Ayuda para elegir carabina

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir carabina

Mensajepor refres » 02 Feb 2013 20:01

chelin12 escribió:Ojo¡¡ los baracuda hunter no son iguales a los baracuda , tienen la cabeza un poco hueca ,te lo digo por que a mi no me agrupan igual que los baracuda normales , pero los tienes que probar esta claro.

Gracias por aclararmelo chelin12.

-En las cajas, pone esto:
.Baracuda hunter extreme: extra knock-down power (que no sé lo que significa), precision 4 de 5, distancia 4 de 5, 1.21/19.09 gr, hasta 16j
.Silver point: alto impacto, precision 3 de 5, distancia 3 de 5, 1.11g/17.13 gr, hasta 25 j.

-Por cierto, en las dos cajas se ve un pájaro, mientras que en los HN sport de 4.5 se ve una diana. Parece que estén diseñados para la caza, ¿no?

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 02 Feb 2013 20:03

Asi es son para la caza , ya sabes cualquiera dice nada se te hecha encima la censura jajjaja.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 03 Feb 2013 10:03

chelin12 escribió:Asi es son para la caza , ya sabes cualquiera dice nada se te hecha encima la censura jajjaja.

:mrgreen:

De todas formas creoque se puede hablar del tema mientras no se ncite a cazar.
Última edición por refres el 20 Jun 2013 00:04, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 03 Feb 2013 10:18

.
Última edición por refres el 20 Jun 2013 00:05, editado 1 vez en total.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 03 Feb 2013 10:44

La regleta esa no es buena pero es lo que hay , yo no tengo queja alguna en la cfr wisper royal , trae la tuya tornillo de tope para el visor?

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 03 Feb 2013 12:12

refres escribió:Dudas con el control de calidad de mi nueva carabina

Buenas, os cuento, dentro de la "familia" Fusion de Gamo hay dos modelos, la Whisper Fusion y la Black Fusion (modelo más caro). Ilustro con fotos:

Whisper Fusion:
Imagen

Black Fusion:
Imagen

Ahora, al comparar ambos modelos y ver el folleto publicitario que viene con la carabina me he dado cuenta de esto:

Si "buscais las diferencias", aparte de la estética táctica de la primera, vereis que la Whisper no lleva el soporte ese (que no se como se llama) para ponerle el visor, sino sólo los railes.

Y ambas llevan protector del punto de mira.

Pues bien, el caso es que la mía, no llevaba protector del punto de mira (que compré aparte) y sí llevaba el "soporte" para el visor.

Además, cuando hice el primer disparo en seco con la Whisper, el "soporte" se cayó al suelo.

El armero se enfadó y tomó fotos para enviárselas a Gamo, se indignó porque dice que esto causa muy mala impresión al cliente y me tranquilizó diciendo que no tiene importancia alguna, que es cuestión de apretar dos tornillos y que el que lo instaló claramente no estaba a lo que tenía que estar. De hecho lo instaló de nuevo él en 5 minutos.

Me dijo que es como si compras una bicicleta y te viene sin inflar las ruedas, que no tiene importancia, pero que si me quedaba más tranquilo, pedía otra a la casa sin problemas.

El caso es que, como confío en el, le dije que si el me aseguraba que no iba a dar problemas, no pasaba nada y me la llevaba. Y me respondió que no tenía porque dar problema alguno, que a veces se había encontrado con mirillas montadas del reves, pero que esto era la primera vez que le pasaba y que menos mal que no le había montado un visor, que se habría destrozado. En cualquier caso me dijo que si daba algún problema el era el primero en dar la cara.

También lleva culata SWA. No sé si es normal, pero si empujas con un dedo sin apenas hacer fuerza las "almohadillas", se salen. Siendo de muelle, no sé yo si a la que dispare cuatro tiros se van a estar cayendo o es totalmente normal esto.

