Carabina para interior de casa.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
carabinah
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina para interior de casa.

Mensajepor carabinah » 08 Feb 2013 23:30

Hola compañeros. Lo primero daros las buenas noches a todos y saludaros, pues es mi primer post en el foro el cual llevo leyendo unos 15 días aproximadamente.

La cuestión es que no he solido tirar con carabina. Cuando yo era pequeño, mis hermanos tenían una Gamo, que será de los 70's, la cual aún está en el trastero del pueblo, no recuerdo el modelo, la cual no me dejaban, algo por otro lado responsable por su parte, yo era un niño, y ellos eran hermanos mayores, pero eran adolescentes. Más adelante tengo intención de traérmela a casa, ya que nadie la utiliza, pero según me dijo mi hermano mediano, habría que cambiarle el muelle y seguramente tenga óxido, así, que cuando la coja, tendré que hacer un trabajo de restauración y puesta a punto.

Por otro lado, cuento esto porque llegué al gusto por las "carabinas" tras informarme por internet sobre qué había que hacer para poseer una pistola o un rifle o escopeta de "verdad", un arma de fuego, pues me atraía tener un arma y poder disparar.
Tras llegar a la conclusión de que debo de sacar una licencia (algo que me parece normal y lógico), que has de tener un armero, que has de tirar en el "polígono" (me imagino que es como un "gimnasio" de tiro), que para tirar en el club de tiro te tienes que hacer socio, pagar cuota, que si tal y cual, pues te pones en unos 300-600 euros de gastos al año.

Por otro lado, recordé las armas de aire comprimido, pues me parecen realmente bonitas, algunas son iguales a armas de fuego, y empecé a indagar y así encontré el foro.

La cuestión es que me ha entrado el gusanillo de tirar a dianas, me gustaría mucho, fuera de ser más o menos hábil, pero es una cosa que siempre me ha gustado hacer y no lo he hecho.

Por lo que me he informado, no se puede "pasear" la carabina a la ligera y menos disparar en "cualquier" sitio, aunque estemos a campo abierto, por lo que he llegado a la conclusión que dónde más económico y tranquilo podría tirar es en mi casa.
Pero vivo en un piso, así que tendría que tirar a lo largo del pasillo y el salón, por lo que la distancia sería 8-9 metros, no más.

Algún día podría disparar en una nave que tiene 20 metros de largo, pero no es mi propiedad y no puedo contar con ello fijo. No quiero tirar en lugares públicos o que me puedan ocasionar problemas.

Aún con ese handicad, pienso que a esa distancia, dar a un 10 de las dianas que veo, pues es verdaderamente difícil.

La cosa es que me gustaría comprar una carabina nueva, para disparar en estas condiciones principalmente, y por lo que me he informado a través del foro y google, lo que más me convendría sería una carabina de potencia media-baja, y sobre todo que me interesa más la precisión que la potencia, (me interesa más "acertar" que disparar a un "bicho" o romper cosas.

Tras esto, acudo a vosotros para ver qué me podéis aconsejar tanto como en arma como en consejos, trucos y ejercicios que pudiera practicar para llevar a cabo esta afición desde el primer nivel. Cabe decir que no soy un niño, que tengo 30 años.

¿Qué me podéis decir respecto a el arma? Gastando sobre 100 euros, puesto que mayor potencia no me interesa según he leído, y no voy a gastar lo que cuesta una Diana o algo así.

Os pongo links de las que he barajado:

https://www.censurada por spam.com/es/ca ... ow_640.php

https://www.censurada por spam.com/es/ca ... lo_400.php

https://www.censurada por spam.com/es/ca ... ica_56.php

https://www.censurada por spam.com/es/ca ... eta_50.php

https://www.censurada por spam.com/es/ca ... ompact.php

https://www.censurada por spam.com/es/ca ... thetic.php

https://www.censurada por spam.com/es/ca ... ger_x5.php

Respecto a la Cometa 220 Compact, casi prefiero la 220 "sin Compact", pues es algo más económica y no se qué ventajas significativas puede tener la una con la otra.

Por otro lado, me gusta más la madera, pero no lo voy a tener en cuenta por varios motivos. Va a ser una carabina modesta, pero que espero que funcione bien, por eso os pido consejo, y no me importaría que esta fuera sintética, será más económica y como otras muchas aficiones o hobbies que he comenzado o practico, lo más seguro que a medio plazo cuando conozca mejor cómo funciona esto, acabe comprando lo que "realmente" me guste y con los requisitos que vaya buscando, ya que las carabinas me encantan estéticamente.

Por otro lado no me interesa de momento visor, creo que tiraré con miras abiertas (creo que se llama así cuando se tira sin visor), además dadas las características de "mi galería" creo que es lo más sensato.
¿Por lo tanto cuál de estas posee unas miras abiertas de mejor calidad?

¿Cuál de estas es más precisa?

¿Cuál me aconsejáis por potencia?

Un saludos a todos compañeros.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Carabina para interior de casa.

Mensajepor chelin12 » 08 Feb 2013 23:35

Cometa 200. sin dudarlo

carabinah
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carabinah » 08 Feb 2013 23:39

Hola chelin12, ¿dónde la puedo ver? No la he visto por tiendas virtuales. He visto la 220.

Muchas gracias.

carabinah
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carabinah » 08 Feb 2013 23:41

Se me olvidaba. Había pensado en 4.5 en lugar de 5.5 por lo de precisión vs impacto.

Un saludo.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 09 Feb 2013 00:05

Con esas potencias lo mejor será eso, un 4.5...
Socio de Anarma

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 09 Feb 2013 00:34

La Cometa 200 ya no se fabrica,dejo de hacerse hace unos años.La 220 es la que seria ahora.

carabinah
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carabinah » 09 Feb 2013 00:41

Gracias Alonso_Quijano, ha sido una conclusión de novato, que he llegado al leer.

Un saludo.

carabinah
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carabinah » 09 Feb 2013 01:00

¿Hay mucha diferencia entre la 220 y la 220 compact?

¿Hace algo el silenciador de la compact?

Gracias josegun.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 09 Feb 2013 01:31

Las españolas (Gamo, Norica o Cometa) son todas buenas opciones... las Stoeger, no las conozco.

Cómprate un cazabalines, dianas en abundancia y... ¡al ataque!

Yo hago lo mismo, en mi casa, pero con pistola. Llevo varios años tirando un par de veces a la semana y, hasta ahora, no se ha quejado ningún vecino...

carabinah
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carabinah » 09 Feb 2013 01:41

Gracias JotaErre. El cazabalines para el asunto me parece muy importante.

Voy acotando:

1.- Cometa 220

https://www.aceros-de-hispania.com/carab ... cometa-220

Se podría barajar la Compact si realmente sirviera el silenciador, algo que desconozco y si no mejora el arma, pues no me interesa.

2.- Gamo Shadow 640

https://www.aceros-de-hispania.com/carab ... -shadow640

3.- Norica 56

https://www.aceros-de-hispania.com/noric ... -norica-56

La Norica por barajar la marca, pero estaría entre las 2 primeras. De estas, ¿cuál lleva mejores miras abiertas?

¿Qué tal esta tienda Aceros de Hispania? A esos precios hay que sumar el IVA, y aún así me parecen buenos. Lo que no se es cuánto serán los gastos de envío.

En tienda física, ¿cambia mucho el precio de las armas?

Muchas gracias.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 10 Feb 2013 22:34

carabinah escribió:¿Hay mucha diferencia entre la 220 y la 220 compact?

¿Hace algo el silenciador de la compact?

Gracias josegun.

Buenas compañero,

Al igual que tú empecé mirando la Licencia F y al ver todo lo que conlleva decidí empezar con el AC, sobre todo después de leer que es la mejor escuela para armas de fuego.

He acabado comprando una Gamo Whisper Fusion, que incorpora el último sistema en moderadores sónicos y una pistola Drulov Lov 21.

Subrayo lo de moderador sónico porque silenciar, no silencian, sólo moderan el sonido.

