Ayuda en eleccion de Pistola de Precision

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda en eleccion de Pistola de Precision

Mensajepor COIOT » 27 Ene 2013 23:00

Apreciado forero, compañero y futuro gran tirador.

En tu primera intervención escribiste lo siguiente:

(Estoy buscando un arma para empezar "con buen pie" en el tiro de precisión y despues de mucho leer y buscar estoy entre las siguientes:
* Walther GSP Expert .22
* Walther SSP
* Match Guns MG 2e Rapid Fire
* Feinwerkbau AW93 Light)

Despues de haber leido todo lo anterior a este escrito mio, tambien querría emitir mi muy humilde opinión.

¿ No te ha aconsejado nadie en tu club, en tu grupo de amigos o conocidos, ni tampoco en este foro, que empezaras con una pistola neumática ?

Pruébalo, ya veras lo gratificante que resulta luego con el resto de calibres mayores.

Recibe un cordial saludo.

COIOT

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 27 Ene 2013 23:13

MAXPAYNE escribió:
Y un arma con 2 calibres, si cambias mucho el carro al final no puede ser menos precisa que una que nunca se manipula ni se toca?

saludos!

En absoluto. Porque digo yo que "de vez en cuando le quitarás en carro para limpiarla" no?
Coñas aparte...no tiene nada que ver el cambio de carro en estos casos.
Otra cosa es que las armas con doble carro (9mm y 22lr), al final resulten poco precisas (porque "ni una cosa ni la otra"). Pero eso es otra historia...

La Walther SSP...bueno...yo tengo una. Acababa justo de contestar en otro post.
Es una pistola EXCELENTE. Yo la compré siendo "novato total", y he pasado de los aproximadamente 350 puntos del inicio a los 530-550 que rondo en la actualidad (y eso que el 22 no es el único calibre con el que practico, y además hago IPSC, que me consta que te penaliza la precisión).
Yo la compré "de novato". Fue mi primer arma, y decidí que ésta sería "una de competición" (como contaba en otro post, también tuve "la típica TS22" que muchos hemos tenido para aquello del "salto de categoría"...yo lo hice directamente con la SSP).

No se si lo comentaba otro compañero, haciendo una ocurrente comparación con un Ferrari...la SSP es "un Ferrari de los modernos", mientras que la GSP (Expert) es "un Ferrari de los clásicos".
Seguramente los dos corren lo mismo. Pero el "moderno" permitirá mas ajustes, mas errores y mas reglajes, por lo que a la postre, obtendremos mejores resultados.

Por mi parte, y por mi experiencia, te recomiendo la SSP.

También añadir que si estuviesemos a la altura de "Campeonatos del mundo", posiblemente hayan otras mejores. Pero para los niveles de competición en que nos movemos...NO LE SACAMOS EL POTENCIAL NI A LA SSP NI A NINGUNA OTRA.

Saludos

PD: Una fotito...

Imagen
Imagen

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rvalero » 28 Ene 2013 09:38

COIOT escribió:¿ No te ha aconsejado nadie en tu club, en tu grupo de amigos o conocidos, ni tampoco en este foro, que empezaras con una pistola neumática ?

Pruébalo, ya veras lo gratificante que resulta luego con el resto de calibres mayores.

Recibe un cordial saludo.

COIOT

Hola,

Muchas veces. Es con lo que llevo tirando desde hace dos meses.

Gracias
rvalero
:helicopter:

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 28 Ene 2013 09:42

La Walther GSP es como un Mercedes, la Pardini como un Fiat. Para que te hagas idea de la fiabilidad mecánica de una y otra. Vamos que es otra cosa...

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 28 Ene 2013 14:44

grafitti escribió:
MAXPAYNE escribió:
Y un arma con 2 calibres, si cambias mucho el carro al final no puede ser menos precisa que una que nunca se manipula ni se toca?

saludos!

En absoluto. Porque digo yo que "de vez en cuando le quitarás en carro para limpiarla" no?
Coñas aparte...no tiene nada que ver el cambio de carro en estos casos.
Otra cosa es que las armas con doble carro (9mm y 22lr), al final resulten poco precisas (porque "ni una cosa ni la otra"). Pero eso es otra historia...

