Daniel_Nadal escribió:Bueno, denostados por unos, pero alabados por otros muchos.
Denostados para monteria y alabados para rececho y tiro en planicie.......como tiene que ser!!!
Daniel_Nadal escribió:Bueno, denostados por unos, pero alabados por otros muchos.

RRCCBB escribió:Daniel_Nadal escribió:Bueno, denostados por unos, pero alabados por otros muchos.
Denostados para monteria y alabados para rececho y tiro en planicie.......como tiene que ser!!!

Daniel_Nadal escribió:Como dato para ilustrar un poco las diferencias de unos y otros calibres pongo lo de las RWS EVO.
Proyectiles RWS EVO de 185 grains.
30r Blaser: 850 m/s.
30-06: 835 m/s.
300WM: 930 m/s.
Como matizó Piedrafita veo que el 30R Blaser está bastante mas cercano del 30-06 que del 300WM.
Daniel_Nadal escribió:300 H&H Federal Premium 180 grains 877 m/s.
300 Win. Mag. Federal Premium 180 grains 902 m/s.
Como carga comercial es algo mas flojo que el WM pero recargando por lo que he leido lo sobrepasa en especial con pesos entre 200 y 250 grains.
Respondiendo a tu pregunta, yo no lo veo la verdad. Mi concepción de un express es la de un rifle contundente para tiraderos cortos. En mi caso dudaría en coger un 8x57IRS o un 9,3x74R, pero casi seguro que seria el segundo. Pero vamos, que respetando a quienes lo tienen, no lo veo práctico. Es muy bonito y elegante, pero yo antes me quedo un semiautomático en 9,3x62 para ese tipo de tiraderos.

Hacía mas de treinta años que no veía uno de esos sabuesos tan preciosos. Viva Internet.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados