Duda sobre el tiro con escopeta

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Joe_Melenas
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre el tiro con escopeta

Mensajepor Joe_Melenas » 30 Ene 2013 23:18

Hola, me llamo Manuel y este es mi primer post en este foro.

El caso es que precisamente hoy me he sacado la licencia tipo E, con la idea de tirar con carabina del .22 en un campo de tiro. Concretamente soy de Lugo ciudad y creo que la mejor opción es rozas, que es donde he hecho el examen práctico.

Y mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Se puede tirar con licencia tipo E y por libre en un campo de tiro que pertenece (según tengo entendido) al club de tiro Aeroclub?

2- Como no puedo a día de hoy permitirme una carabina en condiciones (y por no tirar UNICAMENTE con carabina), pues tenia pensado tirar con cartucho de bala con la escopeta de mi tío, que no le da ningún uso. ¿Se puede hacer eso en un campo de tiro olímpico?

3- En caso de poderse, ¿necesitaría federarme (o como se diga)?

Muchas gracias por adelantado :)

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda sobre el tiro con escopeta

Mensajepor jrdc1 » 31 Ene 2013 23:18

Buenas!

En Lugo, no se, pero en mi zona, para ser socio de un club de tiro debes estar federado, y si el club es de precisión no te dejarán tirar con escopeta, y si es de plato está prohibido el uso de armas de categoría 3.1 (.22lr y asimilados)

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 01 Feb 2013 01:01

Lo mejor preguntarles.

De todos modos en la provincia de Lugo hay más campso de tiro. Busque el más cercano a su casa.

Como minimo hay el que ha mencinadao en Rozas, en Monforte, en Sarria y en la zona de la Costa de Lugo. Estos con galeria de precisión de plato ya no se mucho, cerca de Bonxe creo que había uno.

Luego si vive en zona limitrofe con Coruña u Orense puede interesarle alguno de estas provincias.

Repecto a licencia fedrativa lo más seguro es que se la pidan en todos los de precisión (por el seguro).

Saludos

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 01 Feb 2013 21:41

El cartucho del 12, con bala, solo sirve para la caza, no se puede tirar en galerias de tiro de precisión o de tiro al plato.

Para tirar en galerías con el 22, tendrás que federarte como mínimo, y seguro que darte de alta en club de esa galeria.

Un saludo

Joe_Melenas
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Joe_Melenas » 02 Feb 2013 14:48

:) Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya preguntaré en el club de rozas a ver que me comentan, aunque lo veo difícil...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”