El tema es:

1º. Que me cobró 3 € por un accesorio que debería llevar de serie y me llevé instalado otro accesorio que no debería llevar ni sé lo que vale.

2º. Que tengo dudas acerca del control de calidad que ha podido pasar el arma (que aún no he probado).

¿Que opinais?

un saludo y gracias

Hola, tus dudas me parecen razonables. Primero tu carabina se fabrica en serie, esto es no es artesanal, el control de calidad en ocasiones no es todo lo bueno que debiera ser. El hecho de realizar habitualmente disparos en seco, indica que tu armero no tiene especial cuidado con las carabinas que vende (disparar en seco ES PERJUDICIAL para ru equipo y para cualquiera, por muchos motivos que estan mas que probados. en fin el cubrepunto que te ha cobrado tu armero venia como opcion en otros modelos. unos 3 euros. puede ser que el tuyo lo haya perdido. Las almohadillas de la catonera, no deben salirse de su situacion, seria un defecto de fabrica.Ahora empezaras a saber porque tu carabina tiene ese precio y la HW97 el suyo. El adaptador de alumino seguramente se volvera a soltar con los disparos, esta montado sobre railes de acero con tornillos blandos, siendo material de baja resistencia. Sirve para elevar el visor de su emplazamiento y te sera util en el caso de utilizar visores con campana superiores a 50 mm. Respecto a que lleva algun accesorio montado que no deberia llevar de fabrica, pienso que eso no debe ser asi. Si esto ocurre es por falta de control de calidad en su fabricacion. Todos estos pequeños detalles, suelen ocurrir en fabricas, donde el proceso es poco controlado o insufuíciente (es mi opinion). Este tipo de detalles, son muy dificles de ver en carabinas de otras marcas. Por lo demas, asegurate de que el arma es la que tu quieres y de que funciona correctamente, no dispares en seco para escuchar el BONITO ruido que hace, no le beneficica. Un saludo

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 03 Feb 2013 13:48

chelin12 escribió:La regleta esa no es buena pero es lo que hay , yo no tengo queja alguna en la cfr wisper royal , trae la tuya tornillo de tope para el visor?

Pues no lo sé chelin12, te pongo unas fotos y me lo dices tú.
Última edición por refres el 20 Jun 2013 00:06, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 03 Feb 2013 14:06

kansas escribió:
El hecho de realizar habitualmente disparos en seco, indica que tu armero no tiene especial cuidado con las carabinas que vende (disparar en seco ES PERJUDICIAL para ru equipo y para cualquiera, por muchos motivos que estan mas que probados.

Buenas, kansas, gracias por responder.

No entro a discutir lo de los disparos en seco porque no lo sé, pero he leído de todo: desde los que dicen que es perjudicial, hasta los que dicen que cuenta como un disparo más y ya está. También hay otros argumentan que Gamo expresamente dice que sus carabinas pueden ser disparadas en seco.

Las almohadillas de la catonera, no deben salirse de su situacion, seria un defecto de fabrica.

La verdad es que se salen si las empujo con el dedo, no se salen solas, aunque no he probado a disparar con la carabina.

Si alguien que tenga una carabina con culata SWA puede decirme si esto es normal le estaría agradecido.

El adaptador de alumino seguramente se volvera a soltar con los disparos, esta montado sobre railes de acero con tornillos blandos, siendo material de baja resistencia. Sirve para elevar el visor de su emplazamiento y te sera util en el caso de utilizar visores con campana superiores a 50 mm.

Eso ya me preocupa más, porque, como dijo el armero, si llega a llevar un visor puesto le hace un destrozo.

Por lo demas, asegurate de que el arma es la que tu quieres y de que funciona correctamente, no dispares en seco para escuchar el BONITO ruido que hace, no le beneficica.

De hoy no pasa que compruebe si dispara bien.

Y tomo nota de no disparar en seco, por si acaso.

Un saludo.

