A los expertos que hay en el foro,me consta haber leido que podia identificarse el año de fabricación de un Uberti Cattleman por la letra que lleva en el nº de serie, pero por más que busco no soy capaz de encontrarlo.
Saludos y que paseis buen fin de semana.
Cattleman saber año de fabricación
- starwar5000
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cattleman saber año de fabricación
Mira en la parte superior derecha del armazón, junto al cañón. Creo que allí la encontrarás.
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Las réplicas fabricadas en Italia llevan un código de letras que indica el año de fabricación, se utiliza en todas las marcas pero no forma parte de la numeración del arma, suele estar al lado de los de los bancos de prueba.
Adjunto un documento con los códigos hasta el 2011, pero viéndolo es muy fácil deducir los del 2012 o 2013.
Saludos
Adjunto un documento con los códigos hasta el 2011, pero viéndolo es muy fácil deducir los del 2012 o 2013.
Saludos
- Adjuntos
-
- ITALIAN MUZZLELOADING PROOFMARKS.pdf
- (141.02 KiB) Descargado 67 veces
- Cantil
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, yo tengo el Cattleman O.M. cal 45 de Uberti, comprado a Arminse en Septiembre pasado, y no me viene en ningun sitio las letras del año de fabricacion, sin embargo, tengo el Remington N.M.A. cal 44, y como te dice el compañero Salitre, si vienen las letras en el lado derecho del armazon, dentro de un cuadrado, lo raro es que las letras son CF, que corresponden al año 2011, y yo lo compre en Septiembre del 2010.
Saludos.
Saludos.
¿Podria ser que se imprimió mal la E, y parece una F?
- Cantil
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues no habia pensado eso, pero podria ser, ahunque no se nota que este mal imprimida, pero ya me extrañaba que se adelantaran un año. Lo que tambien veo raro, es que el Cattleman no venga marcado.
Saludos.
Saludos.
Kamar, gracias por poner la lista de los años de fabricación. Pero hay algo que a mí tampoco me cuadra. Yo compré un revolver en Enero de 2.012 y dentro del cuadrado lleva marcadas las letras CH. Siguiendo alfabéticamente la lista, debería estar fabricado en el presente año, el 2.013 y no es así.
No dudo de que la lista no sea correcta, sino lo que pienso es que tal vez, a lo mejor, algunos fabricantes italianos, quizás lleven un parche en el ojo, un garfio en lugar de mano y una pierna de madera. Y digo que posiblemente, las armas que tienen estocadas sus distribuidores parece que no sean tan viejas al cotejarlas con la lista.
Es una opinión muy personal.
Saludos
No dudo de que la lista no sea correcta, sino lo que pienso es que tal vez, a lo mejor, algunos fabricantes italianos, quizás lleven un parche en el ojo, un garfio en lugar de mano y una pierna de madera. Y digo que posiblemente, las armas que tienen estocadas sus distribuidores parece que no sean tan viejas al cotejarlas con la lista.
Saludos

- starwar5000
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Mi Uberti Cattleman me lo entregaron a finales de enero de este año y las letras que lleva son CI, y debajo el nº de serie que al menos en mi revolver comienza tambien con una letra en el mio la U y el resto de digitos.

- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
bolaplomo escribió:Kamar, gracias por poner la lista de los años de fabricación. Pero hay algo que a mí tampoco me cuadra. Yo compré un revolver en Enero de 2.012 y dentro del cuadrado lleva marcadas las letras CH. Siguiendo alfabéticamente la lista, debería estar fabricado en el presente año, el 2.013 y no es así.
Saludos
Hola,
En el código de letras del banco de pruebas italiano se omiten las letras G, O, V, Q y W, por lo tanto un arma marcada "CH" se probó en 2012 según la tabla.
Saludos
44LARGO, debieron de darse mucha prisa en probarla, empaquetarla remitirla a España y distribuirla, pues la compré para el 6 de Enero, por ser una fecha un tanto " especial ".
Pero gracias por la apreciación de la falta de ciertas letras, no había caido en ello.
Saludos.-
Pero gracias por la apreciación de la falta de ciertas letras, no había caido en ello.
Saludos.-
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
No creo que se den mucha prisa, por que por lo menos a la hora de enviar repuestos parece ser que son bastante "cansaos".
Algo raro debe haber en todo esto.
Ss
Algo raro debe haber en todo esto.
Ss