En cuanto al moderador sónico de la compact, no puedo hablarte de él porque no lo he probado. Pero, desde mi poca experiencia en esto, las Gamo que he probado con moderador sónico reducen el sonido a la mitad más o menos.

Te pongo el enlace del hilo pidiendo consejo que abrí yo a ver si puede serte de ayuda.

ac-general/ayuda-para-elegir-carabina-t961829.html

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 10 Feb 2013 22:40

carabinah escribió:
¿Qué tal esta tienda Aceros de Hispania? A esos precios hay que sumar el IVA, y aún así me parecen buenos. Lo que no se es cuánto serán los gastos de envío.

En tienda física, ¿cambia mucho el precio de las armas?

Muchas gracias.

Los gastos de envío deben venir en las condiciones generales o en otro sitio de la web.

Respecto a la diferencia de precios con tienda física, salvo en algunas excepciones de liquidaciones que he visto en alguna web, la diferencia ha sido aprox. de entre 10 y 30 €.

En mi caso fueron unos 35 €, pero me lo compensaron con regalos de accesorios que iba a necesitar, así que creo que mereció la pena.

Y el servicio post-venta, si compras en una armería seria, no tiene precio.

un saludo y suerte con la elección.

carabinah
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carabinah » 10 Feb 2013 23:37

Muchas gracias refres.

La cuestión es que una cosa lleva a la otra, y de comprar una carabina, compraría una Cometa 220 casi con toda seguridad, por lo que comentaban los compañeros, valorando también la Shadow 640 de Gamo.

Pero, también me gustan las pistolas, así que estoy mirando también pistolas tipo PR45 de Gamo, porque preferiría que no fueran de CO2, pero hoy mismamente he estado leyendo sobre la que has comprado tu, la Drulov lov 21, y me he quedado bastante convencido por los comentarios que tiene.

Así que no se, me imagino, que cogeré la Gamo cuando vaya al pueblo, y a ver si la puedo recuperar, y a corto plazo compraría algo como la Drulov lov 21 o Gamo PR45, y a medio plazo, independientemente de lo que pasara con la Gamo, de comprar una carabina, pues estaría entre las 2 mencionadas al principio, Cometa 220 o Gamo Shadow 640.

Un saludo compañeros!!!!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 11 Feb 2013 21:59

carabinah escribió:Muchas gracias refres.

La cuestión es que una cosa lleva a la otra, y de comprar una carabina, compraría una Cometa 220 casi con toda seguridad, por lo que comentaban los compañeros, valorando también la Shadow 640 de Gamo.

Pero, también me gustan las pistolas, así que estoy mirando también pistolas tipo PR45 de Gamo, porque preferiría que no fueran de CO2, pero hoy mismamente he estado leyendo sobre la que has comprado tu, la Drulov lov 21, y me he quedado bastante convencido por los comentarios que tiene.

Así que no se, me imagino, que cogeré la Gamo cuando vaya al pueblo, y a ver si la puedo recuperar, y a corto plazo compraría algo como la Drulov lov 21 o Gamo PR45, y a medio plazo, independientemente de lo que pasara con la Gamo, de comprar una carabina, pues estaría entre las 2 mencionadas al principio, Cometa 220 o Gamo Shadow 640.

Un saludo compañeros!!!!

De nada compañero,

Aqui te pongo el enlace del hilo que abrí para la compra de la pistola:
armas-de-aire/ayuda-eleccion-primer-arma-corta-de-ac-t960342.html

Me iba a quedar con la PR45 casi seguro hasta que ví el esfuerzo que hay que hacer para montarla, mientras que con la Drulov es mínimo. Además, pensaba que el CO2 se oiría mucho, y se oye muchísimo menos que el disparo de la carabina.

Para tirar a cortas distancias me parece buena idea lo de la Cometa 220 o la Gamo 640. Si luego te aficionas ya tendrás tiempo de comprar lo mejor que puedas permitirte.

Yo iba con esa idea y al final me ha pasado bastante de presupuesto. Espero aficionarme, ya que no sería la primera vez que me hago "con todo el equipo" de algo y acaba arrinconado en algún sitio sin darle uso.

Un saludo!

Volver a “Armas de Aire”