La Walther SSP...bueno...yo tengo una. Acababa justo de contestar en otro post.
Es una pistola EXCELENTE. Yo la compré siendo "novato total", y he pasado de los aproximadamente 350 puntos del inicio a los 530-550 que rondo en la actualidad (y eso que el 22 no es el único calibre con el que practico, y además hago IPSC, que me consta que te penaliza la precisión).
Yo la compré "de novato". Fue mi primer arma, y decidí que ésta sería "una de competición" (como contaba en otro post, también tuve "la típica TS22" que muchos hemos tenido para aquello del "salto de categoría"...yo lo hice directamente con la SSP).

No se si lo comentaba otro compañero, haciendo una ocurrente comparación con un Ferrari...la SSP es "un Ferrari de los modernos", mientras que la GSP (Expert) es "un Ferrari de los clásicos".
Seguramente los dos corren lo mismo. Pero el "moderno" permitirá mas ajustes, mas errores y mas reglajes, por lo que a la postre, obtendremos mejores resultados.

Por mi parte, y por mi experiencia, te recomiendo la SSP.

También añadir que si estuviesemos a la altura de "Campeonatos del mundo", posiblemente hayan otras mejores. Pero para los niveles de competición en que nos movemos...NO LE SACAMOS EL POTENCIAL NI A LA SSP NI A NINGUNA OTRA.

Saludos

PD: Una fotito...

Imagen

Era justamente a mí a quien contestabas en el otro post :mrgreen: , estoy rastrando toda mención de la SSP por todo el foro, je je. Si no hubiera sido porque alguien comentó que a veces habían dado problemas, y que mejor la GSP y tal....lo tendría claro. Pero ahora tengo dudas. Me alegra saber que hay gente que no tuvo nunca problemas con ella, y que fue su primera arma. Esto ultimo sobre todo, porque la idea de empezar con algo "aceptable" o "para ir tirando" para luego cambiarse a una buena no me hace gracia. Un saludo grafitti :birra^:

selvatico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor selvatico » 28 Ene 2013 16:11

:shock:

Pues entonces en la final de las olimpiadas de Londres 2012 todo el mundo llevaba un Fiat digo una PARDINI.

La walther Gsp Expert ha sido muy buena pistola (y lo será) pero recordemos que es un diseño de los años 70 y cuando llevas disparando 4 series se hace muy pesada y cabezona....tiene poco equilibrio.

http://www.youtube.com/watch?v=CJ-PZvFY98M&feature=related

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CJ-PZvFY98M&feature=related[/youtube]

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 28 Ene 2013 16:26

Mi Waltehr GSP expert se desmonta en un momento muy accesible para la limpieza y fácil de graduar el disparador una buena palanca de la corredera y fácil retenida de la recamara ¿cabezona¿ solo hay que hacer brazo y dispones de dos calibres. La mejor y buena rebenta

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 28 Ene 2013 19:04

Será que a veces es prefereible ser modesto y conducir un Fiat a excederse conduciendo un Mercedes. Y si no que se lo pregunten a los mejores tiradores del mundo.
Como está el mundo Facundo...

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 28 Ene 2013 20:02

[quote="ARTIUS"]Será que a veces es prefereible ser modesto y conducir un Fiat a excederse conduciendo un Mercedes. Y si no que se lo pregunten a los mejores tiradores del mundo.[/quoteto
Estos mejores tiradores del mundo pueden escojer su pistola o tiran con la que le da los patrocinadores como cuanquier deportista de elite y entonces no sera que la GSP no necesita mas propaganda que la veteranía y buen rendimiento.
Un saludo
Javier Luis

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 29 Ene 2013 00:43

MAXPAYNE escribió:
Era justamente a mí a quien contestabas en el otro post...Me alegra saber que hay gente que no tuvo nunca problemas con ella, y que fue su primera arma. Esto ultimo sobre todo, porque la idea de empezar con algo "aceptable" o "para ir tirando" para luego cambiarse a una buena no me hace gracia. Un saludo grafitti :birra^:

Es cierto, hablabamos "en dual" jaja...
Yo opte por esas...no comprarme un "hierraco" para luego cambiarlo, venderlo, volver a comprar...
Decidi aprender "desde cero, con una buena pistola".
La opcion "hierro" tambien le funciona a mucha gente. Aunque a mi me ha funcionado (me funciona) a las mil maravillas la opcion "pata negra".

