maderas
maderas
Hay alguna manera de quitar tintes y aceites y demas,para dejarla con su color natural?decapante no me sirve,no se si habra algun producto o procedimiento que la deje limpia,ya me direis que puedo intentar,un saludo.
Charlie no hace surf!!!
- colado
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: maderas
buenas tardes
yo en algunas cajas de madera antiguas,,las he lavado con sosa caustica,,OJO,, ten mucho cuidado de no quemarte, usa guantes y ha ser posible gafas
no se si para las armas servira desde lugo ,ha las cajas y muebles antiguos las deja completamente natural,,la madera limpia total
saludos jj
yo en algunas cajas de madera antiguas,,las he lavado con sosa caustica,,OJO,, ten mucho cuidado de no quemarte, usa guantes y ha ser posible gafas
no se si para las armas servira desde lugo ,ha las cajas y muebles antiguos las deja completamente natural,,la madera limpia total
saludos jj
en la multitud de consejeros
se encuentra la sabiduría
Rober12 escribió:Hay alguna manera de quitar tintes y aceites y demas,para dejarla con su color natural?decapante no me sirve,no se si habra algun producto o procedimiento que la deje limpia,ya me direis que puedo intentar,un saludo.
Si que hay un metodo. Me lo dijo un ebanista, y lo probe y funciona.
Para eliminar los aceites viejos y tintes en las maderas, hay que preparar un recipiente con agua, alcohol de 60 y aguarras puro, todo a partes iguales.
Se mueve toda la mezcla bien, y pulverizamos por las maderas y dejamos actuar un poco, y despues se empapa lana de acero muy fina con esta mezcla, y frotamos fuerte y con paciencia las maderas, y veremos que el tinte y los aceites van desapareciendo. Despues nos ayudamos a limpiar y/o frotar con gasas medicas.
Saludos.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por la información, tengo pensado cambiar el color de una culata y no me atrevía a quitar la ceras y aceite que e di. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
Gracias a los 2,voy a probar con la receta del alcohol y trementina que parece menos agresiva,aunque estando como está, quizas termine atacandola con la sosa 

Charlie no hace surf!!!
- colado
- .44 Magnum
- Contactar:
Rober12 escribió:Gracias a los 2,voy a probar con la receta del alcohol y trementina que parece menos agresiva,aunque estando como está, quizas termine atacandola con la sosa
la ventaja de la sosa ,esque casi no tienes que frotar ,si le das con estropajo de esparto,,poco ha poco ,y la vas lavando con agua ,sale practicamente todo ,,ten en cuenta que si frotas mucho con estropajos de aluminio terminara saliendo en la madera una especie de piel de melocoton ,que luego tendras que lijar muy bien ,,la sosa practicamente te evita la lija,el problema de la sosa ,esque en maderas muy claras le da un pequño tono tostado,no tendria importancia si luego vas ha dar tinte,nosotros lavamos con sosa ,,hasta portones ,de la calle ,que son grandisimos comodas escritorios etc ,,y mi esperiencia esque es el mejor decapante ,economico y facil de dar,yo no utilizo brochas precisamente para que no salpique ,utilizo esparto,,no se lo que vas ha lavar
espero te sirva
saludos jj
- colado
- .44 Magnum
- Contactar:
disculpame
si le vas ha dar con sosa ,,no utilices estropajos metalicos,,especialmente los de aluminio,pueden desacerse y ser toxicos,,
saludos
si le vas ha dar con sosa ,,no utilices estropajos metalicos,,especialmente los de aluminio,pueden desacerse y ser toxicos,,
saludos
Bueno pues le he dao con sosa y bien,hasta que me ha dao por darle con algua caliente y las vetas han desaparecido,saldran cuando le de aceite? aun no me ha llegado el aceie y estoy con la incertidumbre...un poco acongojao 

Charlie no hace surf!!!
- colado
- .44 Magnum
- Contactar:
buenas tardes rober12
no te preocupes si la madera tiene vetas naturales
de seguro que salen el agua caliente influye solo cuando añades la sosa,,dejala secar muy bien y veras como queda cuando esten secas dale una pasada con estropajo de aluminio,y seguro que salen,,si le vas ha dar tinte entre mano y mano dependiendo del color y tono que quieras dar dejala secar ,y lugo manos muy finas de tapaporo dejas secar
pasas un estropajo de aluminio ,y vuelves ha darle otra mano de tapaporo y vuelves ha lijar con estropajo de aluminio,hasta que la veas muy suave,por ultimo una o dos manos de barniz muy diluido con disolvente,,
veras como te quedan estupendas,,
saludos jj
no te preocupes si la madera tiene vetas naturales
de seguro que salen el agua caliente influye solo cuando añades la sosa,,dejala secar muy bien y veras como queda cuando esten secas dale una pasada con estropajo de aluminio,y seguro que salen,,si le vas ha dar tinte entre mano y mano dependiendo del color y tono que quieras dar dejala secar ,y lugo manos muy finas de tapaporo dejas secar
pasas un estropajo de aluminio ,y vuelves ha darle otra mano de tapaporo y vuelves ha lijar con estropajo de aluminio,hasta que la veas muy suave,por ultimo una o dos manos de barniz muy diluido con disolvente,,
veras como te quedan estupendas,,
saludos jj
Tengo otra cuestion...que aceite le puedo dar que no enrojezca la madera como un ladrillo?megustaria hacerla al aceite pero que la madera siguiera con su color natural.gracias y un saludo 

Charlie no hace surf!!!
Rober12 escribió:Tengo otra cuestion...que aceite le puedo dar que no enrojezca la madera como un ladrillo?megustaria hacerla al aceite pero que la madera siguiera con su color natural.gracias y un saludo
Por cierto le habia ddado 4 manos de tung xilacer,a la sexta,aparecio un individuo al que no invite a la fiesta...una capa tipo barniz-goma laca que me tupio el picado,asi que vuelta a empezar...
Charlie no hace surf!!!
Buenas tardes,
Deberías seguir lijando, prueba con alcohol 96º y lana de acero 00, esa madera aún no está lista para los aceites, barnices, goma laca, aún no ha salido la verdadera madera.
Por que no te gusta el decapante????, te aseguro que los resultados son espectaculares, eso sí tienes que utilizar una buena marca y retirarlo en el plazo indicado, no más de 15 minutos
Deberías seguir lijando, prueba con alcohol 96º y lana de acero 00, esa madera aún no está lista para los aceites, barnices, goma laca, aún no ha salido la verdadera madera.
Por que no te gusta el decapante????, te aseguro que los resultados son espectaculares, eso sí tienes que utilizar una buena marca y retirarlo en el plazo indicado, no más de 15 minutos
Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo he probado con decapante y ha ido de maravilla, no a afectado en nada a la madera. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
RAUCES escribió:yo he probado con decapante y ha ido de maravilla, no a afectado en nada a la madera. Un saludo
EaHH!!!, has visto como no son manías mías derivadas de la escuela de restauración estilo purista!!!
Os aseguro que en tema de restauración, pocas nuevas tecnologías podemos aplicar, podemos hacer trampas

O si o si, necesitamos la formula mágica del tiempo=paciencia.
Os invito a un café!!!!

Â
El decapante no me ha servido ya que no tenia nada que decapar...la madera estaba saturada de aceites varios muy introducidos,se los he sacado y blanqueado a base de ejuagues y friegas en sosa disuelta en agua caliente.
Charlie no hace surf!!!
Rober12 escribió:El decapante no me ha servido ya que no tenia nada que decapar...la madera estaba saturada de aceites varios muy introducidos,se los he sacado y blanqueado a base de ejuagues y friegas en sosa disuelta en agua caliente.
Precisamente, el decapante si se utiliza debidamente, es perfecto para la suciedad de aceites ya incrustada en las partes más profundas de la madera, va sacando a la superficie toda la suciedad, lo cual significa que quizás tendrás que aplicar más de una vez el proceso del decapante. De verdad, inténtalo, no pierdes nada, y si mucho que ganar, sacar lo mejor de la madera
Â
Buenas, yo también usé decapante como decís y la verdad que la madera quedó impoluta, sacó bien hasta lo del segrinado, que con un cepillo de dientes, quedó limpio.
Después, lija, más lija, lana de acero y muelas para el taladro de un material que es como esparto en cuerda y otra de algodón, y ha quedado muy fina y brillante con el aceite, sin darle cera todavía.
Pienso que si se usa bien, el decapante hace un buen trabajo.
Saludos¡¡
Después, lija, más lija, lana de acero y muelas para el taladro de un material que es como esparto en cuerda y otra de algodón, y ha quedado muy fina y brillante con el aceite, sin darle cera todavía.
Pienso que si se usa bien, el decapante hace un buen trabajo.
Saludos¡¡

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”