Buenas:
Tengo mis armas en venta y en poco tiempo tendré que irme de España durante unos dias. El caso es que mi padre tiene poderes para poder firmar por mi pero no tiene la licencia F.
¿Alguien sabe si puede realizar él la venta? Aunque realmente lo único que tendria que hacer es hacer el papeleo para el cambio de nombre.
Hay algun problema en todo este proceso?
gracias
Venta de armas por persona sin licencia
Re: Venta de armas por persona sin licencia
Imagino que puedes dejarlas depositadas en una armería o en la IA. Si tu padre enseña al comprador y a los interventores tu licencia y el poder que le has firmado (¿lo habéis hecho por notario?), imagino que no debería de haber ningún problema...
deja las armas depositadas en tu IA, y déjale a tu padre los documentos de venta cubiertos con tus datos y firmado, informa en el momento de depositarlas a tu interventor de que te vas y dejas a tu padre encargado de la venta y con los documentos de venta cubiertos y firmados por ti y que solo faltaría cubrir los datos del comprador. No pueden ponerte pegas.
Otra forma es que dejes a tu armería de confianza encargada de la venta
Un saludo
Un saludo

mortadelo escribió:deja las armas depositadas en tu IA, y déjale a tu padre los documentos de venta cubiertos con tus datos y firmado, informa en el momento de depositarlas a tu interventor de que te vas y dejas a tu padre encargado de la venta y con los documentos de venta cubiertos y firmados por ti y que solo faltaría cubrir los datos del comprador. No pueden ponerte pegas.
Un saludo
Pues si te pueden poner pegas en la IA. Si tiene la licencia en vigor no puede depositar las armas. Las armas sólo se pueden depositar por una serie de motivos y uno de ellos no es una venta o un viaje. Saludos.
... En mi IA hemos depositado armas con el motivo de transferencia de titular e incluso han estado depositadas hasta 5 meses y no ha hecho falta que la licencia estuviese cumplida...
... yo, como mortadelo, dejalas depositadas en una armeria o en la IA y le dejas firmado los documentos de transferencia a tu padre, que de hecho tienen un apartado para autorizar representante, junto con copia del DNI, Licencia y en algunos casos tarjeta federativa...
... yo, como mortadelo, dejalas depositadas en una armeria o en la IA y le dejas firmado los documentos de transferencia a tu padre, que de hecho tienen un apartado para autorizar representante, junto con copia del DNI, Licencia y en algunos casos tarjeta federativa...
muretti escribió:... En mi IA hemos depositado armas con el motivo de transferencia de titular e incluso han estado depositadas hasta 5 meses y no ha hecho falta que la licencia estuviese cumplida..
Porque sería para un pn, pl o militar que tienes que esperar a que llegue su guía.
rufino1 escribió:mortadelo escribió:deja las armas depositadas en tu IA, y déjale a tu padre los documentos de venta cubiertos con tus datos y firmado, informa en el momento de depositarlas a tu interventor de que te vas y dejas a tu padre encargado de la venta y con los documentos de venta cubiertos y firmados por ti y que solo faltaría cubrir los datos del comprador. No pueden ponerte pegas.
Un saludo
Pues si te pueden poner pegas en la IA. Si tiene la licencia en vigor no puede depositar las armas. Las armas sólo se pueden depositar por una serie de motivos y uno de ellos no es una venta o un viaje. Saludos.
Y no te parece suficiente motivo que se valla para al extranjero y en casa no quede nadie con permiso de armas. De echo las armas tienen que estar en donde tu vivas, de lo contrario estas obligado a depositarlas
Los interventores no son monstruos, tienen sus rarezas, y no se mojan el culo como es lógico por su trabajo, pero seguro que si pueden están dispuestos a ayudarte
Lo dicho yo hablaría con mi IA y dejaria el documento de venta firmado.
Un saludo

...pues no, fueron guiadas en F, en más tenian que hacer el curso, presentar documentación y esperar a que llegará...
muretti escribió:...pues no, fueron guiadas en F, en más tenian que hacer el curso, presentar documentación y esperar a que llegará...
Pues mal hecho. Ese no es un motivo válido.
Gracias por las respuestas.
Rufino, yo tengo un caso parecido. Hay alguien que esta esperando su licencia, y tiene el curso aprobado ya.
Tu que hiciste? Le hiciste la transferencia del arma y le digiste a la IA que se quedaran con ella, o como exactamente?
Rufino, yo tengo un caso parecido. Hay alguien que esta esperando su licencia, y tiene el curso aprobado ya.
Tu que hiciste? Le hiciste la transferencia del arma y le digiste a la IA que se quedaran con ella, o como exactamente?
- terranova3006
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Otra alternativa es poner las armas a nombre de tu armero de confianza y depositarlas en su armero,luego solo tiene que ir el comprador, pagarlas y cambiarlas de nombre. Yo en su dia lo hice asi ya que tenia comprometida la compra de un arma y no me llegaba la licencia, todo esto fue con la licencia D no se si con otro tipo de licencia sera lo mismo. Un saludo.
Pues es buena idea. Miraré a hacerlo asi.
Gracias
Gracias
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”