Las Pardini...las FW...las Morini...todas son excelentes. Pero yo tengo la que mas me gusta...y ninguna de ellas me haria hacer mas puntos que con mi SSP. Ademas...y ya puestos...no he probado pistola mas comoda que la mia (igual es porque estoy muy acostumbrado a ella...todo puede ser). He probado muchas de estas, y no cambio ninguna de ellas por mi SSP. Es mi opinion, claro.

Amigo MAXPAINE...si te gusta la SSP pruebala primero si puedes...y si te ves comodo y satisfecho, a por ella.

Por cierto...la mia la compre de 2a mano en excelente estado (practicamente nueva, aún con 5 añitos) por 1.000€
Que sirva de orientacion "porsi".

Un saludo compañero!

PD: perdon por mi ortografia. Escribo desde el movil.
Imagen

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 29 Ene 2013 09:00

Sin ánimo de polemizar, el que suscribe va mucho más seguro y cómodo en mi Mercedes que cuando cojo el Fiat de la parienta.Tambien conozco algún amigo fumador que decía: " donde esté un buen farias que se quiten todos...". Hasta que le tocó la quiniela y solo fuma de Montecristo para arriba.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 Ene 2013 10:20

Yo ahora ya no conozco todos los modelos que hay. La explicación es que tengo una FWB, la de mi avatar, y ahí me planté. Hasta esa compra las conocía todas, claro.

Nunca. Nunca se me ha parado. Y llevo unos cuanticos miles de tiros con ella. Esencialmente la uso para lo que es, Pistola Standard. Soy 1ª Especial, pero como ya estoy en Veteranos puedo tirar a nivel Club con el .22 lr en Fuego Central, y lo hago cuando no tengo tiempo para hacerme munición del .32 S&W.

Naturalmente, sé que todas las que mencionáis son buenas porque veo resultados. En mi caso el quedarme con la FWB fue porque tiene un ángulo de empuñadura y un equilibrio de masas muy adecuados para mí. Walther no me va por cabezona (he tenido ya tres epicondilitis), aunque es muy buena. La Match Guns me fuerza demasiado.

Creo que es una cuestión de identificación. Para decirlo todo, la pistola con la que subí a 1ª E fue la Hämmerli 208. No debí haberla vendido nunca; no tendría ahora la FWB.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 29 Ene 2013 22:51

Qué tal.

grafitti escribió:... y además hago IPSC, que me consta que te penaliza la precisión.

¿En qué te basas para afirmar esto, grafitti? Te pregunto desde el desconocimiento, ya que yo no practico IPSC (lo más parecido son los escasos ejercicios de tiro profesionales que de cuando en cuando tengo que realizar), pero entiendo que aunque sean formas muy distintas de disparar, modalidades muy diferentes, no tienen porqué no ser complementarias y que el ejercicio de una de ellas no tiene porqué perjudicar el buen desempeño en la otra.

Respecto a la Walther GSP, como decís, yo también creo que es un clásico. Una pistola muy bien construída, fabricada con muy buenos materiales (sobre todo las antiguas) y con una fiabilidad extraordinaria. Un diseño clásico con muchos años encima y que aún en nuestros días sigue vigente. Pero en mi opinión creo que los de Walther llevan mucho tiempo equivocándose con ella. Una pistola que lleva tantísimos años en el mercado, desde 1.968 (su génesis está aún antes, en la OSP para velocidad del .22 short) a lo largo de los años debería haber sido algo más evolucionada. A mí por ejemplo me parece increible que a día de hoy la Expert carezca de una mejor y más moderna alza, similar a las de la competencia, y continúen usandose las chapillas intercambiables. Es una pistola muy buena a la que en 45 años apenas han evolucionado. Aparte de desplazar los elementos de puntería hacia atrás y emplear para su construcción materiales diferentes (que no mejores) apenas la han modificado. Creo que ya en su día, hace muchos años, los de Walther tendrían que haber resuelto de mejor manera el problema que tenían con la GSP debido a la longitud máxima permitida para las pistolas de standard. En lugar de acortar algo la longitud del cañón de la GSP, o hacer que de alguna forma este se desplazara un poco hacia atrás (lo cual de paso le hubiera hecho algo menos cabezona, una de las pegas que se le suelen poner a esta arma) le quitaron la longitud sobrante recortando la parte posterior de la empuñadura. Algunas GSP de esta época parecen hasta ridículas.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 29 Ene 2013 23:09

FENRIS escribió:Qué tal.

grafitti escribió:... y además hago IPSC, que me consta que te penaliza la precisión.

