Mis Primeras Agrupaciones y problemas...

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mis Primeras Agrupaciones y problemas...

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Feb 2013 13:33

Hoy hace buen día en Mallorca y he salido al jardín a disparar un poco... :mrgreen:

Los disparos son con mi HW 97 K del 4.5 a 20m y con Balines Barracuda.
He de decir que yo no tengo nada para sujetar la carabina ni tampoco he puesto una toalla enrollada, utilizo una escalera portatil donde apoyo el codo y ya está.
En todas las dianas hay 5 disparos.
Ahora iré colgando las fotos...
Última edición por Alonso_Quijano el 05 Feb 2013 13:50, editado 2 veces en total.
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Mis Primeras Agrupaciones y problemas...

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Feb 2013 13:35

Imagen
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Feb 2013 13:37

Imagen
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Feb 2013 13:38

Imagen
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Feb 2013 13:42

Y esta es con mi CFR del 5.5 con miras abiertas.

Imagen
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Feb 2013 13:43

Mi conclusión es:

1: que tengo que practicar mas.

Y 2: tengo que agenciarme algún punto de apoyo, bipode o algo por que hay disparos que se me van...
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Feb 2013 13:48

Y ahora mi pregunta y mi problema...

Luego intenté disparar a 50 metros con la HW 97 y no le di ni a la diana... :lol: :apla:

Me da la sensación de que no gradué bien el visor, cuando lo hice, lo hice con el minimo de zoom y me da la sensación que cuando le doy zoom esto se me desajusta.

A parte de que a 50m el balín ya decae y ni me acerco a la diana.

Como arreglo todo esto??

Gracias.
Socio de Anarma

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 05 Feb 2013 14:15

hola compañero
para saber como es de precisa es tu maquina y no lo bueno o malo que eres tu tienes que intentar quitar las máximas variantes externas
ese apoyo simplemente no sirve, búscate una toalla y una buena mesa(ese sera un buen comienzo) lo de mas es perder el tiempo
el día que hagas pruebas de precisión asegúrate de que no haga viento o te volverás loco
si usas visor(imprescindible para saber como es de precisa la maquina) asegúrate de que esta bien anclado(aprieta bien todos los tornillos)
no te limites a un tipo de balin, ten por lo menos 3 o 4 tipos, por ejemplo para la 97k, unos hn barracuda mach, jsb heavy, jsb exact y porque no unos hn field target trofy
para la cfx 5.5 unos jsb rs o unos hn field target trofy
así que.....vuelta a empezar
un saludo

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Feb 2013 14:36

Bueno, como dije hoy hace buen día, ni gota de viento.
En cuanto a los perdigones, aquí en la isla no es que haya gran variedad para comprar, los buenos tengo que pedirlos por internet y me salen más caros.
Aquí lo único que encuentras son los Magnum de Gamo o los Mach, con suerte unos hunter, pero de otras marcas poca cosa, creo que hay una armeria en la otra punta de la isla donde sí venden de todo, pero me pilla lejos...

Los mejores que tengo son los baracuda y por eso hice la prueba con ellos.
A parte tengo los Gamo Mach, Magnum, Expander, Red Fire y los Long Distance.
Socio de Anarma

Kilgore
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kilgore » 05 Feb 2013 14:51

Gracias por compartir tus dianas, pero una cosa si te puedo decir, si quedaste contento con esas dianas, espera y veras cuando practique y pongas fina esa HW jejejej

Por cierto, prueba con los JSB Exact Express y nos cuentas….

Saludos…

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 05 Feb 2013 21:13

Aqui tienes una agrupación con la hw y sin encamisar,ya veremos cuando la toque jajaja
Adjuntos
Hoy hace buen día en Mallorca y he salido al jardín a disparar un poco... :mrgreen: 

Los disparos son 100
jsb exact

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 05 Feb 2013 23:39

Esta tarde probé otra vez, me fijé en el visor y efectivamente estaba movido unos centímetros hacia atrás, así que tuve que volver a colocarlo en su sitio y calibrarlo otra vez... :x
Esta vez apreté todos los tornillos bien fuerte, a ver si ahora no se mueve...
Creo que el tema de los balines es más importante de lo que yo creía, cada vez que cambiaba de balines se me iban los tiros pa un lao o pa otro...

De todos los que tengo los que mejor resultado me han dado son los Gamo Mach a 20m...

Creo que además de seguir practicando voy a mirar de pillarme yo también una caja de esos JSB Exact Express a ver que tal me van...

Y necesitaría hacerme con unos apoyos o algo ya que a pulso mirad como me han salido los tiros....

Vosotros como lo hacéis? Qué utilizáis? Qué ponéis en la mesa?

