xavikxr escribió:Hola muy buenas.
Pregunta del mas principiante del foro seguro.
Si compro un Ar 15 en calibre 222r y luego por alguna extraña razón legalizan el 223,¿se puede convertir el fusil a ese calibre o cuesta más la torta que el pan?
Lo mismo digo si lo compro en calibre 300 y lo quiero hacer por temas económicos de munición a calibre 222r
Ya digo que soy muy novato en esto aun me estoy sacando la licencia F pero visto que el mismo rifle se puede adquirir en todos los calibre no sé cuantas piezas abría que cambiar y si sería demasiado caro o legal.
Un saludo y perdonar mi ignorancia.
Hola xsvikxr.
Sin ser un gran experto en la materia, trataré de contestar a tus dudas.
Con respecto a la posibilidad de convertir un calibre del .222R en .223R, en principio, no tendrían porque existir grandes dificultades. Tendrías que llevarlo a un armero que supiera trabajar el asunto, y que procedieran a hacer la recámara ajustada al nuevo calibre. Ten en cuenta que un .223 tiene cotas similares al .222, sólo que más largas, por lo que es posible (al contrario, no es posible). No obstante, habría que volver a pasar el cañón por el BOPE para su punzado y verificación de presiones. Asimismo, habría que tener en cuenta el paso de vuelta del cañón, ya que, normalmente, el .222 hace uso de puntas más ligeras, lo que requiere un paso más lento para su estabilización(entre 1:12 - 1:14). Mientras que el .223, para hacer uso de puntas más pesadas (que precisamente es una de las mejoras de este calibre frente al .222), va a necesitar un paso de vuelta más rápido (entre 1:7 - 1:9) para su estabilización. Por eso, dependiendo también de este factor, podrás darle un uso más adecuado al cañón recamarado dependiendo del peso de puntas que vayas a utilzar.
En cuanto al .300 Blackout, y su conversión a un .222, no es posible por lo que ya te he señalado. Ten en cuenta que el .300 BLK es un .223 con la boca ensanchada para poder tirar puntas del .308, por lo que, al ser más grande que un .222, no se puede recamarar a ese calibre.
No obstante, todo esto es en el caso de recamarar. Si optas por la compra de un upper completo para cada calibre, no tienes el más mínimo problema, ya que, los cargadores y cerrojos son los mismos para los tres calibres.
Espero haberme explicado bien. Como te he dicho, no soy un gran experto.
Seguro que otros compañeros pueden hacerlo mejor.
Un saludo.