¿En qué te basas para afirmar esto, grafitti? Te pregunto desde el desconocimiento, ya que yo no practico IPSC (lo más parecido son los escasos ejercicios de tiro profesionales que de cuando en cuando tengo que realizar), pero entiendo que aunque sean formas muy distintas de disparar, modalidades muy diferentes, no tienen porqué no ser complementarias y que el ejercicio de una de ellas no tiene porqué perjudicar el buen desempeño en la otra.

Pues en la experiencia transmitida por tiradores expertos y entrenadores de tiro.

Según estos, "la práctica del IPSC penaliza el tiro de precisión". No se decirte con exactitud porque ni como...solo es lo que a mi me ha transmitido mi entrenador.

Normalmente, los buenos tiradores, aunque practiquen varias modalidades (no muchas), "machacan" en una sola. Por ejemplo...tuve la experiencia del Campeonato Regional en el que participé hace apenas un mes (Campeonato de Cataluña 9mm). Cuando acabó la prueba, me acerqué al vencedor y lo felicité (no era de mi Club, aunque había oído hablar muy bien de él), y charlamos un rato sobre tiro y técnicas de entrenamiento. El me dijo "que solo tiraba con 9mm y que no podía tocar otro calibre o modalidad si quería llegar al máximo rendimiento a la competición".

Si entre los tiradores de máximo nivel, es sabido que "los zapatos de tiro" dan entre 2 y 6 puntos (¿?) imagínate lo que supondrá "contaminarse" con otras modalidades. Y mucho mas, con modalidades antagónicas como precisión-IPSC.

Es lo que yo se.

Un saludo compañero!
Imagen

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 29 Ene 2013 23:26

Buff ¿quién puede resistirse a tocar otros calibres y probar alguna otra modalidad? Ser un tirador profesional exige demasiados sacrificios :cry:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 29 Ene 2013 23:34

MAXPAYNE escribió:Buff ¿quién puede resistirse a tocar otros calibres y probar alguna otra modalidad? Ser un tirador profesional exige demasiados sacrificios :cry:

Desde luego. Como todo deportista profesional-de élite que se precie.

Yo tengo un sobrino, miembro del equipo nacional de Waterpolo (categoría Junior). En periodos de "preparación de competición", nada 8 horas al dia...
Ahora extrapola esto a corredores, ciclistas, futolistas, tiradores...

A mi me encanta competir. Pero creo que no sería capaz de soportar el nivel de exigencia de la alta competición.

Y créeme...la mayoría de "tiradores TOP", no tocan otros calibres y/o modalidades. En parte es hasta normal...

Un saludo!
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 30 Ene 2013 00:28

Me imagino que hay de todo. Los grandes tiradores de 9 mm que conozco de mi zona, que casualmente están o han estado, en su mayoría, entre los primeros de nivel nacional, o son también grandes en AC, del mismo nivel o punteros en Libre, o todo junto. También es cierto que conozco otros que sólo tocan un gatillo.

Mi testimonio. Tras varios años de tirar cada fin de semana en una modalidad, doy fe de que el excesivo cambio de modalidad es perjudicial. Repartos de masas, calibres, retrocesos, pesos de disparador, tiempos, etc. Tanta diversidad te impide centrarte, claro. Llegó el momento de pensar y decidí centrarme en Fuego Central y Standard, ayudándome con AC. Como es natural, mejora notable en puntuación y 1ª Especial rápidamente en ambas modalidades. Llegó la primera epicondilitis y parón obligado de pistola. Pues me pongo a tirar arma larga tendido. También me ayudó, sobre todo la coordinación ojo-dedo, enrasar y respiración. Los mejores resultados vinieron compaginando Carabina Ligera y Standard, curiosamente. Pero estoy de acuerdo en que para el máximo nivel ya te has de centrar en una cosa y en todo caso desintoxicar con otra, pero nada más.

En Bench-Rest eso no te pasa. :D .

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 30 Ene 2013 01:22

Curiosa la combinacion carabina ligera- standard.
No lo habría dicho nunca. Y pensandolo bien, tiene su logica. Otra cosa mas que aprendo.

Gracias JohnWoolf!
Imagen

Volver a “Armas Cortas”