 2014 18:30, editado 1 vez en total.
Cave canem.

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 15 Feb 2013 19:09

pues como dice el amigo jordi, yo tambien hubiera salido por patas.
pero supongo que seria la emoción del momento.jejeje :D
saluditosss :birra^:
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 15 Feb 2013 22:24

Pues ya me gustaría a mí que os juezes hubieran sido tan estrictos cuando me lesionaron en acto de servicio.
Me imagino que en la persecuacion uilizarian los prioritarios, luego si sabian que eran policias.

Lo dicho llegara un momento no muy lejos que sea imposible trabajar y lo mejor sea llevar gafas de madera, es asi de triste. Entonces ya me gustaría ver a todos los que nos critican.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 15 Feb 2013 22:31

ya me lo decia un caiman...ladron que huye puente de plata....y asi nos va...

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 16 Feb 2013 18:32

No nos hechemos las manos a la cabeza,el arma es para defenderse de un peligro concreto y definido,que no creo, exista en este caso (desde el punto de vista juridico) ,dice el policia que los disparos los hace desde el suelo [b](...en una trayectoria de arriba abajo y una deriva de derecha a izquierda, hasta alcanzar el muslo derecho del
ocupante del asiento posterior...[/b] :roll: )

logicamente existe una contradiccion que acaba en condena

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 16 Feb 2013 18:55

Vamos, que en un caso como este, robo de vehiculo, intento de atropello, y quien sabe que mas,la solucion es dejar que huyan, con un vehiculo robado :cry: , que bien.Yo que solo soy un civil que no sabe de estas cosas, pero tengo opinion, considero que es una mierda la sentencia, y a modo particular tambien, la vida de un delincuente me importa una higa, valoro mas un coche cuyo propietario lo habra pagado trabajando honradamente, que la vida de un comemierda acaparador de ayudas sociales.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

lobocanuto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lobocanuto » 16 Feb 2013 19:11

bueno, esto habría que verlo desde muchos puntos de vista y habría que ponerse en el cuerpo del agente cuando lo intentan atropellar y encima escucha tiros. pero bueno, mejor no opinar, ahora, lo que pasa en las fronteras con los que vienen a to trapo y arrollan la vallas, para mi y sin que nadie me llame radical, cuando cosas a balazos dos o tres coches, verías como el cuarto se lo pensaba dos veces, si tengo que elegir, prefiero vivo al agente que hay en puertas, a los ocupantes del coche que viene y si este comentario le ofende a alguien, ya sabe lo que no tendría que hacer.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Feb 2013 21:10

JordiAMX escribió:Perdonad pero que yo sepa, e igual me equivoco, viajar de pasajero en un vehículo robado no es delito, ¿a qué viene llamar "delincuente" al que le metieron una bala en el culo?.

Por otra parte probad a poneos en el pellejo del conductor del coche robado: Tenemos una calle sin salida y un vehículo normal (sin distintivos policiales) que te cierra el paso y de él salen dos tíos de paisano con pistolas. No sé vosotros, yo saldría cagando leches y si para salir de ahí tengo que atropellar al de la pistola me lo llevo por delante sin pensarlo un segundo. ¿Sabía que eran policías?, ¿seguro?, igual creyó que venían a cobrarse alguna deuda en carne y le entró el pánico.

Para mi ambos actuaron mal, el del coche por huír y el policía por disparar a un vehículo en marcha sin motivo. La tensión del momento, supongo.

Pues ponte en el pellejo de los policías que casi han sido atropellados por dos hijos de puta delincuentes, yo hubiese hecho lo mismo, disparar para neutralizar el peligro que suponen dos delincuentes en un vehículo robado. Joder Jordi, sólo he visto participaciones tuyas en contra de la policía, no sé como te las apañas, pero parece que no te gustamos mucho las FCS.

oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 16 Feb 2013 21:56

Solo una pregunta: ¿si son capaces de envestir a unos policías, que harían con cualquier otro que les pudiera molestar?...claro que ni la mujer, ni la madre, ni las hijas del Poder Judicial vivirían por allí cerca, ¿verdad?; que... bien que se agarran los escoltas a la mínima...QUE LASTIMA!!!.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 17 Feb 2013 09:27

madbullet escribió:claro que ni la mujer, ni la madre, ni las hijas del Poder Judicial vivirían por allí cerca, ¿verdad?; que... bien que se agarran los escoltas a la mínima...QUE LASTIMA!!!.

