semiautomatica para caza menor y mayor

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

semiautomatica para caza menor y mayor

Mensajepor josecho » 11 Feb 2013 22:23

un saludo compañeros, una vez mas planteo mis dudas en este foro.
Me gustaria saber vuestros consejos y experiencias, mi duda es la siguiente. me gustaria adquirir una escopeta semiautomatica de segunda mano, por motivos economicos basicamente, pretendo utilizarla para caza mayor y menor.por la red he leido que lamber tiene modelos que cuentan con cañones intercambiables de anima lisa y rayada. no conozco a nadie con este tipo de armas. estoy abierto a otras marcas y opciones. tambien me gustaria saber que elementos se le pueden acoplar a una semiautomatica a efectos de punteria para hacerla mas precisa en el tiro con bala. un saludo y gracias de antemano a todo aquel que se moleste en dejar sus consejos y opiniones.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Re: semiautomatica para caza menor y mayor

Mensajepor Oscar1975 » 12 Feb 2013 11:08

Yo intentaría buscar la Benelli SL-121, que también tenía cañón para bala, con elementos de puntería (alza y punto) y taladros para el visor, además obviamente cañón rayado.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 12 Feb 2013 13:28

Para esos menesteres te va a ser dificil encontar una semi que traiga juego de cañon para balear, que ademas no suelen ser rayados, sino lisos, muchos mas cortos y con sistemas de puntería (alza y punto). Las que mas se ven son las benellis, como bien apunta el compañero. Digo que te va ser dificil, y además a precio de oro, porque lo que suelo ver en la red son cañones sueltos de esas caracteristicas a un precio mucho mas caro que la propia escopeta, vamos que por menos te compras un buen rifle usado (hablo de 700 u 800 euros solo el cañón).

Una opción mucho mas económica si no dispones o no quieres disponer de autorización de arma larga rayada (rifle) es que busques una corredera con cañón corto, que la mayoría suelen traer los dos, el largo y el corto, y esas son muy muy buenas para tirar bala por lo practicas, manejables y fiables. Las hay usadas a unos precios muy buenos (hablo desde 200 y pocos euros) y de estas hay mucha mas oferta. La usas solo para caza mayor si no te gusta el sistema para la menor y buscas unas buena semi para la menor, que usadas las hay también ahora tiradas de precio. O sea, dos escopetas, una para cada cosa, por un precio modico y razonable. ( si buscas y tienes paciencia, el conjunto puede salirte por menos de 600 euros tranquilamente, en marcas beretta, benelli, brouning o breda en las semis, por decir marcas de las mas reconocidas y mejor valoradas, y mosberg o maverick en la corredera).

La ultima opción, una semi usada en buenas condiciones, que puedes tirar perfectamente balas hasta distancias de 70 metros con garantías de abatir ( de ahí para arriba, hay que ser muy fino y que la suerte te acompañe). El que vaya a monterías sociales y de los pueblos te puede decir los cochinos y venados que se abaten con escopetas normales.

Date una vuelta por "milanuncios" y puedes ver que se cuece en todas estas alternativas. Y por supuesto en rifles...

Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Feb 2013 18:01

O no he leído bien o no he entendido.
Hay montones de semiautomáticas para las que se hacen cañón liso y rayado. Empezando por la española Lamber Victoria.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 12 Feb 2013 22:44

J.v. Obviamente yo estoy hablando del mercado de segunda mano, en el que no es facil encontrar cañones de escopetas estriados (para balas me refiero) y los pocos que pueda haber, a precio desorbitado, como digo.

un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2013 13:47

Aaaaah Perdón :oops:
Y QUE LO DIGAS!!
Pensar que para mi Beretta venden un cañón slug por 180 dólares en una página web norteamericana y que no lo puedo traer. Si lo pido al distribuidor español me cobra un precio que lo mismo daría comprarme una escopeta nueva entera y verdadera.
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 13 Feb 2013 15:40

jabaliviejo escribió:Aaaaah Perdón :oops:
Y QUE LO DIGAS!!
Pensar que para mi Beretta venden un cañón slug por 180 dólares en una página web norteamericana y que no lo puedo traer. Si lo pido al distribuidor español me cobra un precio que lo mismo daría comprarme una escopeta nueva entera y verdadera.

Pero será dinero bien gastado, las 60 ó 65.000 ptas que pagué por el cañon de mi 1100 son las sesentaycincomilpelas mejor gastadas de mi vida 8)

sgtomartinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sgtomartinez » 14 Feb 2013 23:26

Hazte con una Winchester Sx3 o Sx2 combo, que trae un cañón corriente y uno para bala.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2013 12:42

gumersindo escribió:las 60 ó 65.000 ptas que pagué por el cañon de mi 1100 son las sesentaycincomilpelas mejor gastadas de mi vida 8)

¡Jodo!
Así nos va, pagamos sin rechistar lo que nos piden (y yo el primero) y encima hacemos gala de estar contentos. No me extraña que nos frían. :evil:
En USA 180 dólares, lo que puesto aquí supondría 180 euros; o sea, 29.950 pesetas. La mitad.
El día que nos pidan que nos bajemos los pantalones, pues nada, a ello! :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 18 Feb 2013 13:32

hola..solo queria recordar que los cañones estriados para bala, rinden mucho y bien...con balas especificas para ellos(especificas y caras)...claro que tiran las normales, las brenekke y las foster las suelen tirar bien, pero si no vas a usar balas para cañon estriado, con un cañon liso (cilindrico)y un visor o punto rojo, vas muy bien armado, y hay varias escopetas en el mercado con las entalladuras para las anillas.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Volver a “Escopetas para Caza”