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 03 Feb 2013 15:32

lo de la culata SWA pues que quieres que te diga, esas almoadillas si se kitan si le das cn el dedo, para eso son, para kitarlas o dejarlas a tu antojo, si las quitas la culata sera mas "blanda" y absorvera mejor el golpe del disparo. Hay paginas por ahi que hablan sobre eso, incluso hay armerias q venden los juegos de las almoadillas de colores para "tunear" la carabina jejeje.
El sobrerail que trae.... pues la mia lo tiene y si lo tienes bien puesto, bie apretado y con el pin en su lugar, ni se inmuta al disparar. Yo llevo cerca de 1000 disparos ya con mi Whisper IGT que tene ese sobrerail y no se movio ni un mm. y eso q dicen q la patada de las IGT es mas fuerte que de muelle.

https://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CEUQ9QEwBA

No encontre donde lo explican pero si di cn esta foto donde puedes ver de izq. a dch. como seria la culata de mas blando, sin almoadillas, a mas dura con las 3 puestas
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 03 Feb 2013 17:52

SoulHunter_84 escribió:lo de la culata SWA pues que quieres que te diga, esas almoadillas si se kitan si le das cn el dedo, para eso son, para kitarlas o dejarlas a tu antojo, si las quitas la culata sera mas "blanda" y absorvera mejor el golpe del disparo. Hay paginas por ahi que hablan sobre eso, incluso hay armerias q venden los juegos de las almoadillas de colores para "tunear" la carabina jejeje.

No encontre donde lo explican pero si di cn esta foto donde puedes ver de izq. a dch. como seria la culata de mas blando, sin almoadillas, a mas dura con las 3 puestas

Gracias por la explicación SoulHunter_84, he estado probando la carabina y las almohadillas no se han movido de su sitio.

Antes se las he quitado todas y he visto que van numeradas del 1 al 3, no sé si es por orden de colocación o para lo que comentas de que sea más dura o blanda según lleve más o menos puestas.

El sobrerail que trae.... pues la mia lo tiene y si lo tienes bien puesto, bie apretado y con el pin en su lugar, ni se inmuta al disparar. Yo llevo cerca de 1000 disparos ya con mi Whisper IGT que tene ese sobrerail y no se movio ni un mm. y eso q dicen q la patada de las IGT es mas fuerte que de muelle.

Pues lo puso el armero, diciendo que es algo que no es complicado montar (y en efecto viéndolo no parece difícil), pero hay que estar a lo que se está haciendo.

En cuanto a la "patada", la verdad es que no la he notado.

Eso sí, disparando a uno 5 metros a pulso no he conseguido pasar del 7 :oops: , la deriva viene correcta de fábrica, pero los tiros se quedan bajos, he ido subiéndola pero todavía tengo que regularla bien.

Un saludo.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 03 Feb 2013 18:26

perdona refres , estaba ocupado en mi trabajo , si que lleva el tornillo de tors para hacer tope , gamo se a dado cuenta de que los visores se corren mucho hacia atrás , yo tengo la montura leapers haciendo tope con la tuerca y la verdad el visor se descentra muy poco.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 05 Feb 2013 00:33

Voy a intentar explicar, porque el disparo en seco es perjudicial para tu arma. Bien, el sello de las carabinas, va situado en la parte delantera del piston, es el encargado de empujar el aire hacia el cañon, sin dejar que se escape por detras del mismo. Dicho esto el balin se interpone entre la salida del cañon y la camara de aire de tu carabina, ofreciendo una resistencia suficiente para provocar la aceleracion de ese balin hacia su salida del cañon, al ocurrir esto el piston no va ahcia adelante con tanta fuerza, como lo haria si no tuviera esa oposicion entre la camara y la boca del cañon. Por lo tanto, se deduce y esta probado, que el impacto del sello en la pared del fondo de la camara de potencia y sus posteriores rebotes, infringen un daño innecesario en estos componenetes, amen de las reberveraciones y vibraciones del muelle, provocadas por ese impacto. Despues, que te cuenten lo que quieran, esa accion ocurre y por lo tanto es mala para el correcto funcionamiento de tu arma. Tambien se produce un aumento de la temperatura en la friccion o roce que provoca esa fata de oposicion. Un saludo