Indudablemente. Ocurría lo mismo cuando ETA asesinaba. Hay víctimas de primera y víctimas de segunda.
Por no hablar de que cuando los jueces tienen que excarcelar a un terrorista, narco o pederasta por errores suyos, incumplimiento de plazos, etc, el fallo les suele salir gratis.

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 17 Feb 2013 10:15

Lo que es ináudito y digno de la mejor alabanza, es la disposición a cumplir con su trabajo de la policía, de todas, pese a lo que tienen que aguantar por parte de la ¿justicia?, y quienes la administran.

Estas situaciones creo que solo se dan en España, porque en otros paises de nuestro entorno, no tienen cabida. Vete a Francia, y en una manifestación, le largas a un agente de CRS(cías.republicanas de seguridad), todo lo que aquí tienen que aguantar.

Te tienes que gastar la extra, en árnica, porque te dejan guapo, y esos no llevan goma, sino la extensible. :roll:

La permisividad juridica de la que hacen gala los jueces, hacia los delincuentes, es inexplicable, y eso que leyes.....buenooo para parar un tren. Ahora, no se para que sirven sino se aplican.

En fín, una calamidad. :oops:

Pero pase lo que pase. No os dejeis matar. Suerte y buen servicio.
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 17 Feb 2013 14:10

[quote="Oscar1975":2mmsb8jv][quote="JordiAMX":2mmsb8jv]Perdonad pero que yo sepa, e igual me equivoco, viajar de pasajero en un vehículo robado no es delito, ¿a qué viene llamar "delincuente" al que le metieron una bala en el culo?.

Para mi ambos actuaron mal, el del coche por huír y el policía por disparar a un vehículo en marcha sin motivo. La tensión del momento, supongo.[/quote:2mmsb8jv]

Pues ponte en el pellejo de los policías que casi han sido atropellados por dos hijos de puta delincuentes, yo hubiese hecho lo mismo, disparar para neutralizar el peligro que suponen dos delincuentes en un vehículo robado. Joder Jordi, sólo he visto participaciones tuyas en contra de la policía, no sé como te las apañas, pero parece que no te gustamos mucho las FCS.

oscar.[/quote:2mmsb8jv]

También me pongo en el pellejo de los agentes y entiendo que disparar puede ser fruto de la tensión del momento; lo que digo es que ambos, conductor y agente, han cometido un error del que ha resultado herida una persona. El problema, como ha apuntado Kahlo, es que la versión del agente sobre su posición cuando disparó y la prueba balística no coinciden, con lo que al juez no le queda más remedio que no creer esa versión.

Si sólo me ves por aquí debe ser porque no visitas otras secciones del foro, andar ando por todos lados pero escribir sólo lo hago cuando algún tema me interesa o me llama la atención, y los temas policiales a veces son interesantes.
Y no, no le tengo manía a los colectivos, suelo juzgar a las personas por sus hechos, no por cómo visten. Y polis pues los habrá buenos, estoy seguro de eso, pero también los hay malos. Como en toda casa de vecino. :wink:

Saludos.
Última edición por JordiAMX el 27 Abr 2014 18:29, editado 1 vez en total.
Cave canem.

juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juarez » 18 Feb 2013 10:27

Cuando un agente cumpliendo con su deber se le castiga de esta forma se está dando mucha cancha a la delincuencia. Estos hechos solo sirven para que otros agentes no hagan bien su trabajo por temor a estas sentencias.

¿Cómo quieres que te proteja un policía si teme actuar? Está ganando el delincuente y esto no es bueno para nadie.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”