Estoy buscando una escopeta del 12 muy muy ligera para la temporada proxima.
y quiero preguntaros dos cosas.
1- Al ser muy ligera, por ejemplo he visto una superpuesta franchi falconet pro, que pesa 2800 , con polichoques, y claro, si es tan ligera, supondo que debere tirar cargas ligeras del 12, 28 30 32 gramos, para que la escopeta no me sea desagradable .
Me imagino que tirando cargas mas potentes el culatazo en algo tan ligero se debe notar mucho.
Que pensais?
2- En cuanto a la marca franchi y sus escopetas superpuestas, que tal su calidad? alguno las usa?.
Gacias de nuevo
Saludos
Hola dudas escopeta del 12
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Hola dudas escopeta del 12
Si buscas una escopeta muy muy ligera, como dices, tendras sus ventajas a la hora de cazar, pero también sus inconvenientes, el principal, como bien dices, que se te mueve mas al disparar, sobre todo si le metes cartuchos de carga fuerte, como 36 Gr. Ahora bien, las escopetas hechas últimamente traen cantoneras muy buenas que absoben mucho el culatazo, y los cartuchos actuales de 32 y 34 Gr. son excepcionales para la caza, con lo que no cre que necesites irte a cargas superiores. De hecho, la tendencia es la contraria, la gente cada vez tira cargas mas ligeras, no tienes mas que darte una vuelta por este y otros foros de caza.
En cuanto a la marca franchi, sus superpuestas, al contrario que sus semis, siempre han tenido buena fama y han estado bien consideradas, sobre todo el modelo "alcione", muy usada en nuestro pais dede hace varia décadas. Las nuevas de ahora, pues no se, pero como todas las de su categoría, escopetas medias que estan un escalon por debajo de las de marcas de mas prestigio qur todos sabemos, pero que sin embargo por un coste menor te puede dar muchas satisfacciones, vamos al igual que una Laurona o una Lamber de las últimas, estas de fabricación nacional. Por cierto, no se si sabes que ya franchi es del grupo Beretta-Benelli, que siguen fabricando los modelos de las tres marcas, así que tu mismo.
Te dejo un enlace de una "prueba" de esa escopeta, la franchi falconet actual:
https://www.club-caza.com/bancopruebas/bp006.asp
saludos.
En cuanto a la marca franchi, sus superpuestas, al contrario que sus semis, siempre han tenido buena fama y han estado bien consideradas, sobre todo el modelo "alcione", muy usada en nuestro pais dede hace varia décadas. Las nuevas de ahora, pues no se, pero como todas las de su categoría, escopetas medias que estan un escalon por debajo de las de marcas de mas prestigio qur todos sabemos, pero que sin embargo por un coste menor te puede dar muchas satisfacciones, vamos al igual que una Laurona o una Lamber de las últimas, estas de fabricación nacional. Por cierto, no se si sabes que ya franchi es del grupo Beretta-Benelli, que siguen fabricando los modelos de las tres marcas, así que tu mismo.
Te dejo un enlace de una "prueba" de esa escopeta, la franchi falconet actual:
https://www.club-caza.com/bancopruebas/bp006.asp
saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
Mi hijo Angel tiene una pareja de Lamber ultraligth o algo así Mod 2077, con cañones de 66 y los Lamberchoques. El armazón es de duraluminio, y pesan lo que una pluma, 2,800. Se queja de que con cartuchos de 32, si tira en verano seguido, le marcan el hombro.
Pero, para cazar en mano, son una gozada.Míralas porque no le costaron muy caras.
Además, Polee te indica con toda razón que la tendencia es cada vez mayor a usar cargas de 28, e incluso de 24.
Como él te dice, la Alcione es una escopeta magnífica. Yo la usé hace años, y aún no entiendo en que estaba pensando cuando la cambié por un rifle.
La mala reputación de las repetidoras Franchi proviene de las Franchi Llama que dieron el perro por materiales baratos. La 48 AL, la siguen fabricando en Italia(sistema de muelles Browning, simplificado) y yo he visto funcionando una del 28, preciosa, hecha hace dos años o así, que era una maravilla de escopeta.
Pero, para cazar en mano, son una gozada.Míralas porque no le costaron muy caras.
Además, Polee te indica con toda razón que la tendencia es cada vez mayor a usar cargas de 28, e incluso de 24.
Como él te dice, la Alcione es una escopeta magnífica. Yo la usé hace años, y aún no entiendo en que estaba pensando cuando la cambié por un rifle.
La mala reputación de las repetidoras Franchi proviene de las Franchi Llama que dieron el perro por materiales baratos. La 48 AL, la siguen fabricando en Italia(sistema de muelles Browning, simplificado) y yo he visto funcionando una del 28, preciosa, hecha hace dos años o así, que era una maravilla de escopeta.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mi amigo Pepillo tiene una de esas Franchis ultraligeras, la escopeta es una pasada y tira todos los gramajes comerciales del 12-70 o sea hasta 40 gramos para la becada y nunca se ha quejado del retroceso.
para eso se inventaron las compresas, luego a las mujeres les dio envidia
Nemesianus escribió:Se queja de que con cartuchos de 32, si tira en verano seguido, le marcan el hombro.
para eso se inventaron las compresas, luego a las mujeres les dio envidia

O bien Gumersindo tu amigo se soba para callado.
De los muy pocos que usan escopetas y que conozco no se queja ninguno pero cuando te la pasan para tirar un tiro de verdad se siente fuerte el retroceso.
Keith20
De los muy pocos que usan escopetas y que conozco no se queja ninguno pero cuando te la pasan para tirar un tiro de verdad se siente fuerte el retroceso.
Keith20
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Keith20 escribió:O bien Gumersindo tu amigo se soba para callado.
Keith20
Ya puede ser ya que tenga un callo en el hombro

Volver a “Escopetas para Caza”