RENOVAR LICENCIA E Y SACAR DE PASO LA D Y LA AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RENOVAR LICENCIA E Y SACAR DE PASO LA D Y LA AE

Mensajepor aenoke » 12 Feb 2013 14:19

Pues eso, me faltan 10 meses para renovar la licencia de armas E, que es la unica que actualmente poseo, por lo que me he informado de si pudiera renovarla ya, para de paso sacarme la D y la AE, y me han dicho que asi si, pues si solo quisiera renovar la E sin sacar ninguna mas, tendria que hacerlo como muy pronto 6 meses antes de su caducidad. Tambien me han dicho que la E y la D van pareja, por lo que hasta que no me venga la D tampoco me llegara la E, con lo que supongo que no me daran entonces una licencia temporal de la actual E.

Siendo asi, en los 2 o 3 meses que pudiera tardar en venirme las licencias E, D y AE, ¿que tendria que dejar mis armas en la intervencion?, porque si es asi, me lo pensaria.

Si solo fuera renovar la E, se que me darian una licencia temporal, pero como tambien es sacarme por primera vez la D y AE, y esta D tiene que ir pareja con la E...

Y prefiero hacer todo estos tramites ahora que no hay caza, pues si me espero a diciembre, para sacarme las licencias D y AE al renovar la E, quizas me quedara sin poder usar las armas temporalmemte, ¿es esto asi?.

Y por ultimo, por primera vez quisiera hacer estos tramites yo mismo, sin intermediarios de armerias o gestorias, ¿como tendria que hacerlo?.

-¿Tendria que entregar toda la documentacion en la intervencion de armas?.

-¿Que precio tiene la tasa de la licencia E,D y AE?
Pues mirando la web de la Guardia Civil, se me hace un poco de lio.

-¿Que documentacion tengo que entregar?. Mas o menos tengo una idea, pero tengo un lio con la documentacion de la AE, pues sobre esta licencia de armas no veo nada en la web de la Guardia Civil ni ninguna instancia de AE para rellenar, como si las hay para las demas licencias.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

Y ya para terminar, ¿tengo que pedir mis antecendentes para presentarlos?, donde se piden y como, o puedo autorizar a mi intervencion que lo haga por mi para asi evitarme papeleos.

Os agradezco me pudieran resolver todas estas dudas.

Un saludo y gracias.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: RENOVAR LICENCIA E Y SACAR DE PASO LA D Y LA AE

Mensajepor annhilator » 12 Feb 2013 14:58

El tema de tramitar las autorizaciones a la vez es que solo sea necesario un único reconocimiento médico, no por temas de normativa. Si sólo dispones actualmente de la "E", cuando presentes tu documentación de renovación, pedirás que se te concedan la "D" y "AE", pero actualmente solo tendrías licencia para la "E", por lo que se te prorrogaría tres meses (amparando escopetas, carabinas del .22 u otras armas que tuvieras guiadas). Por supuesto, nada de depositar las armas que estén correctamente guiadas.

Nadie "obliga" a que tengan que ir parejas la "D" y la "E", ya que son autorizaciones por 5 años..., eso solo lo manda el sentido común (y el bolsillo de cada uno). Yo hace años, cuando la "D" era por 3 años y se aumentó a 5 años, renové ahí también la de escopeta (que la faltaba más de un año largo para caducar), o sea, la adelanté.

Requisitos para la "AE"

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... olicitudes

Requisitos de la "D"

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... olicitudes

Aunque, básicamente necesitarás una licencia de caza con recargo para caza mayor y pagar las correspondientes tasas. Cuando vayas a guiar tu primer arma con la "D", se te exigirá el armero Grado I.

Con respecto a los penales, en la propia IA marcas la casilla para que tu les autorices a su cotejo a través del sistema. Antiguamente había que pedir el certificado de penados y rebeldes, pero ya desde hace tiempo no es necesario.

El importe de las tasas para 2013 es este:

https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... s_2013.pdf

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 12 Feb 2013 15:47

Asi es, me han dicho en la intervencion que la D y la E tienen que ir parejas, por lo que si solo quiero renovar la E ahora no podria, pero si lo hago mas la D si.

Y por eso quiero hacerlo asi, para aprovechar un reconocimiento medico, y hacerlo ahora que no es epoca de caza.

Armero no tengo, pero por ahora no pienso comprarme el rifle, ya mas adelante, y licencia de caza mayor si la tengo sacada, mas la de caza menor, asi que por eso no tendre problemas.

Agradezco todo la informacion que me ha facilitado compañero.

Un saludo. :birra^:

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 12 Feb 2013 15:58

Ten en cuenta que si esas licencias fueran "descoordinadas", se estaría duplicando el proceso, comenzando por tu gasto en reconocimientos médicos y, sobre todo, el "trabajo" de cara a la revista de armas, ya que el Interventor tendría que verte dos veces cuando en una sola revista quedaría todo hecho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No te compliques, pide la renovación de la "E" y solicita también la "D" y la "AE". Yo en mi próxima renovación, 2016 D.M., también pediré la "AE" y quizás hasta el Libro de Coleccionista.

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 12 Feb 2013 21:54

Lo dicho, de nuevo gracias compañero, en los proximos dias me pondre manos a la obra para renovar y sacarme las nuevas licencias.

Y cuando pueda, comprarme este bonito revolver Ruger del 45 Colt.

https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6575

Saludos.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 12 Feb 2013 22:09

Aenoke, el único modelo que podemos guiar con AE de Ruger es el New Vaquero, y actualmente le ponen pegas.
Siento decepcionarte compañero, yo pase por lo mismo.
Un saludo
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 12 Feb 2013 22:35

Me lo imaginaba, con lo bonito que es, y las cachas en madera me encantan, mejor que las de plasticos, pero bueno.

Entonces los que se pueden guiar y que sean de calidad, son por ejemplo estos dos, ¿no?, pues en acero inoxidable me gustan mucho.

Un Ruger Vaquero 45 Colt.

https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=4778

Un Uberti Cattleman 1873. Seria el del cañon intermedio de 5 1/2", pues el que aparece en la fotografia es el largo de 7 1/2".

https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=8027

Este Uberti veo que tiene las cachas en madera, y encima es mas barato, pues quizas este sea el que compre cuando la cosa este algo mejor.

Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”