Gracias.
Socio de Anarma

loregal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loregal » 06 Feb 2013 17:18

Vamos por partes:
a) La carabina: tienes sugún la opinion de la mayoria de los foreros la mejor (o casi) carabina de muelles del mercado, muy bien.
b) Las monturas: tienen que ser monopieza y si tienen 4 tornillos mejor que tres ( las de Leapers van muy bien).
c) El visor: tiene que ser para carabinas de muelle y si quieres disparar a 50 m con precisión, bastante potente ( por ejemplo un 6-24x 50). Si es un poco escaso, es facil que al variar los aumentos cambie el punto de impacto; es conveniente usar siempre el mismo nº de aumentos y ajustarlo a una determinada distancia. Si tiene mill- dot se puede corregir el tiro usando los dots.
d) Apollos: para carabina de muelle mejor saco de arena sea delantero que trasero; suelen venderse en muchas armerias y se rellenan a gusto de cadauno ( arroz, arena para gatos, trigo, sepiolita, perlita, etc)
e) Mesa para tiro: yo me he echo una con un banco de trabajo plegable comprado en el Lidel, si me mandas una dirección de email te mando fotos. Cualquier mesa un poco solida va bien ( no te olvides una silla)
f) Como llegar a disparar de 20 a 50m: logicamente el perdigón tendrá bastante caida entonces lo mejor es alejarse poco a poco. Cuando montamos un visor y lo ajustamos a una distancia determinada,no solo tenemos que corregir el tiro en vertical, tambien en orizontal; este error angular es poco evidente con un blanco puesto cerca de la carabina, pero crece de manera esponencial con la distancia. Por esto es mejor alejarse poco a poco, si por un casual de repente doblamos la distancia de tiro, puede que los tiros se salgan de la diana.
Perdona el rollo, y a pasrlo bien.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 06 Feb 2013 17:26

:apla: :apla: Muy bien explicado, pero de lo más importante en el equipo que tienes son los balines, con los jsb exact le van muy bien a esa carabina, de Gamo prueba los TS10, a la Gamo Socom que tenía le iban muy bien, pero a esta no se como le irán pero creo que son los más competitivos de Gamo.
Nota: importante hacerte al arma, yo tengo una como la tuya pero en sintetica y algunas veces me agrupa y otras no, si tocar el visor otro día depende como vaya agrupa de lujo, muchas veces es el indio el que falla..
Saludos :birra^:

loregal escribió:Vamos por partes:
a) La carabina: tienes sugún la opinion de la mayoria de los foreros la mejor (o casi) carabina de muelles del mercado, muy bien.
b) Las monturas: tienen que ser monopieza y si tienen 4 tornillos mejor que tres ( las de Leapers van muy bien).
c) El visor: tiene que ser para carabinas de muelle y si quieres disparar a 50 m con precisión, bastante potente ( por ejemplo un 6-24x 50). Si es un poco escaso, es facil que al variar los aumentos cambie el punto de impacto; es conveniente usar siempre el mismo nº de aumentos y ajustarlo a una determinada distancia. Si tiene mill- dot se puede corregir el tiro usando los dots.
d) Apollos: para carabina de muelle mejor saco de arena sea delantero que trasero; suelen venderse en muchas armerias y se rellenan a gusto de cadauno ( arroz, arena para gatos, trigo, sepiolita, perlita, etc)
e) Mesa para tiro: yo me he echo una con un banco de trabajo plegable comprado en el Lidel, si me mandas una dirección de email te mando fotos. Cualquier mesa un poco solida va bien ( no te olvides una silla)
f) Como llegar a disparar de 20 a 50m: logicamente el perdigón tendrá bastante caida entonces lo mejor es alejarse poco a poco. Cuando montamos un visor y lo ajustamos a una distancia determinada,no solo tenemos que corregir el tiro en vertical, tambien en orizontal; este error angular es poco evidente con un blanco puesto cerca de la carabina, pero crece de manera esponencial con la distancia. Por esto es mejor alejarse poco a poco, si por un casual de repente doblamos la distancia de tiro, puede que los tiros se salgan de la diana.

loregal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loregal » 06 Feb 2013 18:48

Yo la tengo en 5,5 y tengo que reconocer que los Gamo Hunter no le van para nada mal sobretodo (creo) porqué tienen una buena constancia en el peso.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 06 Feb 2013 19:35

Gracias por tus consejos Loregal! :wink:

El visor que tengo es este:

https://www.blackrecon.com/visor-bsa-ess ... l-dot.html

La montura es de una pieza y de la marca Leapers, creo que mi fallo fue que tuve miedo de apretar los tornillos demasiado y cargármelos, ahora ya los he apretado con un par de huevos...

Creo que voy a tener que hacerme una mesa como las que os haces vosotros por que a pulso se ve que no va bien... :|

Y a parte creo que me voy a comprar esos Balines JSB Exact, veo que a muchos de aquí les va bien y yo los que tengo no me convencen...

Un saludo! :wink:

loregal escribió:Vamos por partes:
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 06 Feb 2013 19:38

loregal escribió:Yo la tengo en 5,5 y tengo que reconocer que los Gamo Hunter no le van para nada mal sobretodo (creo) porqué tienen una buena constancia en el peso.

Esos son otros que quiero probar y no encuentro, creo que voy a encargar los dos por internet, los JSB y los Hunter. :wink:
Socio de Anarma

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 07 Feb 2013 09:16

Hola, el hecho de que a casi todas las carabinas, les funcionen este tipo de municion es debido a la forma de la misma tipo Domed, esta forma permite un vuelo mas uniforme y estable, sindo adecuados para largas distancias. Tienes un buen arma, sus primeros 200 disparoos pueden ser erraticos, ya que traen exceso de lubricante. Pero ya te digo centrate solo en este tipo de balin, conseguiras encontrar la mejor comida para ella. Mi HW 97 solo come JSB. Un saludo

Volver a “Armas de Aire”