La Sp3 imagino que te la habrá comentado gumersindo por experimentar en un cañón tan largo. Alguna vez se ha hablado por aquí de usarla en carabinas del 9 Largo para este cartucho, pero desconozco si alguien lo probó.
La Sp2 se utiliza mucho en pistola, sobre todo para IPSC, ya que es una pólvora que trabaja muy bien a altas presiones y ofrece un rendimiento bastante bueno a la hora de obtener altas velocidades.
Si yo tuviese una Cx4 Storm seguramente trataría de obtener la máxima velocidad con puntas de 147 grains y Sp2 o A0 para tratar de aprovechar al máximo la precisión por todo aquello de la Olin Super Match, etc. A decir verdad, creo que probaría de todo.
Cuando digo máxima velocidad, me refiero a dentro del rango de puntas de 147 grains, lógicamente con las de 135, 124, 115, 100 o 95 se obtendría una mayor.
Luego también está el tabú de la Sp8 sobre la que no puedo hablar desde la experiencia, pero que sí que ha tratado en varias ocasiones también el forero Mikel Extaniz en algún hilo de este subforo en el que versaba sobre su empleo en subfusiles o armas de 9 Luger y cañones más largos que los de un arma corta.
Espero haberte servido de alguna ayuda,
Saludos