leica escribió:mil gracias, voy a hacer el escrito y se que terminare asociandome a anarma es mas lo tenia pensado hacer en estos dias,
pero francamente me gustaria hacerlo lo de apuntarme a anarma por el placer de estar con la gente que defiende este deporte o para apoyar al deporte al apoyarlos a ellos y no deprisa y corriendo porque me estan tratando ilegalmente de un dia para otro...
he mandado un privado a 454casull a ver si nos alumbra un poco con su experiencia.
y por otro lado leyendo de nuevo el papel que me han entregado y buscandole tres pies al gato, dice ¨En relacion con la solicitud de licencia de armas...¨ aunque realmente es una renovacion..o imagino que para ellos todas son solicitudes.. lo digo por si ha habido algun error y esto lo piden para las nuevas licencias y me lo han aplicado a mi por error...que no creo.
Hola leica.
Yo no tengo más información que la que expuse en el hilo de 2007 que ha repescado Wilcow. Allí lo puedes leer todo.
Lo que es cierto es que cada IA es un mundo. Hay algunas que son bastante profesionales y hay otras en las que te piden un certificado de arma de concurso para guiarte en "F" un arma de segunda mano que ya está guiada en "F".
Si como dice Marchoso, en tu IA son de ángulo superior a 90º, tú solo lo tienes difícil a no ser que te lo gestione ANARMA.
Lo que sí sé es que Jrdc1 y yo estuvimos media mañana dando la vara en la IA hace seis años para que nos aceptaran
LO QUE DICE LA LEY . Y ya lo han vuelto a cambiar, supongo que por lo que pasó posteriormente con ArmandoG (que no tengo ganas de volver a explicar y además ya está explicado por ahí). Eso empeoró las cosas bastante.
De todos modos hay un hecho que no ha cambiado:
Siguen siendo válidos los 2 armeros. Pero cada día es más difícil que las IAs respeten la ley.
Lo cual me recuerda una anécdota del verano pasado:
Un amigo tenía que renovar y le exigieron un Clase III. Él tiene un Grado "C" empotrado en hormigón y muy bien escondido/camuflado. Compró un clase III y lo atornilló a la pared. Ahora que se ha gastado un dinero absurdo y que ha cumplido con el antojo de su IA,
sus armas están mucho menos seguras que antes. El mundo al revés.
Pero bueno.... lo más vergonzoso de toda esta situación es que los ciudadanos tengan que pedirle a la Guardia Civil que cumpla la ley y que en muchos casos no lo consigan.
Un abrazo a todos.
La culpa es del IPSC.