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 06 Feb 2013 21:41

kansas escribió:Voy a intentar explicar, porque el disparo en seco es perjudicial para tu arma. Bien, el sello de las carabinas, va situado en la parte delantera del piston, es el encargado de empujar el aire hacia el cañon, sin dejar que se escape por detras del mismo. Dicho esto el balin se interpone entre la salida del cañon y la camara de aire de tu carabina, ofreciendo una resistencia suficiente para provocar la aceleracion de ese balin hacia su salida del cañon, al ocurrir esto el piston no va ahcia adelante con tanta fuerza, como lo haria si no tuviera esa oposicion entre la camara y la boca del cañon. Por lo tanto, se deduce y esta probado, que el impacto del sello en la pared del fondo de la camara de potencia y sus posteriores rebotes, infringen un daño innecesario en estos componenetes, amen de las reberveraciones y vibraciones del muelle, provocadas por ese impacto. Despues, que te cuenten lo que quieran, esa accion ocurre y por lo tanto es mala para el correcto funcionamiento de tu arma. Tambien se produce un aumento de la temperatura en la friccion o roce que provoca esa fata de oposicion. Un saludo

Gracias por la explicación kansas, a mi la verdad es que la controversia sobre si es perjudicial o no me es indiferente: me basta con que hayan opiniones que digan que puede ser perjudicial para no disparar en seco.

Es decir, como me gusta cuidar las cosas, no necesito certeza, la mera posibilidad de dañarla, es motivo suficiente para no hacerlo ;)

Un saludo.

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 07 Feb 2013 21:06

yo tengo una SHADOW 1000 y es una carabina economica y de buena calidad, para tirar a unas latillas, echarte unas risas cn los colegas, practicar un poco el tiro y demas te va ir muy bien, tambien esta la whisper-x que es muy bonita cn un visor, y si encunetras una fenix 400 de 5,5 estará alrrededor de los 150 y te llevas una carabina de calidad y bonita bonita de las que cuidandolas no molestan guardadas en casa, un saludo

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 07 Feb 2013 21:32

chelin12 escribió:perdona refres , estaba ocupado en mi trabajo , si que lleva el tornillo de tors para hacer tope , gamo se a dado cuenta de que los visores se corren mucho hacia atrás , yo tengo la montura leapers haciendo tope con la tuerca y la verdad el visor se descentra muy poco.

No tienes que disculparte para nada compañero, !faltaría más!.

Gracias por la información, la tendré en cuenta cuando le ponga el visor ;)

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 07 Feb 2013 21:34

eternity escribió:yo tengo una SHADOW 1000 y es una carabina economica y de buena calidad, para tirar a unas latillas, echarte unas risas cn los colegas, practicar un poco el tiro y demas te va ir muy bien, tambien esta la whisper-x que es muy bonita cn un visor, y si encunetras una fenix 400 de 5,5 estará alrrededor de los 150 y te llevas una carabina de calidad y bonita bonita de las que cuidandolas no molestan guardadas en casa, un saludo

Gracias eternity, pero al final compré una Whisper Fusion.

Por cierto, que hoy ya tenían más a la venta en la armería, me ha comentado el armero que están siendo muy demandadas por lo del moderador sónico.

Un saludo.

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 07 Feb 2013 21:36

la whisper fusion y la whisper x en que se diferencian? en que calibre la as cogido? algun accesorio¿?

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 07 Feb 2013 22:35

eternity escribió:la whisper fusion y la whisper x en que se diferencian? en que calibre la as cogido? algun accesorio¿?

Tienen cañones diferentes, la whisper x es el cañon normal cn el silenciador al final, y la fusion todo el cañon esta incluido en lo que es el silenciador
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

Volver a “AC General”